/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 07, 2005

NUEVA ENCUESTA DE MILENIO

La nueva encuesta de Milenio Diario por María de las Heras muestra que el Peje sigue arriba en las encuestas. 10 puntos por encima de Roberto Madrazo, quien se encuentra en segundo lugar. Mientras tanto Felipe Calderón se encuentra en tercer lugar y logra agregar varios votos de gente que no pensaba votar por ningún candidato:

El dato mas relevante, no obstante, es el hecho de que la intención se ha estado reduciendo. Aparentemente todo el teatro que se trajeron los candidatos del PRIAN (Calderon VS. Creel y Madrazo VS. Montiel) lo lograron fué que más gente se hartara del proceso electoral y de plano mandaran a las elecciones a la goma. (OJO para Federico Arreola: síguele con el SPAM y al rato vas a ver como tambien hartas a los votantes que potencialmente podrían votar por el peje.)

Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

AMLO va a 10 puntos arriba de Madrazo; Calderon se dispara

Si comparamos los resultados obtenidos en la encuesta que hoy presentamos con los que se publicaron a principios de septiembre, tantos acontecimientos, decisiones, cambios y escándalos que han ocurrido en el ambiente político desde entonces han tenido una repercusión concreta en el escenario electoral en dos aspectos:

1. Felipe Calderón además del voto de los cinco millones de Estables PAN con los que ya contaba, ha logrado sumar el voto de tres millones de electores Switchers o Cambiantes que en agosto al presentarlo como candidato del PAN no hubieran votado ni por él, ni por ninguno de los otros partidos políticos.

2. Por primera vez desde la elección del 2000 los Estables PRI no llegan a los ocho millones de electores. Los distintos conflictos internos que ha vivido ese partido en los últimos dos meses le han restado un millón a su voto base, electores que ahora se mueven al grupo de los Switchers que también es probable que voten por Roberto Madrazo pero la estabilidad de su preferencia es mucho menor que la que tenían, y por supuesto la probabilidad de que acudan a las urnas es también menor que cuando se podían considerar Estables PRI.

No obstante lo anterior el orden entre los tres partidos se mantiene, López Obrador sigue a la cabeza, Madrazo en segundo lugar y Calderón en tercero. Lo que ha cambiado es la distancia entre ellos: mientras que hace dos meses entre el PRI y el PRD apuntábamos una diferencia de apenas dos millones de votos, ahora es de tres y medio millones; y la ventaja de cuatro millones de votos que se veía en agosto entre Madrazo y Creel, con la candidatura de Calderón se ha reducido a un millón y medio de votos.

Lo que permanece consistentemente a la baja es la participación estimada. Si la elección de Presidente de la República fuera en este momento y según nuestros cálculos, el 52% de los electores de este país no acudirían a votar. Si lo que querían conseguir con este circo político al que nos tienen sometidos es que nos hartáramos, sin duda lo están consiguiendo.

mariaheras@prodigy.net.mx

NOTA METODOLÓGICA. Encuesta nacional en viviendas realizada del 27 al 30 de octubre, considerando 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%


Píquenle a la imagen para ver los datos de la encuesta:



Me llaman la atención que si bién se acortó la distencia en puntos porcentuales entre Madrazo y Calderón, la distancia entre Madrazo y AMLO se incrementó. Esto coincide con una encuesta anterior que mostraba que Madrazo había perdido 4 puntos porcentuales y estos se repartieron por igual entre AMLO y Calderón.

Lo cual quiere decir que en realidad Calderón no está ganando puntos; más bien el que los está perdiendo y se le están yendo a los otros dos contrincantes es Madrazo. Por que si Calderón gana X puntos porcentuales, pero el peje gana los mismos X puntos porcentuales, entonces Calderón queda igual que como estaba antes respecto al peje. Es decir: de plano muy atrás.

Otro dato importante es el abstencionismo, que aparentemente será de 52% según la encuesta de Milenio. Noten como aquí es donde nos podemos dar cuenta de que promover el abstencionismo al único que beneficia es al PRI. Mientras MENOS personas voten, mas fuerte se hace el voto duro del PRI. Razón por la cual volvemos a repetir: Si les sale agún chango en la internet tratando de convencerlos de que voten "en blanco" o que anulen su voto para "mandarle un severo mensaje a los políticos" quesque para que ahora si les remuerda la conciencia y se porten bien--quesque por que nadie sabe que pasaría si hay un chorro de votos en blanco--inmediatamente manda al chango en cuestión al carajo; SI se sabe que pasaría con un chorro de votos en blanco o anulados: ganaría el PRI. Así que DI NO A ESA PERSONA ¡¡¡Y MUCHO OJEIS!!! PI-PI-PI-PI-PI.

No hay comentarios.: