/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 13, 2005

LOS GRANDES LOGROS DE FOX

Apenas ayer la ONU reportó que se vive peor en Chiapas que Palestina. Los detalles en esta nota del Universal:

"Viven peor en Chiapas y Oaxaca que en zonas de Palestina"

Señala la ONU que los servicios de salud, educación y los ingresos económicos que perciben los pobladores de Chiapas y Oaxaca están considerados entre los más bajos del mundo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reportó que los servicios de salud, educación y los ingresos económicos que perciben los pobladores de Chiapas y Oaxaca están considerados entre los más bajos del mundo.

En el Segundo Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) que el organismo internacional elaboró a México, precisó que a ambas entidades inclusive se les ubica en índices inferiores a los que tienen los habitantes de los territorios ocupados de Palestina, con todo y que este país enfrenta desde hace 40 años un conflicto que lo tiene sometido a controles militares y bloqueos que dificultan la generación de riqueza.

En el análisis situó al Distrito Federal, Nuevo León y Coahuila como las tres entidades cuyos habitantes poseen los mejores niveles de desarrollo humano de México. Incluso, al primero se le consideró con un desarrollo mayor al de la República Checa; Nuevo León casi se puede equiparar con Hungría y el tercero con Croacia.

Según el estudio dado a conocer ayer, Metlatónoc, Guerrero, sigue siendo el municipio más pobre de México y del mundo; su condición es similar a Malawi, país del sudeste de África que padece crisis alimentaria y tiene una fuerte expansión del sida.

En relación con los ingresos que percibe la población, el PNUD colocó a la delegación Benito Juárez (si se le tomara como país) en niveles similares a Estados Unidos, en contraste con Santa Catarina, Guanajuato, que lo equiparó con Mozambique.

En materia de educación, Metlantónoc, Tehuipango (Veracruz); San Martín Peras; San Simón Zahuatlán y Coicoyán de las Flores, en Oaxaca, quedarían entre los últimos lugares de la clasificación mundial.



No lo dijo la oposición ni los detractores del foxismo. Lo dijo LA ONU.

Ante la imposibilidad de discutir contra este informe, Fox se quejó DE LOS MEDIOS de comunicación que reportaron la noticia, alegando que es "lamentable" que no le hayan dado al reporte de la ONU la interpretación que le hubiera gustado a la presidencia. Los detalles en esta otra nota del Universal:


Lamenta Fox visión de medios sobre logros

Señala el Presidente que “algunos medios de comunicación” ven de forma diferente los avances alcanzados en materia de desarrollo humano en los dos últimos años

El presidente Vicente Fox lamentó que en "algunos medios de comunicación" se tenga una visión diferente a la de la Presidencia de la República respecto de avances alcanzados en materia de desarrollo humano en los dos últimos años.

Sin mencionar las diferencias de visión que tiene respecto de las informaciones que publicaron este día los medios de comunicación sobre el Segundo Informe de Desarrollo Humano (IDH), el Ejecutivo federal subrayó los cuatro aspectos que a su juicio son más relevantes en este documento.

Al asistir esta mañana a un encuentro sobre Cultura Indígena, Vicente Fox formuló un reconocimiento a los grupos étnicos que con su esfuerzo han logrado mejorar los indicadores de su condición social.

"Hemos trabajado duro, no sólo para mejorar las condiciones de vida de los indígenas, sino también para promover un cambio cultural en toda la sociedad, un cambio que se traduzca en una auténtica igualdad de oportunidades, en un profundo espíritu de unidad nacional", dijo.

Señaló que este martes fue presentando el Segundo Informe de las Naciones Unidas sobre el tema de desarrollo humano, y entonces dijo: "Lamentó que nuevamente tengamos una visión, una evaluación y un resultado de este evento diferenciado por algunos medios de comunicación".

A juicio del presidente Vicente Fox, lo relevante en materia de desarrollo humano contenido en el documento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es que los índices en esa materia mejoran a nivel nacional de manera importante; que cada estado de la república mejora sus indicadores propios.

También destacó el hecho de que se cierra de manera considerable la brecha entre las comunidades, lugares, ciudades y municipios más desarrollados con aquellos de menor desarrollo.

Subrayó el presidente el hecho de que el estado de Chiapas es el que más avanza en el índice desarrollo humano, por el esfuerzo de las comunidades indígenas, por su trabajo y su empeño de superación.


Vaya pues... las Naciones Unidas reportan que se vive peor en Chiapas que en Palestina (con todo y guerra) y Fox se enoja por que los medios no dicen que lo importante, segun el, es que "se esta trabajando duro."

Una vez mas Fox pretende que creamos que vivimos en Foxilandia, donde todo es alegría, optimismo y "resultados considerables", y no en MÉXICO, donde las condiciones de vida de la gente en los estados mas pobres del país son PEORES que las condiciones de vida de Palestina con todo y guerra.

Lo mas deleznable de esto es que Fox al principio del sexenio acusó a los medios de no reportar sus grandes logros por que, según el, los medios dejaron de recibir chayote oficial. Pero ahora que el reporte viene directamente de la ONU, Fox insiste en que los culpables de no ver sus grandes logros son los medios ¡por no querer seguir la linea de la presidencia!

Vaya pues, entonces para Fox lo ideal sería tener una prensa sumisa y dócil que le publique nomás lo que el presidente quiere que se publique. Es decir: COMO LA PRENSA SE COMPORTABA EN LOS TIEMPOS DEL PRI--con la excepción de las publicaciones de izquierda.

Pero lo mas grave no es que Fox quiera una prensa sumisa, sino que se niegue a ver la realidad. La ONU le está diciendo que Chiapas está peor que Palestina y el simple y sencillamente no quiere ni verlo ni oirlo ni que se sepa. ESA es la razón por la que el gobierno de Fox cayó de la gracia del pueblo, y la razón por la que el PAN no ganará las elecciones presidenciales en el 2006.

No hay comentarios.: