/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 08, 2005

NI LOS MEDIOS EN ESTADOS UNIDOS ESTUVIERON DE ACUERDO CON EL DESAFUERO

Ya para que ni en Estados Unidos hubieran estado de acuerdo con el desafuero es como para darnos cuenta de la magnitud de la marranada que hizo el PRIAN:

ADVIERTE PRENSA DE EU QUE DESAFUERO POLARIZA A MEXICO

El desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por la prensa estadounidense, que consideró que la decisión polarizará más el ambiente político, de cara a los comicios presidenciales del 2006.

La mayoría de las notas que dieron hoy cuenta a la decisión de los diputados de quitar a López Obrador la inmunidad, coincidieron en señalar que la decisión generó preocupaciones sobre la transición hacia la democracia plena del país.

En su nota de primera plana, el New York Times dijo que el caso contra López Obrador ha polarizado México, "elevando las preocupaciones sobre una revuelta social y los temores de Wall Street".

El Washington Post apuntó que la acción contra López Obrador ha generado preocupaciones aquí y afuera sobre el progreso de México hacia la democracia, después de siete décadas de un gobierno autoritario que terminó en el 2000.

USA Today indicó que el enfrentamiento entre el líder perredista y la mayoría en el Congreso, "podría arrojar el sistema político al caos en un momento en que las encuestas lo muestran al frente de las preferencias ante otros candidatos, por diez puntos".

Añadió que los ecos de la decisión del jueves también ha empezado a generar preocupación en los círculos financieros internacionales.

Para el Angeles Times, la decisión de la mayoría legislativa conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), constituyó una maniobra que "podría desatar una tormenta política".

Muchos mexicanos consideran que el voto fue una maniobra para eliminar al populista alcalde Andrés Manuel López Obrador de la que nunca antes habían escuchado, "una riesgosa acción en un país luchando aún para desarrollar su democracia".



Desde luego el gobierno PRIANista se apresuró a mandar una respuesta diciendo que todo fue a favor de la "legalidad." Aja... los que tienen en sus antecedentes a Estrada Cajigal, a los amigos de Fox, al Pemexgate y demas etceteras ahora cacarean legalidad.

La realidad es que para el mundo entero, el desafuero del peje fué una arbitrariedad injustificable; un regreso de facto a la dictadura perfecta.

No hay comentarios.: