/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 14, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Propuesta de AMLO
José Agustín Ortiz Pinchetti, colaborador de Andrés Manuel López Obrador, informó que en fecha próxima será presentada la Reforma Energética del Gobierno Legítimo
México, 13 de Mayo (Notimex).- José Agustín Ortiz Pinchetti, colaborador de Andrés Manuel López Obrador, informó que en los próximos días el ex candidato presidencial presentará su propuesta de reforma energética de manera detallada.
Al participar en el Foro de Debate sobre la Reforma Energética que inició hoy en el Senado de la República, solicitó a los legisladores que se considere y analice desde ahora la posibilidad de llevar a cabo una consulta directa al pueblo mexicano sobre el tema del petróleo.
Afirmó que es posible que la última palabra sobre las reformas energéticas la tengan los legisladores, pero la primera palabra siempre la tendrá el pueblo de México. “Nosotros no planteamos ni permitiremos nada que signifique violar la Constitución; privatizar la industria petrolera; comprometer la soberanía nacional; cancelar la posibilidad de utilizar al petróleo como palanca del desarrol nacional y agravar la corrupción en México y en el gobierno”, argumentó.
Según explicó, la propuesta se sustenta en cinco lineamientos básicos: destinar los excedentes por los altos precios del petróleo, que este año significan unos 20 mil millones de pesos, al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de inversiones.
Además, fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) a fin de llevar a cabo las investigaciones para la exploración de petróleo en tierra y en aguas someras, en especial en el sureste donde, afirmó, realmente existen reservas posibles y probables hasta para 20 años en adelante.Leer más...

Dice David Ibarra Muñoz
Privatización de PEMEX: inviable e imposible
MEXICO, D.F., 13 de mayo (LA JORNADA).- La privatización total de Pemex es “inviable económicamente e imposible políticamente”, pero hay que evitar que la “desincorporación parcial, hormiga, de funciones”, que se lleva a cabo, “siga creando conglomerados de actividades privadas con funciones cada vez más estratégicas”, advirtió el ex secretario de Hacienda, David Ibarra Muñoz.
Al participar en el primer debate sobre la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) el también ex director de CEPAL y de Nacional Financiera resaltó la debilidad y empobrecimiento financiero a que se ha llevado a la paraestatal, debido a “las trasferencias desproporcionadas de sus ingresos a las finanzas públicas “y a un autoritarismo solapado que ha cambiado las reglas del juego a trasmano”. Ibarra Muñoz se pronunció por reconstruir a Pemex a fin de que recobre su papel de sector estratégico en el desarrollo del país.
Con él coincidieron el perredista José Agustín Ortiz Pinchetti y el historiador Lorenzo Méyer, quien sostuvo que es necesario el “nacionalismo vivo” para defender a la empresa.
La única voz discordante en esa segunda parte del debate entre intelectuales, académicos e investigadores, fue la de Carlos Elizondo Méyer-Serra, quien hizo saltar de su asiento a los demás panelistas –y que Cuauhtémoc Cárdenas endureciera aún más el gesto-- al sostener que es inútil el debate sobre la constitucionalidad o no de las iniciativas de Felipe Calderón, y que tampoco le parece interesante debatir sobre la privatización o no de Pemex, porque –es una discusión– semántica no de fondo”.
“La Constitución no es un texto sagrado —ya ha sido reformada 473 veces—”, recalcó el ex embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).Leer más...

Mayoría de los mexicanos rechaza reforma del FeCal
miércoles, 14 de mayo de 2008 MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el último sondeo de Consulta Mitofsky, 43% de los mexicanos se pronuncian en contra de la reforma energética enviada al Congreso por el espurio Felipe Calderón, contra 36% que avalan su aprobación, además que seis de cada diez entrevistados la consideran privatizadora.
En cuanto a una posible alianza del gobierno federal con empresas privadas para perforar pozos petroleros en aguas profundas, 47.2% se pronunció en desacuerdo, contra 40.9% a favor.
El ejercicio de opinión realizado durante el mes de abril indicó que los ciudadanos que más rechazan la iniciativa son los originarios del centro del país, los simpatizantes del Partido de le Revolución Democrática (PRD) y los estudiantes de secundaria y preparatoria. De igual forma, 31% de los encuestados la considera totalmente privatizadora y 29.6% contestó que en alguna parte de su contenido lo es; contra apenas 14.6% que mencionaron que la propuesta del presidente Calderón no tiene esta opinión.Leer más...

Juan José Morales
Los polkos de nuestro tiempo
Hace poco más de siglo y medio, en 1847, durante la invasión norteamericana que nos despojó de más de la mitad de nuestro territorio, se hicieron famosos los llamados “polkos”.
Eran jóvenes de clase acomodada, miembros de algunos batallones selectos de la Guardia Nacional, la cual estaba destinada a defender el país de una agresión extranjera. Pero a esos caballeritos en realidad lo único que les interesaba era el andar elegantemente uniformados y lucirse en desfiles, paseos y saraos. Por eso se dice que el apodo que la gente les endilgó provenía del hecho de que uno de sus bailes predilectos era la polka. También se afirma que se les llamó así por sus simpatías hacia Estados Unidos, cuyo presidente en aquel entonces era James Polk. Sea cual sea, el origen del nombre, lo que interesa es la actitud de los polkos ante la invasión. El gobierno, entonces encabezado por Valentín Gómez Farías, decidió ocupar algunos bienes del clero para allegarse recursos económicos con los cuales adquirir armas, municiones y vituallas. Ordenó asimismo que algunos batallones de polkos se dirigieran hacia Veracruz junto con otros de la Guardia Nacional, para enfrentar al ejército norteamericano, que se aprestaba a desembarcar en el puerto y desde ahí dirigirse a la capital de la República. Pero los polkos, apoyados por la Iglesia Católica, se rebelaron demandando permanecer acantonados en la Ciudad de México, que renunciara Gómez Farías y que no se tocaran las riquezas del clero.Leer más...

Sólo a los grandes tiburones de las aguas profundas
miércoles, 14 de mayo de 2008 Dice López Obrador que beneficiará la reforma energética
* Andrés Manuel López Obrador asegura que Calderón resultó ser un inepto en el combate a la violencia e inseguridad que impera en el país
* Calderón sólo ha mostrado malos ejemplos de corrupción y de deshonestidad como el caso Mouriño, puntualiza

ACAPULCO, Gro., 13 de mayo (REDACCION) El gobierno espurio de Felipe Calderón sólo ha arrojado malos ejemplos de corrupción, de impunidad y de deshonestidad, como el caso del delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, en lugar de combatir la corrupción, cambiar la actual política económica y ofrecer oportunidades de empleo, de educación y de bienestar a los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Además de espurio, Calderón Hinojosa es un inepto e irresponsable al querer culpar a los medios de comunicación del ambiente de violencia e inseguridad que impera en el país, subrayó el presidente legítimo de México. “Ayer, queriendo distraer la atención, todo nervioso, culpa a los medios de comunicación y dice: ¡Ya basta. Ayúdenme!”, puntualizó.Leer más...

Calderón, dispuesto a violar la Constitución: CCS
Preparan el gran atraco de la privatización: AMLO
Débil, ambigua e inconsistente la postura del PRI
Germán Martínez, como peleador callejero
Beltrones y Gamboa, demonios privatizadores: Bartlet

Sin definición, el primer foro sobre la reforma energética
Sucede que a veces se discute porque no se llega a comprender lo que pretende demostrar nuestro interlocutor

León Tolstoi Es este un martes 13 que nada tiene de negrura en el panorama de Felipe Calderón. El primero de 23 foros “montados” para discutir la reforma energética resultó un fracaso ante la debilidad de la postura de los tricolores puesta de manifiesto en la voz de Beatriz Paredes; la actitud de peleador callejero asumida por Germán Martínez Cázares, quien se la pasó persiguiendo una sombra que seguramente le quita el sueño, y la falta de congruencia de los expositores quienes, al parecer, ni siquiera se dieron cuenta de que no hacían referencia alguna sobre el tema: “Los principios que deben regir la reforma energética en México”.
Salvo Cuauhtémoc Cárdenas y Agustín Ortiz Pinchetti, el primero representando moralmente al PRD y el segundo como encargado de Relaciones Políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quienes hablaron de la Carta Magna, de su articulado sobre el cual debe basarse cualquier intento de reforma, ninguno de los otros expositores hizo mención alguna de la Constitución sobre la que se basa el principio de los principios. Sobre los otros que deben regir, nada se dijo, nada se habló.Leer más...

Deben investigarse
Relaciones de Fox con los narcos
MEXICO, D.F., 13 de mayo (LA JORNADA).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, calificó este martes como una política temeraria la estrategia gubernamental en contra del crimen organizado, al señalar que ha tenido resultados drásticos en términos del número de militares y de servidores públicos que han fallecido.
En tanto, el coordinador de los senadores perredistas en el Senado, Carlos Navarrete, consideró que la postura asumida un día antes por Felipe Calderón lo debe llevar a iniciar una investigación sobre las presuntas complicidades entre su antecesor Vicente Fox y el narcotráfico. En el mismo sentido el dirigente nacional en funciones del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo consideró que si Calderón formuló declaraciones sobre un asunto tan delicado es porque tiene información de primer nivel y su obligación es investigar si hubo complicidades del gobierno anterior con los capos de la droga.Leer más...

Sin Gafete
miércoles, 14 de mayo de 2008 Por Isabel Arvide
Edgar Millán ¿estúpido o corrupto?
Las interrogantes de su asesinato

No sé, como ciudadana mexicana, cuál sería el mal menor con relación al asesinato del comandante, segundo en importancia en la SSP federal, Edgar Millán, si descubrir que era corrupto o que era estúpido hasta más allá de cualquier descripción.
Tal vez me sentiría, insisto como ciudadana mexicana, menos vulnerable si la investigación del crimen nos lleva a confrontar una estructura de poder corrupto que sigue mandando en la SSP federal y en la cual habría desempeñado un papel más que significativo Millán.Leer más...

Una descomposición grave
miércoles, 14 de mayo de 2008 Por Eduardo Valle
La cuadratura del círculo
Los recientes asesinatos de altos mandos de la Policía Federal -incluyendo el secuestro del subdelegado de la PGR en el Estado de Tamaulipas, quien no aparece por ningún lado a casi una semana de realizado- muestra el gravísimo proceso de putrefacción al interior de eso que algunos teóricos califican como “el Estado en la calle”: la policía. Ahora resulta que un “asesino solitario” de pequeña monta, totalmente drogado, llamado Alejandro Ramírez Báez fue capaz de ingresar a la vivienda del tercero al mando de la SSP, conociendo que él llegaría a esa casa, la cual era usada en no muchas ocasiones, dispararle con dos pistolas, una de ellas con silenciador. Edgar Millán habría participado en la captura de este nuevo “asesino solitario” y en los primeros interrogatorios. Para luego morir en el hospital. Bien: esto podría entenderse, a pesar de lo muy extraño de las circunstancias, de no ser por un hecho: el matón tenia copia de las llaves de acceso a la vivienda del comandante Edgar Millán. Ahora se informa que otro mando de la antigua Policía Federal de Caminos, el oficial José Antonio Montes Garfias, es el autor intelectual de este y otros homicidios contra jefes policiacos. Pero nadie aclara cómo un policía federal, quien tenía como base Culiacán -aun cuando no se había presentado a trabajar por tener una licencia médica- pudo obtener las múltiples llaves de una vivienda de uno de los más importantes jefes de la Policía Federal. Y cómo el drogado asesino material tenía la seguridad de que el hombre asesinado ocurriría precisamente ahí. Cuando disponía de otras direcciones para descansar. Leer más...

No hay comentarios.: