/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 05, 2008

Reporte de Brigadas en Defensa del Petróleo de las Ciudades de Mérida y San Luis Potosí

Módulo de Mérida
La CND Mérida se reúne todos los martes a partir de las 5 de la tarde en el parque "Eulogio Rosado" donde trabajan conjuntamente con el Gobierno Legitimo para exponer y enterar a la gente de las pretensiones del gobierno federal por privatizar PEMEX, en este espacio junto con el modulo de credencialización se expuso un proyector donde se muestra el video "el petróleo" para que la gente se entere ya que mas adelante se dará información a todos los parques concurrentes en la ciudad de Mérida, mucha gente estaba interesada en el tema y no tenían conocimiento del problema que vive en el pais de lo que quiere hacer el gobierno espurio de fecal y quitarnos lo que es nuestro y de la soberania nacional.
Aquí la CND hablando con la gente mediante folletos del petróleo

http://www.cndmerida.blogspot.com/

http://www.fedyucatan,blogspot.com/


Brigada "Pozo Ebano" de San Luis Potosí en conferencia de Prensa Informes Pascual M. Hernández No. 705 Centro, Tel. 8 14 51 46 y 8 12 09 43 (de 18 a 21 horas) y 044 44 42 05 15 38 (las 24 horas) www.mndp2008slp.blogspot.com

Sábado 5 de Abril del 2008

97 por ciento de cuatro mil personas lo manifestaron en una encuesta
Ciudadanos se pronuncian contra la privatización de Petróleos Mexicanos
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2008/04/05/eco4.php

José Gutiérrez Guillén

Armando Arreguín Rodríguez integrante de las brigada “Pozo Ebano” Pro Defensa del Petróleo en San Luís Potosí informó que en una encuesta que realizaron con cuatro mil personas 97 por ciento se pronunció contra la privatización de PEMEX.Dicha encuesta indicó, le entregaron una copia al gobernador Marcelo de los Santos Fraga, al secretario general de Gobierno del Estado, José Alfonso Castillo Machuca, así como a los diputados del Congreso del Estado, para que tomen en cuenta la opinión de los potosinos en torno a la tan llevada y traída reforma energética.Mencionó que la encuesta se llevó a cabo en la zona metropolitana en donde se constató que la mayoría de la gente está al tanto de lo que hoy está sucediendo con Petróleos Mexicanos, en donde el gobierno federal que preside el espurio presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con su “leal perrito faldero” Juan Camilo Mouriño Secretario de Gobernación y empresas extranjeras particularmente de España, pretenden apoderarse del hidrocarburo mexicano.

Arreguín Rodríguez dijo que el ejecutivo estatal al enterarse del contenido y resultado de la encuesta les agradeció la información, la cual tomará en cuenta y se comprometió a que su gobierno iba a respetar la voluntad ciudadana.Por su parte, el secretario de gobierno, Alfonso Castillo Machuca les comunicó que este asunto corresponde resolverlo el gobierno federal y los legisladores del Congreso de la Unión.

Armando Arreguín informó que el nombre de la brigada “Pozo Ebano” es con el fin de que los potosinos mexicanos y extranjeros recuerden que en el municipio de Ebano, San Luis Potosí, que fue donde se construyó y exploto el primer pozo de petróleo en la entidad potosina, y por lo tanto se debe defender este patrimonio nacional.

Lista, resistencia a favor de Pemex


J. Antonio González San Luis Potosí/Pulso

http://www.pulsoslp.com.mx/SLP/SubSec.asp?S=Notas&NP=2&rsu=

Las acciones de resistencia civil en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos están listas en todo el estado, anunció el Comité de Defensa que integra a organizaciones ciudadanas. Reprocharon que el gobernador Marcelo de los Santos diga apoyar la iniciativa del Ejecutivo en materia de reforma energética, cuando se sabe que esa iniciativa ni siquiera existe.
Representantes de distintas organizaciones se reunieron ayer para hacer una evaluación del trabajo de información que se realiza en la capital y al interior del estado, con lo que se cumple una etapa más de la campaña para concientizar a la sociedad sobre los riesgos que implica la privatización.

Marcela Martínez Sifuentes, dirigente de las Redes Ciudadanas dijo que hay grupos de todo el estado que están dispuestos a ir a la defensa del petróleo.
Indicó que en una de las fases de trabajo se levantó una encuesta con ciudadanos para obtener una percepción que se tiene sobre si se está de acuerdo o no con la privatización. Los resultados de la encuesta se le enviaron al gobernador.

“Nos contestó con una carta diciendo que es muy valiosa la participación ciudadana y que tomarían en cuenta esa postura, pero en actitud contradictoria, luego se reúne con Felipe Calderón junto con los gobernadores del PAN para apoyar la privatización”.
La encuesta demuestra que la mayoría de las personas que han participado en la consulta se manifestaron en contra de que el petróleo se entregue a la iniciativa privada. Dijo que llama la atención que el gobernador hable de que apoya la iniciativa y que ésta será de beneficio para México, cuando se trata aun de una iniciativa inexistente

No hay comentarios.: