/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 28, 2008

DE COMO LOS MEDIOS SE CALLARON RESPECTO A LA MARCHA POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

Con la excepción de La Jornada, ninguno de los principales diarios de circulación nacional publicó imágenes de la mega-marcha en defensa del petróleo que encabezó el Peje. Esto A PESAR de que ha sido la marcha más grande que ha habido en lo que va de este año, de un tamaño que no se veía desde 2006.

El Universal, por ejemplo, usó su primera plana para pendejadas:



¿Es de verdad relevante lo que puedan opinar el sub marcos o Fox? ¡Por favor! Parecería que a estos dos payasos los sacan del baúl cuando hace falta desviar la atención.

El Reforma no se diga. Ponen en primera plana un chisme de la farándula de que Eva Longoria quiere interpretar a María Félix y a Dolores del Rio. Como si fuera la mejor actriz del mundo o como si estuviera tan güena (la neta está mucho mejor Dolores Heredia).



El Milenio anda más o menos por las mismas. Sólo que esta vez, viendo que Nueva Izquierda está acabada, mejor se pusieron a lambisconearle al PRI. Pero de la marcha NADA.



En todo caso lo único medio interesante es la nota de que el martito le está metiendo unos calambres al PRI por medio de los achichincles de Ulises Ruiz para que no se les vayan a salir del huacal con lo de la privatización de Pemex. Pero francamente eso es pecata minuta comparado con la imagen de la primera plana de La Jornada, que SÍ reportó lo ocurrido ayer en la marcha por la defensa del petróleo:



La diferencia es enorme. Y uno se tiene que preguntar: ¿POR QUÉ? ¿Quién le dio línea a los diarios para que no le dieran espacio a un tema tan importante como la defensa de Pemex? Especialmente considerando que el discurso del Peje fue un discurso a favor de la conciliación y para evitar a toda costa caer en el odio.

Parecería que la consigna de los medios es evitar a toda costa que la gente se entere de que eso de que el Peje y el FAP son violentos es una mentira del PAN que se ha difundido gracias a los medios.

Ahora queremos ver que los medios nos digan que no hay cerco informativo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor:

Primeramente te envio un afectuoso saludo y te felicito por tu fabuloso espacio para expresar nuestra opinion en torno a los acontecimientos del 2006 a la fecha.

Unicamente quiero proponer a todo tu publico (que somos un chingo) para que de un vez por todas le demos en la madre a los medios desinformativos que tanto dano estan haciendo a este Mexico nuestro.

Emprendamos una campana para que NO SE COMPRE NI UN SOLO PERIODICO NI SE VEA TARAVICIA Y TEVEAZKEA.

Me acuerdo cuando el 2006 aca en el norte ya le estabamos poniendo en su madre a la soriana, walmart, sabritas bimbo, coca cola y todas las que apoyaron el fraude electoral al no consumir sus productos por un buen tiempo.

Que no podremos emprender nuevamente una campana con estos periodicos de mierda?

No aflojemos el paso y a enderezar filas en contra de estos elementos nocivos para Mexico.

Anónimo dijo...

Leonardo Curzio reportó la marcha, la calificó como "impresionante" y dijo que había que tomar en cuenta el hecho de que algunass personas dedicaran un domingo a manifestarse en contra de algo, que ello era significativo e importante.

Valdría la pena la (re)lectura de Kuklinski and Hurley, 1994; Iyengar and Kinder, 1993; Lupia, 1994, 1995; Mondak, 1993 y, especialmente, Zaller, 1992.