/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 01, 2008

La censura en Internet

Nos hizo favor de publicar esto nuestro compa de Dorados de Villa en Revoluciones, lo compartimos para ustedes, seguramente ha de ser uno de los grandes deseos de los Chuchos y los marranos de la derecha:

Desde siempre en la historia de la humanidad ha habido censura en los diferentes medios usados. Por lo general a mayor libertad de expresión también mayor democracia. Cuando un gobierno de cualquier país controla que es lo que los ciudadanos deben oír y cuando, invariablemente está atacando la libertad de expresión. Invariablemente no deja que las voces de sus oponentes sean escuchadas por los demás. La libertad de expresión debe de estar siempre garantizada para los ciudadanos, es parte fundamental de los derechos humanos. A nadie se le debe perseguir por sus ideas políticas o religiosas.

La censura en Internet (que hasta ahora sigue siendo en general el medio mas democrático) ya se da en varios países. Un ejemplo es en China quien planea desabilitar temporalmente su gran firewall que rodea al país para no quemarse con la prensa Internacional durante las olimpiadas. Este gran firewall a alcanzado ya la sofisticación de bloquear incluso solo notas específicas y no siempre sitios completos. China ha avanzado en la tecnología de la censura. El siguiente sitio es para medir la censura en China en tiempo real.
http://www.greatfirewallofchina.org/
Acá hay un video que habla al respecto (en Inglés)

http://youtube.com/watch?v=wjy72LjTTLc
Otro país que quiere seguirle los pasos a China es Japón. Este video si está en Español.

http://www.youtube.com/watch?v=ylzV6Adr5lA

A cualquier gobierno antidemocrático o con tendencias represoras y fascistas sin duda que le agrada la idea de "regular" el Internet para controlar directamente que puede o que no puede ver la gente. Sin embargo esto cada vez va a ser mas difícil de lograr en un mundo cada vez mas globalizado y con gente cada vez mas consiente de sus derechos.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

(enlace a nota en Dorados de Villa)

No hay comentarios.: