/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 01, 2008

Ni Calderón ni Mouriño dan la cara para argumentar la privatización de PEMEX: AMLO

Ni Calderón ni Mouriño dan la cara para argumentar la privatización de PEMEX: AMLO

* Los candidatos a traidores a la Patria carecen de argumentos para defender en público su intención de entregar el petróleo, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Es mentira que Petróleos Mexicanos necesite capital privado foráneo para mantener su operación aclara el Presidente Legítimo de México

* Desde hace un año y dos meses, Calderón aplicó una mayor carga a la endeble economía de millones de mexicanos, con la aprobación de aumentos de precios a la tortilla, la gasolina y el diesel, señala

Los candidatos a traidores a la Patria que promueven la privatización de la industria petrolera no han sido capaces de dar la cara para explicar en qué consiste la llamada reforma energética.

Desde la tierra del maestro Isidro Fabela, aseguró que Calderón, Mouriño, Creel, Beltrones, Gamboa, Labastida y Reyes Heroles carecen de argumentos y razones técnicas, financieras y administrativas para defender en público, de cara a la nación, su intención de entregar el patrimonio del país a particulares extranjeros.

“No debe aceptarse lo que están balbuceando”, porque es mentira que Petróleos Mexicanos necesite capital privado foráneo para mantener en operación y modernizar la paraestatal, aclaró el presidente legítimo de México.

En el segundo día de recorrido por municipios de la región norte del Estado de México, explicó que los 100 mil millones de pesos que se captaron el año pasado, por excedentes en la venta de petróleo al extranjero, serían suficientes para construir 3 plantas de refinación y para dejar de importar el 20 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal y municipal del PRD, subrayó que México tiene la tecnología y la mano de obra calificada para realizar trabajos de exploración tanto en tierra como en agua del Golfo de México.

“Dicen que hace falta tecnología para explorar en aguas profundas, sin embargo el petróleo está en tierra y en las aguas nacionales, a menos de 300 metros de profundidad”, precisó.

En el encuentro que sostuvo con los habitantes de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y El Oro, planteó la necesidad de cambiar el modelo económico antipopular y entreguista, que fue impuesto en México desde hace más de 25 años.

En la plaza principal de Atlacomulco, López Obrador se preguntó: “¿qué ha hecho el presidente pelele en año y dos meses, desde que usurpó la Presidencia? Absolutamente nada”, respondió de inmediato.

Y explicó las razones por las cuales Felipe Calderón está al servicio de una minoría rapaz, que anda zopiloteando sobre la industria petrolera y que ambiciona un recurso estratégico para la Nación.

Calderón se convirtió en un empleadillo de los potentados que quieren acrecentar sus privilegios, porque lo impusieron en el cargo, añadió.

Desde hace un año y dos meses, el presidente espurio aplicó una mayor carga a la endeble economía de millones de mexicanos, con la aprobación de aumentos de precios al kilogramo de tortilla y al litro de la gasolina y el diesel, puntualizó.

En lugar de apoyar a los campesinos y productores nacionales, Calderón no movió ni un solo dedo para impedir la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, expuso al afirmar que el Tratado Libre Comercio para América del Norte provocó la ruina del campo y que millones de agricultores se encuentren en situación de pobreza.

En cumplimiento a los dictados del Fondo Monetario Internacional, Calderón Hinojosa promovió la reforma a la Ley del ISSSTE, que es contraria a los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, sin embargo los servidores públicos han interpuesto más de un millón de amparos en contra de dicha modificación, mencionó.

En la asamblea informativa con el pueblo de Temascalcingo, denunció que los gobiernos neoliberales han violado la Constitución para facilitar la entrega de concesiones a particulares interesados en la instalación de plantas de generación de energía eléctrica en nuestro país y ahora la derecha panista pretende entregar el petróleo a extranjeros, como ocurrió en el pasado, cuando gobernaba Porfirio Díaz.

Insistió en que el petróleo es el mejor negocio del mundo e invitó a los ciudadanos del Estado de México a asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 18 de marzo, en el Zócalo del Distrito Federal, para reafirmar que la industria petrolera es propiedad de los mexicanos y bien administrada puede convertirse en palanca del desarrollo nacional.

Informó también que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia iniciarán una huelga legislativa, cuando Calderón envíe la iniciativa de reforma energética al Congreso de la Unión.

“Si estos ambiciosos, si esta minoría rapaz quiere imponer por la fuerza una modificación constitucional o a leyes secundarias, vamos a movilizar al pueblo y vamos a parar al país”, adelantó.

A su paso por el territorio mexiquense, San Felipe del Progreso se convirtió en el municipio mil 200 en el recorrido de López Obrador por los 2 mil 500 municipios de la República Mexicana.

Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de San José del Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco y Valle de Bravo.

No hay comentarios.: