/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 02, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Ni Calderón, ni Mouriño darán la cara al debate: López Obrador

  • Los candidatos a traidores a la Patria carecen de argumentos para defender en público su intención de entregar el petróleo, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Es mentira que Petróleos Mexicanos necesite capital privado foráneo para mantener su operación aclara el Presidente Legítimo de México
  • Desde hace un año y dos meses, Calderón aplicó una mayor carga a la endeble economía de millones de mexicanos, con la aprobación de aumentos de precios a la tortilla, la gasolina y el diesel, señala

Image
En el segundo día de recorrido por municipios de la región norte del Estado de México, explicó que los 100 mil millones de pesos que se captaron el año pasado, por excedentes en la venta de petróleo al extranjero

ATLACOMULCO, ESTADO DE MÉXICO, 01 DE FEBRERO DE 2008 / Los candidatos a traidores a la Patria que promueven la privatización de la industria petrolera no han sido capaces de dar la cara para explicar en qué consiste la llamada reforma energética.

Desde la tierra del maestro Isidro Fabela, aseguró que Calderón, Mouriño, Creel, Beltrones, Gamboa, Labastida y Reyes Heroles carecen de argumentos y razones técnicas, financieras y administrativas para defender en público, de cara a la nación, su intención de entregar el patrimonio del país a particulares extranjeros.

“No debe aceptarse lo que están balbuceando”, porque es mentira que Petróleos Mexicanos necesite capital privado foráneo para mantener en operación y modernizar la paraestatal, aclaró el presidente legítimo de México.

En el segundo día de recorrido por municipios de la región norte del Estado de México, explicó que los 100 mil millones de pesos que se captaron el año pasado, por excedentes en la venta de petróleo al extranjero, serían suficientes para construir 3 plantas de refinación y para dejar de importar el 20 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal y municipal del PRD, subrayó que México tiene la tecnología y la mano de obra calificada para realizar trabajos de exploración tanto en tierra como en agua del Golfo de México.

“Dicen que hace falta tecnología para explorar en aguas profundas, sin embargo el petróleo está en tierra y en las aguas nacionales, a menos de 300 metros de profundidad”, precisó.

En el encuentro que sostuvo con los habitantes de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y El Oro, planteó la necesidad de cambiar el modelo económico antipopular y entreguista, que fue impuesto en México desde hace más de 25 años.

En la plaza principal de Atlacomulco, López Obrador se preguntó: “¿qué ha hecho el presidente pelele en año y dos meses, desde que usurpó la Presidencia? Absolutamente nada”, respondió de inmediato.

Y explicó las razones por las cuales Felipe Calderón está al servicio de una minoría rapaz, que anda zopiloteando sobre la industria petrolera y que ambiciona un recurso estratégico para la Nación.

Calderón se convirtió en un empleadillo de los potentados que quieren acrecentar sus privilegios, porque lo impusieron en el cargo, añadió.

Desde hace un año y dos meses, el presidente espurio aplicó una mayor carga a la endeble economía de millones de mexicanos, con la aprobación de aumentos de precios al kilogramo de tortilla y al litro de la gasolina y el diesel, puntualizó.

En lugar de apoyar a los campesinos y productores nacionales, Calderón no movió ni un solo dedo para impedir la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, expuso al afirmar que el Tratado Libre Comercio para América del Norte provocó la ruina del campo y que millones de agricultores se encuentren en situación de pobreza.

En cumplimiento a los dictados del Fondo Monetario Internacional, Calderón Hinojosa promovió la reforma a la Ley del ISSSTE, que es contraria a los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, sin embargo los servidores públicos han interpuesto más de un millón de amparos en contra de dicha modificación, mencionó.

En la asamblea informativa con el pueblo de Temascalcingo, denunció que los gobiernos neoliberales han violado la Constitución para facilitar la entrega de concesiones a particulares interesados en la instalación de plantas de generación de energía eléctrica en nuestro país y ahora la derecha panista pretende entregar el petróleo a extranjeros, como ocurrió en el pasado, cuando gobernaba Porfirio Díaz.

Insistió en que el petróleo es el mejor negocio del mundo e invitó a los ciudadanos del Estado de México a asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 18 de marzo, en el Zócalo del Distrito Federal, para reafirmar que la industria petrolera es propiedad de los mexicanos y bien administrada puede convertirse en palanca del desarrollo nacional.

Informó también que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia iniciarán una huelga legislativa, cuando Calderón envíe la iniciativa de reforma energética al Congreso de la Unión.

“Si estos ambiciosos, si esta minoría rapaz quiere imponer por la fuerza una modificación constitucional o a leyes secundarias, vamos a movilizar al pueblo y vamos a parar al país”, adelantó.Leer más...En la Verdad del Sureste.


The Economist: Calderón se vanagloria de “su” militarización.

sábado, 02 febrero 2008
Manú Dornbierer

El 80% de la producción de The Economist, famoso e influyente periódico inglés, está destinada al extranjero. El diario tiene alta credibilidad entre el público común porque coquetea hábilmente con la derecha y con la izquierda, pero su helado corazón es reaccionario y el neoliberalismo que lanzó su mami Margaret Thatcher y su papi Ronald Reagan le vino como guante. El periódico fue fundado por el colmilludo político británico James Wilson en 1843. Algunas de las publicaciones del actual y sagaz grupo editorial van dirigidas por ejemplo a funcionarios de Washington, tal es el caso de Roll Call. Es hábil, pero a veces menosprecia la memoria de sus lectores. Llama gangster a Putin por no permitir que compañías extranjeras exploten el petróleo ruso y se le olvida que a la criminal invasión de Irak para apoderarse del petróleo iraquí la llamó “Cruzada por la libertad”. Los artículos nunca están firmados y supuestamente “el consejo de redacción se hace responsable de los análisis y opiniones expresados”. Es decir nadie da verdaderamente la cara o un nombre.

Sin embargo, como en toda publicación hay artículos enmarcados, lo que significa pa-ga-dos. Uy, deben ser muy caros. Pero cuando se cuenta con el dinero de México para autoglorificarse ¿qué importa? En la edición Courrier Internacional para FranceInfo, en edición hors série (fuera de serie) No 22, de diciembre 2007 a febrero 2008, Felipe Calderón se promueve como el maxihéroe de Latinoamérica. Qué Hugo Chávez ni qué nada.
En un artículo escrito sin asomo de pudor, sin respeto a la inteligencia de sus posibles lectores europeos y mexicanos, en primera persona y en puro estilo foxista ¿o salinista?, afirma Felipe que “México ha escogido entre el pasado y el porvenir, entre el regreso a sistemas autoritarios y el fortalecimiento de la democracia, entre el proteccionismo y mercados más abiertos, entre la inutilidad de medidas populistas y el equilibrio responsable de las finanzas públicas”. Y francamente Calderón, el espurio, no puede hablar de democracia ni de “regímenes autoritarios”. La democracia la canceló en el país al no querer contar los votos para aclarar su “triunfo” en la elección. Y dentro de la misma línea hoy la ha cancelado en su propio partido, el PAN, al imponer descaradamente al presidente del mismo, su sospechoso amigo Germán Martínez Cázares, quien imita a su jefe y también paga propaganda (aunque aún no en The Economist). Grita en la radio “Los panistas me han elegido” cuando todos sabemos que como en el viejo PRI sólo fue Calderón quien “pompó”.Leer más...

No retroceder
sábado, 02 febrero 2008 Luna Kan

En un acto de ejercicio de la soberanía nacional el 18 de marzo de 1938, el gobierno del General Lázaro Cárdenas, decretó la expropiación de los bienes de las compañías extranjeras: inglesa, holandesa y norteamericanas que explotaban los hidrocarburos del subsuelo mexicano.
Miles de compatriotas respaldaron la decisión presidencial y muchísimas personas de diferentes posiciones económicas, en el Palacio de Bellas Artes, depositaron su contribución en efectivo o donando sus alhajas u otros modestos bienes para contribuir al pago de los expropiados.

México se ganó el respeto de otras naciones y se preocupó por organizar las diversas fases de la industria: exploración, perforación, extracción, refinación y comercialización de los productos elaborados por los trabajadores de este ramo productivo, que hizo posible que el país pasara de una economía rural a otra de tipo industrial. Se superó el pronóstico que algún resentido pronunciara augurando que pronto serían llamados los ingenieros extranjeros para manejar la industria, en vista de que, a su juicio, los mexicanos estaban incapacitados para mantenerla en pie.
Ingenieros de diversas especialidades, economistas, administradores, políticos y obreros respaldaron con su esfuerzo los planes sexenales de gobierno que giraron en torno a la explotación del petróleo y la generación de electricidad como pivotes del desarrollo nacional. Pero la complacencia con las desviaciones del “nacionalismo revolucionario” cedieron a “conquistas” que no eran tales para los trabajadores petroleros, sino para algunos líderes que se enriquecieron personal y familiarmente cobijándose en supuestas demandas proletarias. La empresa se ubicó en posición privilegiada por las obras de expansión que realizaba y hubo manga ancha en el otorgamiento de los contratos para favorecer un amiguismo interesado.
Pese a todas las debilidades del Director en turno y a las filtraciones económicas ajenas a la función de Pemex, la empresa continúa arrojando ganancias. El gobierno de Fox y ahora el que encabeza Calderón derivaron al gasto corriente las utilidades del petróleo y lo más grave es que no se le apoya en proporción a las utilidades que produce y la función que desempeña en la vida nacional.Leer más...

La doma de los jóvenes bravíos
sábado, 02 febrero 2008 Juan Gelman

Hay una verdadera parafernalia para lograrlo en EE.UU. y el remedio es sencillo: consiste en criminalizar y más, en patologizar a los jóvenes norteamericanos rebeldes, disconformes con el autoritarismo y que lo retan. Se los considera trastornados mentales y carne de tranquilizantes, anfetaminas y otras sustancias psicotrópicas. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría bautizó el presunto padecer en 1980: porta el nombre de desorden de oposición desafiante (ODD, por sus siglas en inglés) y no se aplica a los delincuentes juveniles. Más bien a quienes no incurren en actividades ilegales, pero muestran "un comportamiento negativo, hostil y desafiante". Los síntomas incluyen "desafiar o negarse activamente a cumplir las demandas y normas de los adultos" y "discutir a menudo con ellos". Son definiciones oficiales de la Asociación (alternet.org, 28-1-08).


El especialista en salud mental Bruce E. Levine indica que sus colegas estadounidenses no toman en cuenta que un medio opresivo suele originar esa clase de rebelión juvenil y la "curan" con drogas. Las grandes empresas farmacéuticas, muy agradecidas. Como señalara Fernando Savater, la tendencia a considerar "enfermos" a quienes se comportan de manera "excéntrica, vituperable o peligrosa... es una tradición bien documentada desde comienzos de nuestra época moderna y racionalista" (Clarín, 31-10-04). Existe en EE.UU., desde luego. John Adams, su segundo presidente y uno de los Padres Fundadores del país, promulgó en junio de 1798 cuatro leyes de eterna duración: a) el plazo para optar por la ciudadanía estadounidense se amplió de 5 a 14 años de residencia; b) el presidente puede deportar a los extranjeros "peligrosos" según su soberana voluntad; c) el presidente puede expulsar o encarcelar a extranjeros enemigos en tiempos de guerra; d) toda conspiración contra el gobierno, incluyendo los disturbios, es un delito mayor.Leer más...

Le sigue la tos al gato....

Casi 250 ejecuciones
sábado, 02 febrero 2008 * Solamente en un mes y un día de lo que va del 2008 / Sinaloa, a la cabeza, con 48 asesinatos del crimen organizado, casi 20 de ellos en Culiacán, pese a la presencia de fuerzas federales y tropas del Ejército.Leer más...

Asesinan a mujer policía
sábado, 02 febrero 2008 * Una agente de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río fue ultimada dentro de un motel / Otro cinco ejecutados en Chihuahua / Asesinan a velador de bodegas de abarrotes y a joven en la feria de la Virgen de la Candelaria en Chiapas / Cadáver con balazo en la cabeza en Michoacán con mensaje / Descubren tres osamentas y restos humanos en terreno de Hidalgo.Leer más...

Levantón policiaco
sábado, 02 febrero 2008 El indígena zapoteca Rosalino Díaz Barrera fue levantado por la Policía Municipal de San Blas el miércoles pasado y encontrado muerto un día después en un paraje solitario del poblado, denuncian el Frente Popular Revolucionario y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.Leer más...

No hay comentarios.: