/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 06, 2008

LOS COMENTARIOS DE HOY

EL FRAUDE POBLANO QUE FECAL PERMITIÓ

A todo el mundo le sorprendió que el PRI ganara las elecciones intermedias de 2007 en Puebla. Pero más sorprendió el hecho de el PAN no las cuestionara siendo el principal afectado--por lo menos ante la opinión pública, porque ruido en los medios nunca hubo.

Y claro; todo el mundo intuyó que había gato encerrado. No se equivicaron. En efecto, Mario Marín usó recursos del estado para operar el triunfo del PRI. Lo hizo, además, con infraestructura que forma parte, en algunos casos, del DIF. Lo cual sugiere que fecal sabía perfectamente que Marín había operado un fraude y simple y sencillamente se hizo de la vista gorda.

Obvio; el góber precioso le operó el fraude a fecal en 2006. Luego entonces uno de los pagos de facturas, aparte de la impunidad en el caso Lydia Cacho, era permitir que el PRI hiciera fraude en Puebla.

Los detalles de este fraude en esta nota del Universal:

Desenmascaran trampa electoral de Marín

El gobierno de Mario Marín Torres permitió el uso de infraestructura estatal para apuntalar la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales y diputados locales

FRANCISCO RESÉNDIZ / ENVIADO
El Universal
Domingo 06 de enero de 2008
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

PUEBLA DE ZARAGOZA, Pue.— El gobierno de Mario Marín Torres permitió el uso de infraestructura estatal para apuntalar la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales y diputados locales, con el propósito de reposicionar al tricolor como la principal fuerza política de la entidad.

En la víspera de la elección local del 11 de noviembre —la intermedia del gobierno de Marín—, camionetas de diferentes dependencias de la administración estatal supuestamente maniobraron para transportar militantes, propaganda y despensas con el objetivo de apuntalar a los candidatos.

Luego de que el 14 de febrero de 2006 se detonara el caso Lydia Cacho —a través de la divulgación de la conversación telefónica entre Mario Marín y Kamel Nacif—, el 6 de julio de 2006 el gobernador y su partido, el PRI, perdieron en la entidad la elección presidencial, pero en la jornada comicial local del 11 de noviembre arrasó.

Una serie de videos obtenidos por la sociedad civil poblana, en poder de EL UNIVERSAL, demuestra la forma en que se utilizaron vehículos oficiales para transportar despensas, láminas y propaganda en favor de priístas, así como una de las reuniones de funcionarios estatales con candidatos del PRI en oficinas gubernamentales.

Además una serie de spots de radio que parodiaban la conversación Marín-Kamel, con el fin de contraatacar la campaña que inició —denuncia el Partido Acción Nacional (PAN)— el gobierno poblano contra los candidatos panistas y cartas dirigidas a radiodifusores en las que el blanquiazul solicita una explicación de la no transmisión de sus mensajes.

El factor Lydia Cacho

Así pues, el caso Lydia Cacho desencadenó una intensa movilización ciudadana contra Marín Torres; al menos dos manifestaciones exigieron justicia en torno a ella. El gobernador se mantuvo y apretó la mano para enfrentar la crisis, pero no obtuvo resultados.

Cifras del Instituto Federal Electoral (IFE) apuntan que en la elección del 2 de julio de 2006, 3 millones 436 mil 519 poblanos (57.74% del padrón estatal) fueron a las urnas a elegir presidente y 743 mil votaron por Felipe Calderón Hinojosa, 639 mil por Andrés Manuel López Obrador y 460 mil por el prirísta Roberto Madrazo.

Los poblanos eligieron a los panistas como sus dos senadores de primera mayoría y a un priísta como de primera minoría. En la elección de diputados federales el PRI ganó cuatro distritos y el PAN, 14.

Para la elección local intermedia del estado, las cosas cambiaron. El cómputo final de los comicios del 11 de noviembre pasado, difundido por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, destaca un abstencionismo de casi 50% de los empadronados.

De los 26 distritos en que se divide la entidad, el PRI ganó en 25 y el PAN sólo en uno. La diferencia total de esta votación fue de 41.43% para el PRI y 29.31% para el PAN; el Partido Revolucionario Democrática (PRD) obtuvo sólo 10.86% de los sufragios. En la elección de los 216 ayuntamientos, el PRI ganó en 145; el PAN, en 51; el PRD, en 12; el PT, en cuatro; Nueva Alianza, en tres, y un partido local, en uno.

De acuerdo con denuncias presentadas por el PAN poblano ante las autoridades electorales de la entidad, el PRI utilizó infraestructura gubernamental para apoyar a los candidatos de su partido.

Una serie de videos obtenidos por integrantes de la sociedad civil y que fueron presentados por Acción Nacional ante el Instituto Electoral estatal evidenciaría estas situaciones.

Uno de los videos supuestamente tomado el 2 de octubre de 2007 presenta imágenes de una reunión en el DIF municipal de Chiautla de Tapia, donde funcionarios del gobierno marinista se reúnen en privado con el candidato priísta a diputado por el distrito 11, Joel Hernández Ruiz.

En el documento se identifica a funcionarios de alto nivel como el delegado de la Secretaría de Gobernación poblana, Israel Carbanet Corona; el director del Cereso de la localidad, Macario Sánchez, y Gabriel Hernández, delegado regional del DIF poblano. Se observan despensas.

En un segundo video se captan oficinas de una organización popular, donde destaca una manta que promueve a Malinalli García como candidata del PRI a diputada por el distrito cinco. Ahí hay despensas gubernamentales que son cargadas en una camioneta del DIF. Al igual que videos, hay fotografías que demostrarían esta práctica.

Censura

Dentro de la estrategia que emprendió el PAN para enfrentar la campaña local de noviembre pasado, destacan varios spots de radio, entre ellos tres que nunca fueron transmitidos.

El primero fue el que critica el programa Avance, un spot de larga duración elaborado por el gobierno del estado para informar de las acciones de gobierno y así evitar la exposición pública del gobernador Marín en eventos de gran asistencia.

En este spot, el PAN destaca que Puebla ocupa el lugar siete en pobreza y marginación, uno de los primeros lugares en analfabetismo, al tiempo de ser la octava entidad más endeudada del país. Para completar sus 23 segundos de duración, remata: “Este es el trabajo de un gobierno que no da resultados”.

El segundo promocional se llama No más preciosos. En este mensaje, el PAN reproduce parte de la conversación entre Marín y el empresario Kamel Nacif, donde destaca la frase “mi góber precioso“. En su contenido se pregunta “¿quiénes en Puebla odian a las mujeres?”.

Pese a tener pautas contratadas en al menos 25 estaciones de radio de la entidad, sostienen los panistas, por presiones de la dirección general de Comunicación Social del estado y por integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, no fue transmitido.

La misma suerte corrió una nueva versión del spot en la que se parodiaba esa conversación.

El material, afirma el PAN, fue censurado. El dirigente estatal envió cartas a las radiodifusoras solicitando una explicación por la no transmisión de los mensajes.

Así, en los próximos días, los ganadores de la elección local intermedia de Puebla asumirán su cargo. El PRI será mayoría en el Congreso local y se mantendrá sellada, a piedra y lodo, la información sobre el gasto en medios de comunicación que realizó Marín para lavar su imagen.


El video que menciona El Universal se puede ver en esta dirección:

http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet5018.html

También en YouTube:

LAS TRANSAS DEL GÓBER PRECIOSO

http://youtube.com/watch?v=Zun7k-ZfgG4


Ahora bien, lo raro NO es la transa. Del PRI se puede esperar eso y más. Lo que sí está bastante raro es que el PAN no haya hecho pancho, y que fecal no haya dicho ni una sola palabra al respecto A PESAR de que el PAN se había quejado ante las autoridades electorales.

¿Por qué?

Pues muy sencillo: porque fecal tenía que pagar la factura que le debía a Mario Marín por operarle el fraude electoral de 2006 en Puebla. ¿Cómo se explica un supuesto triunfo del PAN en 2006 y luego un año después un completo desplome? Digo, entiendo que la ineptitud y chingaderas de fecal están logrando que cada vez menos gente vote por el PAN. Pero en el caso de Puebla no hubo en realidad mayor queja. Nisiquiera por que no les permitieron a los panistas pasar sus spots de radio--algo por lo que hubieran puesto el grito en el cielo en Baja California, por ejemplo.

Esto no tiene otra explicación más que la COMPLICIDAD POR OMISIÓN del PELELE en el fraude electoral que perpetró Mario Marín.

Lo que valdría la pena preguntar es esto: ¿Le van a reclamar los panistas al CEROTE CON PATAS por haberlos TRAICIONADO en Puebla? Digo, los panistas de hasta arriba obviamente no. Pero ¿Y los que se supone que son de base? ¿Para eso militan en el PAN? ¿Para que fecal le permita al PRI que les haga fraudes electorales?

Aunque en cierta forma es justicia poética. A muchos panistas que se suman a diversas campañas se les convence ofreciéndoles chambas en el gobierno. Y ni modos. Se quedaron sin esas chambas. ¿Ya ven lo que pasa cuando se le hace caso a los mentirosos del PAN?


EL ESTALLIDO SOCIAL EN PUERTA

Se ha estado advirtiendo desde 2006: si las cosas siguen como van, habrá en México un estallido social. Especialmente con la entrada en vigor del TLC agrícula. Razón por la cual ahora la CNC hace esta misma advertencia. Pero OJO: el PRI también escuchó la advertencia--especificamente Fidel Herrera y Beatriz Paredes--y Herrera dijo que Salinas no se equivocó al firmar el TLC. Es decir: el PRI TAMPOCO está interesado en resolver el problema del campo y hasta defiende a Salinas. Igual que el PAN, pues. Vean:

Alertan de estallido social por el TLC

En México habrá brotes de ingobernabilidad y un estallido social ante la apertura comercial de nuestras fronteras por el Tratado de Libre Comercio (TLC) y por el incremento al costo de la gasolina

Érick Viveros
El Universal
Domingo 06 de enero de 2008

BOCA DEL RÍO, Ver.— En México habrá brotes de ingobernabilidad y un estallido social ante la apertura comercial de nuestras fronteras por el Tratado de Libre Comercio (TLC) y por el incremento al costo de la gasolina, advirtió Cruz López Aguilar, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El dirigente alertó además que, con la apertura total de las fronteras mexicanas a los productos agrícolas de Estados Unidos y Canadá, se incrementará estrepitosamente el éxodo de campesinos mexicanos hacia el vecino país del norte.

No descartó un alza en el costo de los productos básicos por la apertura comercial y por el alza al precio de la gasolina, “combinación de ingredientes” que contribuirá a la ingobernabilidad en México.

López Aguilar advirtió que debido a la indiferencia del gobierno federal para atender el problema con el sector campesino, en el marco de la apertura de las fronteras mexicanas, integrantes de la Confederación Nacional Campesina realizarán movilizaciones en todo el país que incluyen la toma de oficinas de dependencias federales, así como la realización de mítines y mega marchas a la capital del país. “La nación es un coctel con todos los conflictos que existen, aunado a ello no hubo reglas de operación en el Tratado de Libre Comercio y no se han podido colocar 2 millones y medio de toneladas de maíz, es decir, tenemos un superávit del producto”.

Que responda el gobierno: Herrera

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, inauguraron hoy el congreso nacional cenecista, denominado la “Confederación Nacional Campesina: sus retos frente a la apertura comercial 2008”, celebrado en el World Trade Center de Boca del Río.

En su intervención, Herrera aseguró que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, no se equivocó al promover y firmar en 1994 el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países del norte: Estados Unidos y Canadá, “toca ahora al presidente Felipe Calderón aprovechar esas ventajas y aportar los recursos al campo”, indicó el gobernador.

“Ahora le corresponde al presidente Calderón aprovechar las circunstancias; apostarle a la agricultura, ganadería, pesca, avicultura, acuacultura, minería; al campo, que es la principal fortaleza de México”, dijo.

Habló de la importancia de evitar un alza en los precios de la leche, huevo, carne, tortilla, entre otros productos de canasta básica, principal consumo de la población mexicana.

Ante más de siete mil delegados de la CNC de todo el país, el mandatario veracruzano se pronunció por que el gobierno calderonista establezca “reglas claras” en el renglón agropecuario del TLC, a fin de buscar un mejor desarrollo para el campo. Mientras tanto, Beatriz Paredes manifestó que más que hablar de una renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio, lo que debe impulsar el gobierno de Calderón es un fortalecimiento del federalismo y pidió diálogo entre el gobierno federal y las organizaciones campesinas del país.


Los PRIANistas deberían pensarla dos veces antes de decir pendejadas como eso de que Salinas no se equivocó. Porque hay otro factor que hará que el estallido social sea mucho más grave: el éxodo masivo de emigrantes mexicanos a México que se está dando con el endurecimiento de las leyes antiemigrantes en Estados Unidos:

Éxodo masivo de migrantes en Arizona

Magdalena Schwartz, defensora de derechos de los migrantes en Arizona, señaló que cientos de indocumentados mexicanos aprovecharon las vacaciones decembrinas para quedarse en su país de origen, ahuyentados por la Ley 2779, llamada “Ley Arizona”

Marcelo Beyliss
El Universal
Domingo 06 de enero de 2008

HERMOSILLO, Son.— Magdalena Schwartz, defensora de derechos de los migrantes en Arizona, señaló que cientos de indocumentados mexicanos aprovecharon las vacaciones decembrinas para quedarse en su país de origen, ahuyentados por la Ley 2779, llamada “Ley Arizona”.

Hizo notar que dicha legislación, que fue aprobada a mediados del año pasado en esa entidad, pero que entró en vigor apenas el pasado 1 de enero, obliga a los patrones a verificar el estatus migratorio de sus trabajadores y sancionará severamente a quienes empleen a los indocumentados.

En declaraciones a medios de comunicación de Phoenix, Arizona, Magdalena Schwartz dijo que la gente no quiere vivir con miedo y que por eso muchos jornaleros agrícolas han optado por regresar a sus lugares de origen en México.

Señaló que en las últimas semanas como pastora de iglesia en la ciudad conurbada de Mesa, varias personas se le han acercado para hablarle o para contarle alguna historia relacionada con el regreso de un gran número de indocumentados al otro lado de la frontera.

“La gente me ha llamado para contarme que sus amigos, sus primos, sus vecinos u otros familiares están empacando para regresar a México”, aseguró defensora de los indocumentados.

Cabe hacer notar que el estado de Arizona es una entidad que comparte unos 580 kilómetros de frontera con Sonora, y ha sido de los principales estados receptores de migrantes mexicanos y de los países centroamericanos en los últimos años.

Se estima que más de 500 mil indocumentados viven y trabajan en esa entidad gobernada por una mujer, Janet Napolitano, perteneciente al Partido Demócrata.

Cabe destacar que los migrantes tienen en el sector de la construcción de Arizona su principal fuente de trabajo, aunque también tienen oportunidades en el sector de los servicios, como en los restaurantes de comida rápida y hoteles, aunque también son empleados en los campos agrícolas.

Schwartz indicó que aún no es tiempo propicio para medir el impacto en el comercio y en las finanzas de ese estado con dicha legislación que entró en vigor con el inicio del año, porque mucha gente ha faltado a las escuelas y al trabajo en estos primeros días.

Sin embargo, comentó que los inmigrantes al verse obligados a abandonar el estado han optado por sacar sus ahorros de los bancos, lo cual podrá tener serias repercusiones financieras.

“Ahí es donde nos vamos a dar cuenta sobre el impacto y el efecto negativo sobre el éxodo masivo de inmigrantes. El impacto económico será verdaderamente fuerte en la economía estatal”, afirmó.


Es decir; cientos de miles de mexicanos que estaban en Estados Unidos huyendo de la pobreza se van a ver forzados a regresar a México, lo cual hará que la crispación social que está generando el PRIAN se acelere, agravando además los efectos de un estallido social.


DEL CEROTE CON PATAS AL OSITO BIMBO

Con la novedad de que el gobierno priista de Yucatán le canceló el contrato para desayunos escolares a Diconsa, que es una paraestatal operada por el gobierno federal, y le dio el contrato a Bimbo.

No hubo en realidad cambios en los contenidos alimenticios de los desayunos--que han sido señalados por ONGs como causantes de obesidad. Por lo cual uno se pregunta: ¿Para qué hicieron el cambio de contrato entonces? Pues muy sencillo: para no darle dinero a la SEDESOL, ya que todos los delegados de la SEDESOL en el país son militantes panistas. Es decir, aparentemente Ivonne Ortega lo que busca es no darle dinero a los operadores de la compra de votos en el gobierno ESPURIO. La ironía es que le están dando ahora el dinero a Bimbo, que fue uno de los principales contribuyentes a la campaña de fecal y que le dio el apoyo a la sobrina de fecal--la Petunia Gómez del Campo. Vean la nota del Milenio:

Ivonne Ortega no le renovó contrato millonario a la paraestatal Diconsa
Yucatán: Bimbo se queda con desayunos escolares

Los ganaderos locales surtirán los lácteos en detrimento de la empresa Alpura.

El osito Bimbo y dos personajes locales, Globito y Bizcochito, derrotan a la paraestatal Diconsa y le quitan un millonario contrato por dotación y distribución de desayunos escolares en Yucatán.

Manuel Fuentes Alcocer, delegado de Diconsa en Yucatán, confirmó que el gobierno priísta que encabeza Ivonne Ortega Pacheco suspendió de manera definitiva los contratos, con lo que se dejarán de proveer los desayunos escolares en las escuelas del nivel básico en la entidad.

Tirso Suárez Sahuí, director del DIF Yucatán, anunció que los contratos fueron asignados a la empresa mexicana Bimbo, así como a la galletera local Dondé, mientras que los productos lácteos corresponderán a ganaderos de Quintana Roo. Esto también afecta económicamente a la empresa Alpura, que era la responsable de dar los lácteos en los pasados seis años.

En los hechos, no se espera mayor diferencia en el contenido alimenticio de los productos que ahora se surtirán y que ya anteriormente fueron cuestionados por organizaciones no gubernamentales, por fomentar la obesidad entre los menores.

La cancelación de relaciones y pérdida del contrato con Diconsa estuvo vinculado con el proceso de cambio de gobierno en Yucatán, ya que la anterior administración estatal, encabezada por el panista Patricio Patrón Laviada, fue la que suscribió el convenio con la Sedesol y con Diconsa, que recientemente tuvo cambio de delegado, ocupando el puesto el recientemente ex alcalde de Mérida, Manuel Fuentes Alcocer.

Al ganar una militante del PRI, como en el caso de Ivonne Ortega Pacheco, los roces con las dependencias federales se han multiplicado, especialmente porque todos los delegados son militantes del PAN y en su mayoría ex funcionarios de alto nivel en el gobierno de Patrón Laviada, a manera de un círculo azul en torno al gobierno estatal priísta.

Los desayunos escolares se otorgan por lo menos a 106 mil 524 niños de mil 790 escuelas de los 106 municipios del estado, lo que representa anualmente 13 millones 386 mil 809 desayunos escolares, que en lo referente a negocios, equivale a una erogación anual de 3 mil 800 millones de pesos anuales que en este caso dejará de percibir Diconsa y, a su vez, los proveedores de ésta, como en el caso de la leche Alpura.

El negocio

Al menos 3 mil 800 millones de pesos anuales representa el cambio de proveedores de los desayunos escolares en Yucatán, donde el gobierno estatal canceló relaciones con Diconsa y reasignó los contratos de harinas y lácteos.

Los nuevos proveedores son conocidos por sus personajes: un osito y el dúo Globito y Bizcochito, además de que también se afecta a la productora de lácteos Alpura.

Aunque no hay mejoras en los contenidos de harinas y lácteos, investigadores esperan que incrementos proteicos y de calcio puedan frenar el fenómeno de disminución de tallas.


Ahora bien; el hecho de que el PRI esté confiando en Bimbo, cuando Bimbo fue uno de los principales impulsores del PAN, no es poca cosa. Sugiere que hay una ruptura de Bimbo con el PAN. Recordemos que recientemente varios panistas del ala más ultra-conservadora y yunquista del PAN tenían la intención de separarse del PAN y formar un nuevo partido. De acuerdo con diversos reportes, este nuevo partido contaría con el apoyo de Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo.

Es decir: esto que está pasando sugiere que el PAN fecalista está perdiendo a uno de sus padrotes de más peso. A ver como le hace entonces el CEROTE CON PATAS cuando el resto de sus padrotes ya se cansen de sus nalgas pasteleadas y se decidan por hacerlo a un lado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: