/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 06, 2008

Día de Reyes en Oaxaca


Los pasados 4 y 5 de enero estuvieron reuniendo juguetes las diferentes organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. para finalizar este 6 de enero con el festival y la entrega de Juguetes a los niños que se reunieron en ella.Foto Verónica Villalvazo (Frida)


Durante mi trayecto a la Cd de Oaxaca, buscaba en las estrellas aquellas que un día mi madre me indicó eran los tres reyes que traían juguetes, la situación se cayó cuando descubrí la verdad.

Ver reunidos a tantos niños en este momento trajo a mí esa memoria, donde en realidad pensaba que los reyes eran mágicos, y si en algún momento algo pasará en el mundo ellos llegarían a salvarlo todo.
La carita de los pequeños ahí reunidos fue la misma carita de aquellos que en 2006 vieron entrar a la PFP a Oaxaca, los mismos pequeños que vieron a su padre, su tío,muerto, niños que vieron a su madre, hermana detenidas y que su mente no alcanzó a comprender que sucedía, porqué si hay reyes magos no detienen este dolor, es una pregunta que tal vez en algún momento estos pequeños se hicieron, una pregunta que tal vez estos ojitos buscaron todo el tiempo. Pero que tristemente no se pudo responder en su momento ni ahora ya en este dos mil ocho, no es nuestro afán llenar este día de amargura, pero si de un poco de conciencia (para los adultos cronológicos)de lo que se vive cada día den el país, de todo lo que nuestros pequeños observan, de todo aquello que viven incluida nuestra frustración que después es descargada en ellos y que desgraciadamente muchas veces lo que nos mueve a comprarles un juguete es la culpa, es maravillosa la sensación de un juguete nuevo sobre todo cuando se comparte con los padres, es maravilloso saber que "existen los reyes magos, pero sería aun más maravilloso hacerlo sin ese enorme consumismo que le rodea, poder hacerlo con una sociedad justa y equitativa donde cada uno de nuestros pequeños recibieran los mismos juguetes, la misma dignidad, y no la sensación de algunos pequeños en Oaxaca, en Guerrero, en Chiapas, en Atenco, en todo el país. De que la justicia no existe porque los reyes no le pueden devolver a su madre,padre,hermano,tío, muerto o detenido.
Sin embargo fue grata la mañana Oaxaqueña al ver a padres, madres, amigos reunidos para mitigar un poco lo mucho que estos niños han visto.
Oaxaca de Juárez. 6 de enero del 2008






Entre Juegos cantos y vivas se reunieron decenas de pequeños para festejar el día de los reyes la reunión fue en el Carmen Alto en la Cd. de Oaxaca. En el APPO-Juguetón.
Foto Verónica Villalvazo (Frida)





Finalizando con la entrega de los juguetes a los peques reunidos este seis de enero en la plazuela del Carmen Alto.Foto Verónica Villalvazo (Frida)




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

No hay comentarios.: