/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 24, 2008

¿AH VERDAD? ¿NO QUE LAS FASES DE LA LUNA? CHES PANISTAS HOCICONES

El Peje lo dijo desde el principio: Tabasco se inundó porque no se desfogó suficiente agua de la presa peñitas. Y no se defogó suficiente agua porque la CFE no generó suficiente electricidad (a pesar de que podía hacerlo) con tal de comprarle electricidad a empresas privadas que usan gas natural.

El CEROTE CON PATAS negó todo y salió que todo se debió "al calentamiento global" y "a las fases de la luna." NADIE, savo los panistas, le creyó.

Ah bueno, pues ahora la CFE admite que, en efecto, la CFE aplicó mal sus programas de retención de agua en Tabasco:

Reconoce Elías Ayub mala aplicación de programas en Tabasco

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Notimex

La emergencia en el estado aún no ha terminado, dijo en San Lázaro el titular de la CFE.

México, DF. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, reconoció que en Tabasco no se cumplió con la aplicación de programas para la contención de agua de lluvia, y algunos otros “tuvieron algunas deficiencias” como el proyecto integral de control de inundaciones.

Al comparecer ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente, el funcionario planteó a los legisladores crear acuerdos para establecer mecanismos que vigilen el cumplimiento de los programas.

Junto con José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua, Elías Ayub manifestó que el estado de emergencia provocado por las lluvias en aquella entidad no ha terminado, por lo que de no aplicarse medidas preventivas la situación podría repetirse no sólo en esa entidad sino en otros puntos del país.

Ante senadores y diputados federales hicieron hincapié en que se debe concluir el Programa Integral contra Inundaciones, y los que tienen que ver con el reordenamiento de asentamientos humanos, el uso de suelo y la actualización de esquemas de protección civil.

Luego de los cuestionamientos de los legisladores, Luege Tamargo y Elías Ayub aseveraron que es menos costoso prevenir que reparar los daños.

El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, subrayó que el problema en Tabasco se debió a una serie de precipitaciones pluviales y no a la mala operación de las presas; sin embargo, dijo, si bien se ha eliminado el riesgo inmediato por el desbordamiento del Río Grijalva, la situación de urgencia no ha concluido.

Advirtió que es imprescindible alcanzar los niveles normales de las presas antes del 1 junio y estar preparados para cualquier eventualidad en el presente año. "Es necesario desaguar las presas para estar en condiciones de recibir los escurrimientos de la temporada de lluvias de 2008".

El funcionario informó a los legisladores que a finales de este mes o principios de febrero próximo se entregará un informe pormenorizado del gasto involucrado de la paraestatal en la primera etapa de los trabajos de restauración en Tabasco.

A su vez, el director de la Conagua indicó que los asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo son un problema a nivel nacional; no obstante, abundó, en el tema que nos ocupa, Tabasco, persiste la irresponsabilidad de autoridades municipales al permitirlos, lo que va de la mano con liderazgos perversos que inducen la invasión.

"Entonces, estamos frente a un fenómeno político grave y complejo, por lo que se requiere del apoyo de los legisladores para trabajar en un programa único de reordenamiento territorial", subrayó.

Resaltó que las inundaciones de Tabasco fueron consecuencia de una precipitación de 13 mil millones de metros cúbicos, cantidad de agua que nunca se había registrado, lo que provocó el desbordamiento de los ríos más importantes que atraviesan el estado.

Indicó que pese a las obras realizadas no pudo prevenirse la desgracia, toda vez que los eventos hidrometeorológicos en octubre de 2007 no han tenido ningún precedente histórico. "Esta es una situación que se tiene que analizar en el nuevo Plan de Control de Inundaciones".

Luege Tamargo sostuvo que el aviso oportuno de las inundaciones y los desbordamientos de los ríos permitió "salvar muchas vidas humanas; sin embargo, la destrucción de la estructura física fue inevitable".

Al respecto, la presidenta de la Primera Comisión, Aleida Alavez Ruiz, destacó que la presencia de fenómenos meteorológicos conjugados con la inadecuada planeación del desarrollo da como resultado desastres como el ocurrido en Tabasco, por lo que se deben aplicar medidas preventivas para atender a futuros fenómenos naturales.

En tanto, el diputado Adolfo Mota Hernández, del PRI, preguntó sobre el mecanismo para ordenar el cierre de presas y sobre la prevención en materia educativa y de protección civil con que las dependencias actúan para atender eventos de ese tipo.

Además pidió que se den a conocer las estrategias para llevar a cabo un plan nacional hídrico.

Por su parte, el diputado Fernando Enrique Mayans Canabal, del PRD, refirió que no existe una Norma Oficial Mexicana para el manejo y control de las presas.


Es decir, los panistas insisten en que Tabasco se inundó por las lluvias, pero no dicen que si la presa Peñitas hubiera generado más electricidad (cosa que SÍ pudo haber hecho) en vez de comprarle electricidad a empresas EXTRANJERAS, Tabasco NO SE HUBIERA INUNDADO.

Ah, pero "hubo deficiencias" en los programas de prevención ¿verdad? Y además chequen el cinismo de esos cabrones: le pretenden echar ahora la bolita de las próximas inundaciones a los diputados federales cuando el problema se solucionaría simple y sencillamente DEJANDO DE COMPRARLE A EXTRANJEROS LA ELECTRICIDAD QUE LE VENDE LA CFE A LOS MEXICANOS.

¿Pa qué se hacen PENDEJOS?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: