/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 19, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

Las facturas

El pueblo de México, además de sufrir la imposición de un gobierno ilegítimo, está teniendo que pagar ahora las facturas del fraude electoral de 2006.

1. El panista Felipe Calderón, impuesto en la silla presidencial por la vía del fraude, no ha sido capaz de gobernar y se ha pasado casi un año pagando las facturas a aquellos que lo impusieron, otorgándoles cuotas de poder político o contratos y concesiones, con un costo incalculable para la nación, que ha entrañado además un deterioro institucional sin precedente en la vida del país.

2. El saldo inmediato de la supuesta gestión de 11 meses de quien es un gobernante ilegítimo está a la vista: compromisos inconfesables con la administración republicana de Washington, que lo han llevado a entregar parcelas de la soberanía nacional a agencias del gobierno estadunidense y ante el desastre de su administración de facto a hacerle nuevas concesiones, negocios y prebendas tanto a quienes lo financiaron ilegalmente como a aquellos que implementaron el fraude. Es decir, el pago de facturas con cargo, desde luego, al pueblo de México, como se está haciendo con el Fobaproa, con las carreteras y los ingenios, y todo aquello que se privatiza.

3. Las consecuencias políticas de la imposición fraudulenta no son menos graves, pues el caos administrativo que se ha creado evidencia una incapacidad manifiesta del gobierno espurio para asumir sus funciones, ya que está dejando el ejercicio de muchas de sus responsabilidades a los poderes fácticos (de la seguridad pública hasta la educación, la salud o la seguridad social) o al Congreso, todo lo cual ha traído en consecuencia un desastre gubernamental marcado por la corrupción y la incompetencia y, sobre todo, por un caos institucional, como acontece en el caso de las fuerzas armadas, usadas primero inconstitucionalmente en tareas de seguridad pública y más tarde puestas a las órdenes de policías estadunidenses, y cuyo desprestigio nunca había estado tan abajo.Leer más...

Jorge Camil

Fox: historias de vaqueros

¿Qué podíamos esperar de un exitoso vendedor de cocacolas que a los 32 años se convirtió en presidente de Coca-Cola México? Ésa continúa siendo la única habilidad del ex presidente: ¡vender!

Apoyado por excelente mercadotecnia aprovechó la coyuntura política en 2000 y llegó a un honroso puesto para el que no estaba preparado. ¿Y qué hace ahora con su libro de “memorias”?: vender. Vender una historia de gringos, escrita para gringos, en la que aparecen caricaturas de México y de nuestro sistema político; en la que el PRI sale peor librado que los regímenes oscuros de Hussein y Pinochet, no obstante estar dedicada “al pueblo de México con amor”. Una historia de presidentes malandrines que “no construyen bibliotecas presidenciales, ni emprenden cruzadas contra el hambre, ni dirigen las Naciones Unidas” (¡Dios nos ampare! ¿Otro Echeverría?); de presidentes que “tomaban el primer avión a Europa después de entregar el poder a un sucesor designado por dedazo”. (¿No se muerde la lengua?) Dice que los presidentes no escribían memorias “porque podrían ofrecer pruebas en su contra” (¿y qué hacen las suyas?).Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Dueños de Aeroméxico, ligados a Fobaproa y evasión fiscal

Beneficiados por reprivatización salinista, rescate zedillista y extranjerización foxista.

Una vez más Aeroméxico regresa al sagrado rebaño de la iniciativa privada. Queda en manos extranjeras (Citigroup disfrazado de Banamex) y las de un pragmático grupo de empresarios ligados a: 1. la reprivatización bancaria (la mayoría a la del propio Banamex) y telefónica en tiempos salinistas; 2. los “rescates” y “salvamentos” zedillistas; 3. el “cambio” foxista, con su “democracia de, para y por los empresarios”, el “sepelio” del Fobaproa y la evasión fiscal vía Bolsa Mexicana de Valores, y 4. la “continuidad “calderonista (apoyos financieros electorales incluidos, tanto para el michoacano como para los tres anteriores, junto a la repetición del numerito de evadir al fisco vía mercado bursátil).

Como siempre, el único perdedor ha sido el erario, y tanta confianza ha generado la “desincorporación” (léase reprivatización) de Aeroméxico, que ya diputados y senadores anuncian que investigarán el proceso de venta de la aerolínea “para determinar si se llevó de forma transparente y conforme a derecho”, especialmente en torno a la participación de Banamex, un banco “rescatado” por el erario que, se supone, no reunía los requisitos legales para participar en la mencionada compra-venta, ya no se diga quedarse con ella.Leer más...

Por mi que vayan y que chinguen a su madre los dos...

Obedecen a acuerdos legislativos de “maridaje” PRI-PAN, señala diputado del PRD

Acuerdan Herrera Beltrán y el edil panista reinstalar la estatua de Fox

Gutiérrez de Velasco invita al mandatario estatal a la nueva develación de la escultura

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Boca del Río, Ver., 18 de octubre. El conflicto entre los gobiernos estatal de Veracruz y municipal de Boca del Río, iniciado el sábado pasado luego de que un grupo de presuntos priístas derribó una escultura del ex presidente Vicente Fox Quesada, concluyó cuando el alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza y el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunciaron que se reinstalará la obra.

Incluso, el edil boqueño invitó formalmente al mandatario del PRI para asistir a la develación de la efigie, una vez que sea restaurada, aunque aclaró que primero hará una consulta entre la ciudadanía y los actores políticos sobre la pertinencia de homenajear a Fox, y aunque Herrera Beltrán no confirmó su asistencia, dijo que será “respetuoso de la decisión que tome el cabildo”.Leer más...

No hay comentarios.: