
J. Kalvellido y Michel Balivo
(De la lucha a la creación revolucionaria)
En artículos anteriores he hecho reseñas de las fechas de los descubrimientos e inventos para dejar en claro que cien años atrás, Tarzán de los monos se las tenía que arreglar para comunicarse con gritos guturales mientras saltaba de árbol en árbol aferrado a las siempre oportunas lianas. Señales de humo y tambores eran en el mejor de los casos sus email e Internet.
En algún momento la especie humana comenzó a externalizar y plasmar en formas, en imágenes sus sensaciones y sentimientos. Así fue surgiendo la representación o escritura simbólica, luego vinieron las formas o signos abstractos.
Así por la vía de la escritura que plasmaba el conocimiento nos fuimos independizando de la transmisión generacional de experiencia boca a oído, el futuro posible fue adquiriendo prioridad sobre el pasado hasta que los largos cabellos blancos dejaron de ser la imagen de la sabiduría.
Hoy cada generación sabe más que la anterior y de ese modo hemos invertido la dirección natural o ingenua en que fluía nuestro modo de estar en el mundo. El conocimiento va sustituyendo a la impresión sensual inicial de los sentidos. El hombre mono era uno con su cuerpito, puro movimiento. No como hoy que somos observadores abstractos que cabalgan a lomos del tiempo.
Información completa... eljustoreclamo.blogspot.com



|
![]() |
|
/tr>
|
lunes, julio 02, 2007
TARZAN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Publicadas por
Sique
a la/s
4:54 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



Click aquí para ir a la audioteca
Click aquí para ver el documental de El Sendero del Peje


Click en la imagen para ir al almacén de archivos.
Click en la imagen para leer
www.elchamucovirtual.blogspot.com











No hay comentarios.:
Publicar un comentario