/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 02, 2007

TARZAN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



J. Kalvellido y Michel Balivo

(De la lucha a la creación revolucionaria)

En artículos anteriores he hecho reseñas de las fechas de los descubrimientos e inventos para dejar en claro que cien años atrás, Tarzán de los monos se las tenía que arreglar para comunicarse con gritos guturales mientras saltaba de árbol en árbol aferrado a las siempre oportunas lianas. Señales de humo y tambores eran en el mejor de los casos sus email e Internet.

En algún momento la especie humana comenzó a externalizar y plasmar en formas, en imágenes sus sensaciones y sentimientos. Así fue surgiendo la representación o escritura simbólica, luego vinieron las formas o signos abstractos.

Así por la vía de la escritura que plasmaba el conocimiento nos fuimos independizando de la transmisión generacional de experiencia boca a oído, el futuro posible fue adquiriendo prioridad sobre el pasado hasta que los largos cabellos blancos dejaron de ser la imagen de la sabiduría.

Hoy cada generación sabe más que la anterior y de ese modo hemos invertido la dirección natural o ingenua en que fluía nuestro modo de estar en el mundo. El conocimiento va sustituyendo a la impresión sensual inicial de los sentidos. El hombre mono era uno con su cuerpito, puro movimiento. No como hoy que somos observadores abstractos que cabalgan a lomos del tiempo.

Información completa... eljustoreclamo.blogspot.com

No hay comentarios.: