/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 28, 2007

ALGUNAS MAÑANERAS


SALVEMOS CUATROCIENEGAS, ANTES QUE EL GOBIERNO Y SUS SOCIOS LECHEROS LO EXTERMINEN.

FECAL EN MONTERREY, EL "ESTADISTA" SOLO PERMANECERA 1 HORA ANTE EL HORROR DE QUE LA GENTE DE BIEN LO DETECTE, SIGUE ATERRORIZADO DE SU SOMBRA:

Iniciará Calderón la Salt-Mty sólo en NL
nota original

Por Aracely Chantaka

SALTILLO, COAH. FEBRERO 27, 2007 (VANGUARDIA).- Aseguran que le ‘hace el feo’ a Moreira por acusación a Fox Aracely Chantaka MONTERREY, N.L.- En su tercera visita a Nuevo León, mañana jueves, el presidente Felipe Calderón dará el banderazo de las obras de construcción de la autopista de cuota Monterrey- Saltillo.

Lo anterior lo informó el jefe de la oficina de la gubernatura, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien detalló que el Mandatario de la Nación llegará a la ciudad alrededor de las 09:00 horas.

Indicó que la visita de Calderón será breve, de aproximadamente una hora. Arribará a la entidad y de inmediato se desplazará al sitio del evento a la altura del Libramiento Noreste, para retirarse poco después de las 11:00 horas.

Posteriormente, regresará a la Ciudad de México para seguir cumpliendo con una serie de compromisos.

Hasta el momento se desconoce si el Gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira, estará presente.

En un medio de comunicación regiomontano se dijo que el presidente Felipe Calderón inauguraría la obra en los límites de Coahuila y Nuevo León, pero luego de que Moreria acusara a Fox de que fabricara culpables en la tragedia de Pasta de Conchos, el mandatario blanquiazul rechazo iniciar la obra en territorio coahuilense.

Gutiérrez de la Garza mencionó que la inversión total de la obra es de 3 mil millones de pesos. La autopista de cuota Monterrey-Saltillo es un proyecto que se realiza con recursos estatales de Nuevo León y Coahuila, así como aportaciones federales y de particulares.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó la concesión del proyecto al consorcio formado por Coconal S.A. de C.V., Isolux Corsan Concesiones, S.A. y Elsamex, S.A.

En total se construirán 50 kilómetros, de los cuales 35.2 kilómetros corresponde al estado de Nuevo León, en donde se planea la construcción de cuatro carriles, alojados en 21 metros de ancho, con acotamientos laterales de 2.5, calzadas de rodamiento de 7 metros, acotamientos interiores de 0.50 y barrera central de un metro.


ENCUENTRAN LA SOLUCIÓN PARA METER EDUCACION PRIVADA, EL GOBIERNO DEJA DE CONSTRUIRLAS ABANDONANDO LOS ALUMNOS A SU SUERTE Y LA DECENTE Y SIEMPRE AFANOSA INICIATIVA PRIVADA SALVA EL DÍA, nota de Ciudad Juarez:

Auge de escuelas privadas; abrirán otras 57 en agosto
nota original
28 de Febrero del 2007
Actualizado: 3:53:20 AM hora de Cd. Juárez
Traslado de estudiantes de un plantel particular
# Ante falta de espacios en planteles oficiales

GUADALUPE FÉLIX
El Diario
Debido al déficit de lugares en las escuelas del sistema básico gubernamental, este año la infraestructura de los planteles particulares se incrementará en casi una cuarta parte, principalmente donde hay nuevos asentamientos.

A partir de agosto, 57 instituciones de educación básica privadas iniciarán operaciones en la ciudad, dieron a conocer sus directivos.

Estas nuevas escuelas representan el 21% de los 268 planteles privados que operan en la localidad, de acuerdo con datos oficiales.

Rubén Villalobos Ortiz, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Ciudad Juárez, dijo que las instituciones que abrirán son 20 preescolares, 22 primarias y 15 secundarias, que estarán ubicadas en distintos sectores.

Actualmente algunos de esos planteles están en construcción y otros se alistan para recibir a los alumnos.

Indicó que a partir del ciclo 2007-2008 los preescolares privados, tanto del subsistema estatal como federal, crecerán de 140 a 160; las primarias aumentarán de 97 a 119 y las secundarias de 65 a 80.

Explicó que las nuevas escuelas abarcarán los tres niveles escolares y estarán situadas en el oriente, poniente y sur de la ciudad.

Debido al movimiento natural de la población hacia los extremos de la mancha urbana, los propietarios de planteles privados han tenido que construir en los nuevos fraccionamientos.

Incluso cuando las escuelas cambian de domicilio, los alumnos se inscriben en la nueva ubicación.

Comentó que algunas instituciones aumentarán solamente el número de grupos, sobre todo en preescolar, ya que es obligatorio que los niños que tengan 4 y 5 años de edad acudan a segundo y tercer grados de ese nivel, respectivamente.

Mencionó que a pesar de que los padres que tienen a sus hijos en colegios privados acostumbran llevarlos a un jardín de niños desde los 3 años, con la obligatoriedad del nivel de preescolar aumentó un 30% la apertura de nuevos grupos en los jardines infantiles ya existentes.

Dijo que en los planteles de educación básica la población escolar se ha incrementado, sobre todo a partir del 2000, ya que la industria maquiladora solicita personal bilingüe, por lo que los padres de familia inscriben desde ahora a sus pequeños en una institución que ofrezca el idioma inglés.

Los progenitores generalmente llevan a los alumnos a una escuela particular por las clases extras que ofertan en comparación con las públicas, siendo la enseñanza del inglés el principal motivo, concluyó Villalobos Ortiz.

Contacto: gfelix@diario.com.mx
NOTA:Ya el truquito lo sabemos, dejan que se caiga a pedazos la infraestructura escolar, igual que la petrolera, eléctrica, y enseguida la "eficiente" iniciativa privada les salva el trasero, el truco se ha visto ya hasta ridículo, cuando se dejan los ductos de pemex que se oxiden y vuelvan chatarra y luego una "conveniente" empresa privada salva el día con un buen contrato, empresa que ademas pertenece, por lo general a algún familiar del que decidió "cerrar el ducto". En la industria eléctrica se ha llegado a los extremos de alegar "contaminación e ineficiencia" de las plantas a carbón, cosa falsa ya que en el mundo se han eliminado las emisiones en estas plantas que usan un elemento muy barato de combustible, abriendo nuevas plantas a gas o reconvitiendolas, lo que ha aumentado exageradamente los costos operativos de cada planta.



La bolsa cae 5.8%, su peor caída en 7 años; el peso baja a su peor nivel en 8 meses por las turbulencia china


27 de febrero (Sentido Común) – La Bolsa Mexicana de Valores sufrió su peor caída en casi siete años, mientras que el peso cayó a su peor nivel en ocho meses, luego de que un desplome en el mercado accionario chino desencadenó una estampida entre los inversionistas, preocupados por la solidez y el futuro de los mercados emergentes.

El índice de la bolsa registró un descenso de 5.8%, la peor caída desde el 14 de abril de 2000 cuando terminaba la burbuja especulativa en Estados Unidos en torno a las empresas punto-com, para cerrar en 26,418.82 puntos. La caída de la bolsa borró las ganancias que a lo largo de este año había acumulado el mercado mexicano de poco más de 6%.

Parece que el problema en China “fue un catalizador que hizo que la gente pensara de nuevo sobre otros asuntos que son importantes”, dijo Felix Boni, analista en jefe para la casa de bolsa, Scotia Capital México, filial de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, a la agencia de noticias Bloomberg News.

LEER NOTA COMPLETA


ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ

INFLACIÓN REAL: ¿MÁS DEL 10 POR CIENTO?

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos

John. F. Kennedy

NO ES "PSICOSIS", cual dijera el gobernador del Banco de México Guillermo Ortiz. La inflación que vive el país es muy superior al 4.03% registrada oficialmente en 2006, y alarmantemente mucho mayor al 0.3% que dicen hubo en la primera quincena de enero de este 2007.

Conforme a datos obtenidos por la Secretaría de la Hacienda Pública del Gabinete Legitimo de Andrés Manuel López Obrador, la evolución de los precios de 42 productos que componen la canasta básica revela que el crecimiento de los precios durante 2006 fue de 10.53 por ciento.

Así, mientras que en enero de 2006, para adquirir estos 42 productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de $ 740.44 pesos, para el mes de diciembre de 2006, el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubicó en $ 818.44 pesos.

En 2006 el salario mínimo mensual fue de 1 mil 457.1 pesos, por lo que el costo de estos productos pasó de representar 50.8% de su ingreso total en enero de 2006, a 56.1% para diciembre del mismo año.

Lo peor, sin embargo, vino en enero de 2007, ya que -el costo de adquirir esos mismos 42 productos básicos ascendió a 1 mil 031.40 pesos, lo que significa un crecimiento de 39.30% con respecto a enero de 2006 y de 26.02% si se compara con diciembre pasado.
Esto quiere decir que mientras que en enero de 2006, un obrero requería de 15.24 días de trabajo (jornada laboral de 8 horas) percibiendo un salario mínimo, para adquirir 42 productos de la canasta básica, para enero de 2007 requiere de 20.33 días de trabajo para adquirir la misma canasta.

Hoy un obrero que percibe el salario mínimo tiene que destinar 20 días de trabajo para poder obtener esos 42 productos, por lo que con lo que le resta (10 días de trabajo) tiene que hacer frente a los costos de transporte, vestido y vivienda, Imposible. El incremento del salario mínimo fue de sólo 3.9%.

Así, por ejemplo, un obrero que percibe el salario mínimo requería en enero de 2006 de 9:55 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, de 6:59 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, de 0:82 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortilla o de 2:47 horas de trabajo para adquirir 2 kg. de azúcar.

Para enero de 2007, el mismo obrero percibiendo un salario mínimo requiere de 10:45 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, 7:45 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, 1:35 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortillas.

En tanto Felipe Calderón invierte sólo 10 minutos de su sueldo para adquirir un kilo de bistec.

El Banco de México no funciona. Sus mediciones de inflación son las de "Foxilandia".

Guillermo Ortiz vive fuera de la realidad.

En psicología sería, si no un sicótico –como el resto de los mexicanos que no sólo percibimos, sino sufrimos la inflación-- sí un delirante.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
NOTA:La justificación de falsear los datos de inflación se da en varios frentes, el primero y mas obvio es amarrar los aumentos salariales a estos falsos indicadores, y así mantener deprimidos los sueldos a toda costa, como una forma de servir a los empresarios (que para variar acostumbran evadir impuestos a toda costa) la siguiente es para sostener la falsa idea de ESTABILIDAD que vende muy bien al exterior, y jala inversiones (que por cierto dan poco ingreso al país, las maquilas dejan muy pocos impuestos a cambio de establecerse en las fronteras) que son de capitales golondrinos que se espantan a la primera oleada de inseguridad financiera, mas de 150.000 empleos perdidos en Juárez Chihuahua en el 2002 lo confirman. Es famoso el comentario de los patrones gringos en las maquilas que no saben explicar la razón de tener tan bajos salarios y es EL GOBIERNO NOS OBLIGA A PAGAR TAN POCO.



Estudio: inmigrantes elevan los sueldos de los nacidos en EEUU

28 de Febrero de 2007, 12:22pm ET

SAN FRANCISCO (AP) - El flujo de inmigrantes en California ha ayudado a aumentar los sueldos y las oportunidades laborales de los trabajadores nacidos en Estados Unidos, según un estudio que impugna la vieja creencia de que los recién llegados le quitan sus trabajos a los estadounidenses.

Los inmigrantes no compiten directamente con los trabajadores nativos por los empleos, sino que tienden a traer habilidades diferentes a los lugares de trabajo, dijo el estudio del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC por sus siglas en inglés), difundido el martes.

La llegada de los inmigrantes permite a los trabajadores nativos con el mismo nivel de educación tomar trabajos más especializados y mejor pagados.

"El mercado laboral no es un mercado homogéneo", afirmó Giovanni Peri, profesor de economía de la Universidad de California en Davis, autor del estudio. "Los trabajadores tienen habilidades diferentes, realizan tareas diferentes, tienen experiencias diferentes, ocupan cargos diferentes", agregó.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Tómala, gancho al hígado de los racistas (muchos son chicanos mas morenos que un mexicano, pero son mas racistas y pro-gringos que nada) los argumentos de que es una "invasión" se caen, solo imbéciles como Fukuyama sostienen que hay que meter a los paisanos a la cárcel por "delincuencia". No olviden que Hitler uso a los inmigrantes para apuntalar sus dichos, acusándolos de quemar los símbolos Alemanes.


FELICIDAD Y ALEGRÍA EN HSBC, AUMENTAN SUS UTILIDADES, ben por México, que sigue subsidiando la riqueza de los "barbados que trajeron los espejitos y tostadores":


Aumenta 8.4% utilidad de Grupo Financiero HSBC en 2006


Sandy Flockhart resaltó que los ingresos de la institución crecieron en los segmentos de negocio de banca personal, empresarial y corporativa, a pesar de la baja en las tasas de interés y de un mercado cada vez más competitivo.

México.- En 2006, Grupo Financiero HSBC obtuvo una utilidad de cinco mil 365 millones de pesos, que significó un aumento de 8.4 por ciento respecto a los cuatro mil 949 millones de pesos del año previo, impulsado por el desempeño positivo del banco y la aseguradora.

El presidente ejecutivo de HSBC, Sandy Flockhart, resaltó que los ingresos de la institución crecieron en los segmentos de negocio de banca personal, empresarial y corporativa, a pesar de la baja en las tasas de interés y de un mercado cada vez más competitivo.

LEER NOTA COMPLETA
LOS MAESTROS MEXICANOS EN NIVELES MUY BAJOS DE "EDUCACION":



Educan maestros... y no leen

Advierte estudio que la falta del hábito puede impactar en el aprendizaje y la comprensión de los alumnos

Sonia del Valle

Ciudad de México (28 febrero 2007).- Los maestros de primaria leen poco, y 8 de cada 10 no hacen consultas por internet para informarse sobre su profesión, concluye el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Un informe que analiza las prácticas docentes y el perfil del maestro mexicano revela que 4 de cada 10 profesores tienen menos de 20 libros en su casa, y 6 de cada 10 afirman haber leído, cuando mucho, un par de libros por año.

Además, 80 por ciento de los educadores no utiliza internet como medio para acercarse a revistas electrónicas, indica el estudio.

LEER NOTA COMPLETA



SALEN MAS DATOS DE EL HIJITO DEL JUEZ MAYATON-GOITIA, QUE YA LE ANDA POR HACERSE DE DINEROS, el nivel de corrupcion que estos de la Suprema Corta muestran tiene ya nivel de escandalo, esto solo trae malos augurios para el futuro legal de nuestro pais:

Hijo de Ortiz Mayagoitia
IPAB impone notario a empresarios
nota original:

Denuncia Dimensión Asesores múltiples irregularidades.
Mario Beauregard, ex secretario general del IPAB, adjudicó los bienes. Foto: Octavio Hoyos


28-Febrero-07


El IPAB obligó hace dos años a la empresa Dimensión Asesores, que ganó una licitación en la que se le enajenaron 500 inmuebles, a llevar a cabo la regularización de los bienes con el notario 89, Gonzalo Ortiz Blanco; a la fecha, la operación no concluye y la empresa denuncia irregularidades en la escrituración de esas propiedades.

El IPAB no quiso responder a MILENIO sobre esta acusación; el notario dio largas y declinó dar su respuesta a los afectados.

El martes, después de que el problema se publicó en un trascendido de este diario, dicen los representantes, el notario público mandó una carta a los afectados solicitando que no “ventilen en los medios” el problema.

De acuerdo con los abogados de la empresa, la cartera adquirida en licitación pertenecía a la extinta banca Cremi y era parte de lo recuperado por la crisis bancaria de 1995. El IPAB dispuso que tenía que regularizarse a través del citado notario.

El abogado de Dimensión Asesores detalló que los predios fueron vendidos en 85 millones de pesos y que el notario ha cobrado cerca de 12 millones de pesos por los trámites, lo que representa casi 15 por ciento del valor de lo comprado, cuando el precio pactado era de 4 por ciento del total.

Casi 24 meses después de la compra, los dueños de los bienes no han podido comercializar los predios, ya que de acuerdo con su versión el notario infló los costos por gastos y honorarios por arriba de lo pactado, debido a que los hizo firmar un contrato por el que aceptaban los servicios del despacho Álvarez Crisóstomo y Macedo, S.C., que haría parte de los trámites.

La historia

Dimensión Asesores compró los bienes al Ipab, pero el notario asignado en la licitación, Gonzalo Ortiz, obligó a los propietarios de la empresa ganadora firmar un contrato con un tercero, para tramitar todas las operaciones.

“Lo pactado era que nos cobrarían 4 por ciento del total de lo enajenado. Y estaba compuesto por los derechos registrales, impuestos de traslado de dominio y los honorarios del notario”, añaden los entrevistados.

Sin embargo, continúan, el notario informó que los gastos del despacho contratado llevarían la cuenta a los 12 millones que se cobraron. Sin embargo, al solicitar los comprobantes de lo gastado, el intermediario nunca presentó los recibos que respaldarán su aseveración.

“Se ha creado un cuello de botella”, dijo el representante legal de la empresa afectada.

Los abogados de Dimensión Asesores aclararon que se violan sus derechos debido a que no se les tenía que obligar a firmar un contrato con un tercero que llevara a cabo los trámites que el notario tiene que hacer con cargo a sus honorarios.

Dimensión Asesores estudia actualmente la posibilidad de iniciar una demanda contra la notaría que mantiene congelado el proceso de escrituración de sus inmuebles.

México/Eduardo Huerta
NOTA:En este país de impunidades muchos quieren hacer su agosto, y el hijito comodino del Juez mas importante del país, no podía dejar de vivir de esta relación, hipocresía al desnudo de algunos que pretenden ser el "fiel de la balanza" en la ley. Mal se pinta el destino en este país que se resiste a cambiar a cualquier costo. Del IPAB ya sabemos que es peor que la cueva de Ali Baba, los nenes Briebiesca lo saben.

No hay comentarios.: