/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 29, 2006

NI UN VOTO AL PAN: SENTENCIARON LOS PARISTAS.


Comienza el cobro de facturas:

Nada que negociar; se va Salazar o paro nacional el 1º de mayo: líderes obreros.
Comienza el cobro político por agresiones del foxismo: sindicatos.
Miles de trabajadores salieron a las calles para rechazar la intromisión de las autoridades en la vida gremial.
El 2 de julio Calderón y Fox se van a arrepentir de sus ataques, afirman.
PATRICIA MUÑOZ Y CAROLINA GOMEZ

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, durante su protesta en Gobernación Foto José Carlo González.

El sector obrero tomó ayer la ciudad de México para cobrarle al secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, la factura por su intromisión en la vida interna de los sindicatos y la muerte de los trabajadores mineros, y durante varias horas pararon labores, estrangularon las vialidades neurálgicas del Distrito Federal, realizaron bloqueos, mítines y marchas para repudiar la política antisindical del gobierno panista.

"Esta es la primera demostración de fuerza del sector obrero, ya que las movilizaciones continuarán y podrían llegar a la huelga nacional", fue la advertencia que enviaron los sindicatos de telefonistas, electricistas, Seguro Social, UNAM, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y organizaciones como la Central Campesina Cardenista. Señalaron que "el gobierno está provocando a los sindicatos".

El 2 de julio el presidente Fox se va a arrepentir de haber atacado durante todo el sexenio a los trabajadores; Salazar, de haber reprimido y asesinado a los mineros, y Felipe Calderón, de haber avalado la utilización de la fuerza. Porque una de las consignas que ahora enarbolará el movimiento obrero será: "Ni un voto al PAN", sentenciaron los líderes del paro.

El Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS), el Frente Sindical Mexicano y aseguraron: "o sale Salazar Sáenz o esto continúa hasta las últimas consecuencias".

Casi en forma simultánea, entre las 12 y las 13 horas los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, en Parque Vía; Roberto Vega Galina, en el Circuito Interior y Juan Escutia; Agustín Rodríguez, a las afueras de la Secretaría del Trabajo, en Periférico Sur, así como Martín Esparza, del Mexicano de Electricistas, en las oficinas centrales de Luz y Fuerza, en Circuito Interior y Marina Nacional, iniciaron sendos mítines en los que calificaron como un "éxito" la jornada de movilización por la respuesta de los trabajadores.

La protesta superó las expectativas. Los trabajadores afiliados a la CROC realizaron paros en importantes hoteles como el Nikko, el Presidente Intercontinental, Fiesta Americana, Marquis, Meliá, Camino Real, Galerías Plaza, Marriot, Grand Chapultepec, Four Seasons y Sevilla Palace, entre otros. Pararon también lujosos restaurantes como La Hacienda de los Morales, Casino Español, Club España, Bellinghausen, así como hospitales privados como el ABC y Los Angeles.

De la misma CROC, más de 400 costureras salieron a calzada de Tlalpan con pancartas de rechazo a la intervención del gobierno en los sindicatos y realizaron una manifestación. Según reporta esta central obrera, también pararon trabajadores textiles, maquiladoras y manufactureras de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Querétaro e Hidalgo.

En el IMSS, 40 mil trabajadores administrativos de todo el país hicieron efectivo el paro laboral; mientras que en las tres unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana los trabajadores afiliados al Situam, administrativos de base, realizaron paros internos.

En una ciudad tensa y expectante, conflictuada por el tráfico en unas zonas, por el calor y los retenes policiacos y de granaderos, que le cambiaron el rostro, ¿de qué paz social habla el gobierno?, se preguntaron los manifestantes.

La cerrazón del gobierno lleva el país al caos.
En el improvisado templete a las afueras de las oficinas centrales de Telmex, Francisco Hernández Juárez sentenció que "la cerrazón y necedad del gobierno están llevando el país al caos" y aseveró que ya no puede sorprender nada que venga de este gobierno después de que decidió disparar contra los trabajadores. "Es mentira que haya disposición al diálogo, el presidente Vicente Fox ni siquiera ha querido escuchar a las organizaciones laborales, por eso ya no queremos negociar nada, sólo queremos la renuncia de Salazar y vamos a incrementar las protestas".


El líder del sindicato del Seguro Social, Roberto Vega Galina, afirmó categórico que de las filas de esta organización no saldrán votos para el PAN ni el PRI, y sostuvo que "de no corregir su política laboral criminal antes de la jornada nacional del primero de mayo, el gobierno federal obligará al FNUAS a comenzar la operación de la huelga nacional, en la que los trabajadores del instituto participarán activamente".

Martín Esparza también llamó a "levantar un movimiento nacional" para reconstituir el orden nacional, parar la voracidad de las trasnacionales y defender la Constitución que "Fox no respeta". Este dirigente encabezó una marcha de la sede de LFC a Gobernación, en la que los trabajadores, al pasar por Reforma e Insurgentes, se encontraron con los campesinos de Veracruz pertenecientes al Movimiento de los 400 Pueblos, tendidos boca abajo en las ardientes banquetas, totalmente desnudos, pero con el puño levantado de solidaridad.

Quien encontró más granaderos en su mitin fue Agustín Rodríguez, pues fue custodiado por cerca de medio millar de elementos apostados en todo Periférico y la entrada a Picacho, para resguardar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual, por cierto, ayer guardó silencio absoluto sobre la movilización.

El líder del STUNAM se fue de lleno contra el secretario del Trabajo; ahí, en las puertas de sus oficinas le fue a decir: "Salazar, si tienes vergüenza reconoce que te equivocaste y renuncia". Y coincidió en que si éste no deja el cargo antes del Día del Trabajo obligará a las organizaciones a irse a la huelga nacional.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se destinaron 3 mil elementos policiacos entre granaderos, policía sectorial, agrupamientos y tránsito. Esta misma dependencia reportó que fueron más de 22 mil manifestantes los que salieron a la calle, pero desde sus centros de trabajo se estima que en este movimiento participaron cerca de 4 millones de trabajadores en todo el país.

Ellos no se contaron, sólo dijeron que ésta "es una probadita" de lo que puede venir; no quisieron anticipar si el país caerá en la ingobernabilidad al final del sexenio del cambio, pero calificaron al mismo de represor y asesino; lo equipararon con las administraciones de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

La jornada de protestas, que en realidad concluyó pasadas las cuatro de la tarde -cuando estaba programada para durar sólo una hora-, quedó inscrita como el primer paro global que se registra en la historia laboral del país.

Ahora si se le apestó el mondongo a Fox y Cía. Este madrazo no lo aguantan de aquí al verdadero debate que se efectuará el 6 de Junio. Truenan antes y de una forma u otra EL PEJE se los va a acabar.

Una razón mas pra avotar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: