/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 29, 2006

DOS EDITORIALES DOS

Salen dos editoriales. El primero de Jaime Avilés en su columna DESFILADERO de La Jornada el día de hoy, en donde nos muestra las falsedades del Reforma y por qué todo apunta a que habrá fraude electoral. OJO: al final de la nota, Jaime Avilés dice como adquirir el DVD de Mandoki:

DESFILADERO

Jaime Avilés
México-EU: frontera entre dos fuegos

• Mientras Bush apunta a Irán, se le incendia el traspatio

• Fox, detonante de las nuevas movilizaciones sindicales

• Crisis en puerta: politólogos y encuestas auguran fraude



Dos pésimos gobernantes han hecho todo lo posible para sacar de sus casas y de sus casillas a los mexicanos que viven en México y en Estados Unidos. Con la absurda intención de convertir en criminales y, en consecuencia, encarcelar y aplicar otros castigos a los trabajadores indocumentados de su país, George WC Bush ha desatado el más grande movimiento de resistencia popular que recuerde la memoria de aquellas tierras, y éste se expresará pasado mañana con un paro laboral de 24 horas y un boicot de consumidores en contra de todos los productos emblemáticos de la cultura del american dream.

La movilización de los mexicanos, este lunes primero de mayo en Estados Unidos, marcará un antes y un después para el imperio y su traspatio, pero también influirá, quizá, en el destino inmediato de una nación tan lejana y tan peligrosamente amenazada como Irán. Sí, porque mientras los paisanos nuestros desfilen sin papeles de trabajo por las calles de numerosas ciudades de la Unión, clamando por igualdad y democracia contra el racismo y la exclusión de los anglosajones, en la antigua Persia el gobierno iraní continuará defendiendo su derecho a proteger su territorio, sus riquísimas reservas petroleras y la vida y la integridad de su pueblo, sabiendo que se encuentra en la mira de las minibombas nucleares que lleva años construyendo la administración de WC.

Así, mientras una nueva crisis que puede conducir a una catástrofe mundial evoluciona rápidamente en la ONU y en los círculos de poder de Francia, Alemania y Rusia, en las calles de Estados Unidos la revuelta de los indocumentados mexicanos puede afectar la situación en modo y maneras que todavía no son perceptibles con claridad. A lo anterior agréguese que, de este lado del río, el ex presidente (en funciones decorativas, declarativas y conspirativas) Vicente Fox trabaja día y noche en la talla del grano de arena que está dispuesto a aportar para que la crisis política, en ambas márgenes de la frontera, esté completa.

La trampa del 20 de abril

Hace dos meses, en Coahuila, una explosión mató a 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos, del grupo Minera México, propiedad de muchos amigos y socios de Fox y Marta Sahagún. El "gobierno" federal, ahíto de Prozac y otras drogas, tardó una semana en diseñar una política para encarar el conflicto; ésta no pudo ser más lamentable y consistió, básicamente, en desatar un linchamiento contra el secretario general del sindicato de los mineros y metalúrgicos, Napoleón Gómez Urrutia, uno de los charros más repugnantes y corruptos que nos legó la mafia de Fidel Velázquez.

La Procuraduría General de la República congeló sus cuentas bancarias, sitió sus mansiones y lo obligó a fugarse de México. La Secretaría del Trabajo, en una acción típica de los peores años del autoritarismo priísta, nombró, por dedazo, a un nuevo "líder" en lugar de Napoleón. Y Rubén Aguilar, el vocero bongocero de Los Pinos, se incorporó a la danza con sus autodenigrantes disparates matutinos. Lo que produjo esto no fue sino desestabilización política en todas las regiones mineras del país.

Fox, en pocas palabras, dividió y enfrentó a los mineros pero no le fincó una sola acusación penal a Gómez Urrutia. Frente a esto, los sindicatos disidentes del Congreso del Trabajo respondieron con una intensa labor política y crearon el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, que tiene dos componentes: la Unión Nacional de Trabajadores -que agrupa a telefonistas, empleados de la UNAM y del Seguro Social, tranviarios y las viejas centrales obreras CROC, CROM y COR- y, por la otra parte, el Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN).

Estas fuerzas, con los pies sobre la tierra, propusieron una eficaz y sencilla solución al problema. Pidieron a Fox la renuncia de Salazar -éste había ahondado sus provocaciones, declarando que los mineros fumaban mariguana antes de bajar al subsuelo, insulto gratuito, irresponsable y avieso-, y exigieron respeto a las decisiones internas del sindicato minero, reconociendo como secretario general a Napoleón. Ayer, durante el paro nacional que los sindicatos del frente llevaron a cabo para respaldar esas demandas, Francisco Hernández Juárez, el líder vitalicio de los telefonistas, reveló, desde el templete, cuál ha sido la conducta de Fox en esta crisis. Juzgue usted.

Nunca recibió a los dirigentes sindicales. Accedió, sí, a que éstos hablaran con Emilio Goicoechea, su secretario particular. Cuando éste le informó que los representantes de los gremios pedían la renuncia de Salazar, Fox, mediante Goicoechea, les contestó que eso lo hablaran con el propio Salazar. Y cuando los sindicalistas le insistieron en que el diálogo tenía que ser con él, Fox les mandó decir que bueno, pero hasta después de Semana Santa. Entonces, añadió Hernández Juárez, fueron a ver al purpurado Carlos Abascal Carranza, dizque secretario de Gobernación, y éste les dio cita para el 21 de abril.

A esas alturas ya había estallado el paro indefinido en la siderúrgica Las Truchas, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y éste se había convertido en un elemento más de presión de los sindicatos contra Fox para acelerar la resolución del problema. Los hechos mostrarían en breve que cuando Abascal Carranza citó a los líderes para el día viernes 21, el gobierno federal ya había decidido reprimir y recuperar las instalaciones de Las Truchas, por la fuerza, el jueves 20.

Con la vergonzosa e inexplicable colaboración de la policía del joven Lázaro Cárdenas Batel en la agresión a los mineros, la mañana del jueves 20, y con la victoria de éstos, que no sólo no fueron desalojados sino que mantienen la siderúgica en su poder, Abascal no tuvo ya nada que decirles a los líderes el viernes 21 y ayer, viernes 28, no había visos de ninguna solución. Por eso, los trabajadores paralizaron en más de 300 puntos el tráfico de las principales avenidas de la ciudad de México y todas las carreteras federales aledañas durante una hora gritando: "¡Fox asesino!" y "¡Ni un voto al PAN!".

Esos trabajadores y esos sindicatos marcharán el próximo lunes, a partir de las 10:30 de la mañana, del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, para conmemorar a los mártires de Chicago, reiterar sus demandas, manifestar su solidaridad con la lucha de los mexicanos en Estados Unidos y decir que están listos para incorporarse a la gran batalla del 2 de julio, que Fox, su partido, la televisión, el Instituto Federal Electoral (FELIFE) y los testaferros de la oligarquía salinista están complicando explosivamente con su inocultable voluntad de hacer presidente a Felipe Calderón a cualquier precio, inclusive al del fraude y el desgarramiento del país.

Homenaje a Poniatowska

Antes de las pasadas elecciones de gobernador en Guerrero, una encuesta de Reforma aseguró que el PRI iba a triunfar con dos puntos de ventaja, pero el PRD ganó con 11, por lo que el margen de error final fue de 13 puntos. Antes de las elecciones federales de 2003, GEA-ISA vaticinó que el PAN iba a imponerse en el Congreso de la Unión con cinco puntos de ventaja pero la victoria fue para el PRI con ocho, por lo que el margen de error final fue también de 13 puntos. Antes de las elecciones para gobernador en el estado de México, el año pasado, GEA-ISA pronosticó un empate técnico entre PRI y PAN, pero el PRI aplastó con una ventaja de dos a uno.

Después del microdebate del pasado martes, en el que se exhibió el México que tendríamos si hubiese triunfado la maniobra golpista del desafuero, la televisión fabricó la "arrolladora victoria" de Felipe Calderón, que estuvo más populista en sus promesas, más desvergonzado en sus mentiras y más carismático en su manera de sonreír que nunca. Politólogos alquilados para proclamar que esa noche López Obrador "perdió la Presidencia" y encuestas a la medida confirmaron una terrible sospecha: la dictadura salinista va por el fraude, cueste lo que cueste, y los espots del odio y del miedo forman parte de una maniobra desesperada contra el pueblo.

Es por eso que hoy, desde las 12 horas, en el Parque México de la colonia Condesa, los microrganismos que forman el Lado Izquierdo Opositor (LIO) rendirán un homenaje a Elena Poniatowska, vejada que ha sido por los fascistas que desean perpetuarse en el poder, y venderán el dvd de Luis Mandoki, ¿Quién es el Sr. López?, para que usted lo copie y lo reparta casa por casa y agigante así, convenciendo a los indecisos, la ventaja real que mantiene entre los electores mexicanos el próximo titular del Poder Pejecutivo Federal.

Pero si usted no puede ir y quiere el dvd de Mandoki, escriba al foro del Plan de los 3 Puntos (P3P), cuya dirección está al pie de esta página, y deje allí sus datos y el número de personas entre los cuales piensa repartirlo. Faltan mil 500 horas para el primer minuto del 2 de julio. Entramos en cuenta regresiva.

desfiladero2006@yahoo.com.mx

http://plandelos3puntos.org

http://senderodelpeje.blogspot.com

Así que aquí tienen ustedes otra fuente para adquirir el DVD de Mandoki. Recuerden: de lo que se trata es de distribuirlo a más personas así que por favor hagan todas las copias que puedan y distribúyanlo.


La segunda nota, que recibimos por e-mail, es de Jaime Martínez Veloz. Vean:


Ante la cultura el PAN saca la pistola"

Por: Jaime Martínez Veloz

En el primer año de la guerra revolucionaria de 1936-39 en España, el escritor vasco Miguel de Unamuno enfrentó en un discurso al coronel Millán Astray, jefe de la Legión Extranjera, la fuerza militar feroz, responsable de las atrocidades franquistas más terribles durante la represión del pueblo español. Ante un auditorio con bastante presencia militar, Unamuno lanzó una alocución en la que criticó los excesos derechistas cometidos en la guerra y apelab

Viernes 14 de abril de 2006

a al imperio de la razón para frenar la lucha fratricida. Se refirió de forma irónica a la mutilación física y mental del militar legionario, quien amenazante lanzó una arenga memorable, coreada por los franquistas: ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Unamuno debió retirarse del brazo protector de Carmen Polo de Franco, esposa del carnicero, pero antes les advirtió: "Venceréis, pero no convenceréis". De tal episodio permanece en el imaginario colectivo el grito irracional del fascismo franquista, que sintetiza el pensamiento retrógrado de los reaccionarios en toda latitud: ¡Muera la inteligencia, viva la muerte! La anécdota viene al caso en estos momentos de irracionalidad del fascismo panista, que, a semejanza de sus afluentes ideológicos franquistas, ha lanzado una campaña propagandística de desinformación en la que ya no sólo demoniza a López Obrador, sino que dio inicio a la persecución contra la intelectualidad mexicana, siguiendo la consigna de aquel otro fascista que decía que cada vez que oía la palabra cultura sacaba la pistola.

La repugnante propaganda negra y las agresiones del panismo contra Elena Poniatowska son lógicas, si se toma en cuenta la naturaleza retardataria y primitiva de cualquier ideología reaccionaria, enemiga del progreso, el intelecto, el conocimiento, el raciocinio y la inteligencia; vamos, hasta del simple sentido común. Enanos mentales como son, ni por asomo llegan a los talones de una figura como Poniatowska, quien ha hecho más por la democracia en este país autoritario que los mastines que se solazan en su estrechez de miras y en su miseria existencial. Ninguno tiene ni la estatura moral ni el raciocinio mínimo para comprender siquiera la perversidad de sus actos. ¿Qué se puede esperar de sujetos iniciados en sociedades secretas nazis, al estilo El Yunque, del que son militantes la mayor parte de los dirigentes del PAN? Realizar juramentos secretos frente a huesos y calaveras, oír misas negras, estar peleados con la sexualidad, efectuar ayunos y flagelarse con cilicios forma parte de su historia clínica de la cual se desprendería un agudo cuadro de preocupante disturbio mental que requeriría tratamiento siquiátrico urgente.

Azuzar a los mexicanos con el petate del muerto de que Andrés Manuel se comerá crudos a los niños constituye un auténtico peligro para México, es distorsionar la manera de hacer política en el país, dado que la clase media, por desgracia, es la más propensa a someterse al adoctrinamiento ideológico y ser receptora de la basura propagandística, fruto de las febriles mentes blanquiazules.

El cavernario pensamiento anticomunista dirige la propaganda panista en una réplica de las más nefastas páginas de la historia contemporánea. Su campaña es heredera directa de su héroe nazi, Joseph Goebbels, camarada de la ruta ideológica de la que abrevaron los principales funcionarios de la administración pública foxista; para muestra, unos ejemplos. José María Abascal, secretario de Gobernación, cuya mentalidad se corresponde más con la de un monje medieval con alucinaciones propias del místico perturbado de sus facultades que con la de un funcionario público en un régimen laico y en teoría racional. O individuos como Manuel Espino, presidente del PAN, cuya pequeñez sólo se compara con la mediocridad del aburridísimo burócrata panista Felipe Calderón, quien se otorgó un autopréstamo millonario con sus delicadísimas y finas "manos limpias", propias de señorito, ignorante y ajeno al
trabajo duro.

Más vale que los hijos pródigos del neofascismo nopalero entiendan que si torpedean con sus demenciales artilugios el sistema electoral, el país se encenderá y no habrá rincón ni alfombra que alcance para esconderlos de la rabia popular. No le rasquen los bigotes al tigre. Andrés Manuel sí es un peligro, pero para los ladrones, los saqueadores, para los Bribiesca, para el crimen organizado y sus cómplices en el gobierno.

Es hora de retomar la ofensiva. El PAN y el PRI son tan burdos como grotescos; no tengamos temor de construir una estrategia firme, creativa y contundente; nada tenemos que perder, porque no tenemos nada, pero ellos sí, sobre todo lo que se robaron al amparo del poder. Ellos tienen el dinero, pero nosotros los sueños y anhelos de la gente. Vámonos con todo en cada municipio, en cada localidad, en cada universidad, en cada fábrica: ni uno ni millones de espots, ni una campaña televisiva miserable, pueden derrumbar la esperanza de un pueblo. El futuro será nuestro si sabemos defenderlo con mística, coraje y decisión. De nosotros depende.

*Te invito a reenviar el mail entre tus contactos si t interesa difundir esta información; si no es así, respeto tu decisión y gracias por tener el tiempo de leerlo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: