/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 29, 2006

INVITACIÓN A PROTESTA CONTRA LA GUERRA SUCIA EL LUNES PRIMERO DE MAYO

A continuación una carta al correo ilustrado de La Jornada en donde los intelectuales mexicanos invitan a participar en la manifestación que harán el próximo Lunes primero de Mayo en contra de la guerra sucia del PAN:


Contra el juego sucio oficial

Señora directora: Los insultos y calumnias en contra de la escritora Elena Poniatowska son una agresión a todas las mujeres. Esta infamia nos trae "recuerdos del porvenir". Durante la Guerra Civil española fueron perseguidos por sus ideas poetas, escritores e intelectuales como Federico García Lorca, quien leía versos a favor del gobierno republicano y fue asesinado por los fascistas. Lo mismo sucedió en Chile, donde asesinaron a Víctor Jara, quien cantaba canciones a favor del Gobierno de Unidad Popular. La actual campaña golpista del PAN recuerda la persecución fascista a demócratas (macartismo) que llevó a cabo en Estados Unidos en los años 50 el senador Joseph McCarthy. Los estalinistas persiguieron también a los escritores e intelectuales en la Unión Soviética.

El PAN abrió varios frentes mediante espots de radio y televisión, en uno de los cuales compara el "populismo" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. Recordemos la revista Proceso del 14 de marzo de 1999, en la que aparece en la portada el candidato Vicente Fox, quien afirma catagóricamente: "Soy populista y seré presidente". Así que hay de populismos a populismos.

En México, el gobierno del presidente Fox no está excluido de lo señalado, porque no ha condenado la conducta misógina de Felipe Calderón y del presidente del PAN, Manuel Espino. Por el contrario, esto nos indica que forma parte de la estrategia para que Acción Nacional continúe en la Presidencia. No se nos olvida que Vicente Fox en alguna ocasión se refirió a la mujer como "lavadora de dos patas".

El escenario de las próximas elecciones del 2 de julio se distorsiona con la violencia verbal de la cloaca de las alcantarillas políticas, sobre todo cuando el titular del Instituto Federal Electoral no hace valer su investidura para que salgan del aire los espots que calumnian y ofenden a López Obrador, por lo cual exigimos la renuncia de Luis Carlos Ugalde para asegurar un juego limpio y que no se carguen los dados hacia un candidato que no sea elegido por el pueblo.

Invitamos a todos los ciudadanos a protestar contra el juego sucio del gobierno y del PAN, así como del PRI y del IFE (institución hoy seriamente cuestionada), que evidentemente actúan en contra de la transición democrática. Asiste a la manifestación del primero de mayo con los contingentes de los sindicatos y organizaciones independientes. Lleva una flor como símbolo de la paz.

Los moneros y Monsiváis. Exposición de caricaturas. Rogelio Naranjo, Bulmaro Castellanos (Magú), Rafael Barajas (El Fisgón), Antonio Helguera y José Hernández. Jueves 4 de mayo a las 19 horas. (Carta resumida.)

Atentamente.

Paco Ignacio Taibo II, Paloma Saiz, Bulmaro Castellanos (Magú), Rogelio Naranjo, Francisco Martínez Marcué, Alfredo Rivera, Etienne Vicent Peralta, Rosa Garza de Mariño, Rafael Mendoza, José Luis Mariño, Carlos Perzabal, César García, Jaime Avilés, José Jacques, Iván Muños, Alberto López, Benito Mirón Lince, Julieta Cortés Fragoso, Rodrigo Acosta Oakes, Félix Arturo Medina Padilla, Heriberto Félix Chassin, Javier Rubalcava Diosdado, Angel I. Fosado Cruz, Manuel E. Pineda Rojo, Víctor Sánchez y Felipe Sánchez Ramírez



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: