/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 15, 2006

LA TRANSA QUE PLANEA EL PAN

Hoy el Universal dió a conocer el plan del PAN para independizar a los programas sociales del gobierno federal. Los detalles en esta nota del Universal:

Preparan autonomía de planes sociales

Programas contra la pobreza serán transferidos a un nuevo organismo

El gobierno federal prepara cambios a su programa más publicitado de combate a la pobreza, Oportunidades, que en adelante estará bajo el mando de la nueva Coordinación Nacional de Protección Social que administrará recursos para más de 25 millones de mexicanos pobres.

Las autoridades responsables del plan informaron a EL UNIVERSAL que la coordinación será un organismo autónomo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con facultades para operar importantes programas sociales.

De esta forma, la coordinación aglutinará los programas Oportunidades, Apoyo a Adultos Mayores -que atenderá a un millón de ancianos con becas de 250 pesos mensuales- y el Sistema de Ahorro para el Retiro Oportunidades, que involucrará a todos aquellos adultos de 30 años o más, miembros de una familia integrante de los padrones.

Este plan, por el momento a cargo de Rogelio Gómez Hermosillo -funcionario cercano a la ex titular de Sedesol, Josefina Vázquez Mota-, se venía gestionando desde hace más de un año en la subsecretaría que estaba a cargo de Miguel Székely, explicaron autoridades federales.

Uno de los objetivos de la coordinación es el aprovechamiento del padrón de Oportunidades, que incluye a 5 millones de familias pobres, para impulsar nuevos proyectos sociales, dijeron.

Otro de los planes que será susceptible de incorporarse a este esquema autónomo es el Programa de Apoyo Alimentario, que alguna vez el presidente Vicente Fox llamó "Pa´ que te Alcance" (actualmente a cargo de Diconsa), mencionaron.

El ex funcionario Antonio Sánchez Díaz de Rivera -ex subsecretario de Desarrollo Social- explicó a este diario que las modificaciones en la estructura de Sedesol buscan garantizar que sean los más necesitados quienes reciban dichos recursos, y no sólo quienes forman parte de organizaciones vinculadas a partidos políticos.

Antes de dejar su cargo dijo que se hicieron nuevos censos para integrar a la mayor cantidad de ancianos, y que las designaciones se harán a partir de las edades más avanzadas. Los apoyos a las familias que integran Oportunidades llegarán mediante Telecomunicaciones de México, Telecomm. Nadie más manejará esos recursos, mencionó.

La Presidencia de la República hará oficiales los decretos que crean la Coordinación Nacional de Protección Social.


Esta jugada es tan BURDA que ya ni sospechosa es, sino OBVIA. En pleno inicio de campañas electorales le distribuyen los recursos de los programas sociales a varias dependencias para que hagan con ellos lo que quieran. ¿Y que van a hacer? Pues obvio: desviar recursos a la campaña de Fecal, tal y como hiciera en su momento la Lotería Nacional con Vamos México.

Sobre esto me envía un análsis muy buen escrito un lector del blog que por el momento permanece anónimo ya que no tengo su autorización para publicar su nombre:

El gobierno federal acostumbra hacer sus cuentas en volumen, y nunca dice exactamente cuanto le toca en efectivo a cada uno de los beneficiados, por eso algunos analistas sacan sus cuentas y afirman que en términos generales en el combate a la pobreza le toca un peso con setenta centavos diarios a cada pobre.

Independientemente de lo que reciba cada beneficiado, yo creo que lo que el gobierno federal pretende al hacer estos cambios que está anunciando en Sedesol, es crear un ente que se encargue de hacer una entrega discrecional de los recursos con el único objetivo de enfocar esos apoyos a cambio de un voto para el PAN de FeCal. Ya que ellos mismos declaran:"La idea es aprovechar el vasto padrón de Oportunidades -un padrón de 5 millones de familias en pobreza- para impulsar nuevos proyectos". Con la creación de este ente u organismo ajeno a Sedesol, tratan de salvaguardar la responsabilidad jurídica de la propia Secretaría y por ende del propio Ejecutivo Federal.

Estas trampas "legaloides" son muy comunes en este sexenio, así es como se desviaron 30 millones de recursos a Provida, o los recursos que se desviaron de la Lotería a Vamos México, y algunos otros casos en donde hasta ahorita no ha habido responsabilidad jurídica para nadie.

Yo creo que el IFE se tiene que poner bien las pilas y estar atento a este intento de desviar recursos federales "legalmente" a la campaña de FeCal.Porque, que casualidad que este proyecto se venía gestando desde hace tiempo pero este año 2006 se han dado las condiciones para impulsarlo a fondo.

Definitivamente me estoy temiendo que el señor Fox y Cía. éstán plenamente convencidos que que los mexicanos todos hemos experimentado durante este sexenio una colectiva trepanación.


YO POR ESO INSISTO DE QUE HAY QUE VOTAR POR AMLO


Yo de verdad dudo que el IFE vaya a mover un dedo sobre este asunto. El IFE está controlado por el PRIAN y a lo más que llegarían sería a decir hasta mucho después de las elecciones "ta bien, pues, si hicieron transa; ora que nomás paguen una multa y ya."

Es precisamente por eso que, como dije en el mensaje anterior, debemos de salir a las calles a promover el apoyo al peje. Ya sea con volantes o con camisetas o con mantas. De aquí al 2 de Julio es nuestra responsabilidad como ciudadanos el no permitir que los cerdos del PRIAN sigan encaramados en el poder.

Y como dijo el lector del blog: Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: