/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 15, 2006

EL PRD VETA A DOLORES PADIERNA

Antes de que otra cosa pase quiero mencionar esto que sigue por que habla muy bien del PRD. La dirigencia del PRD decidió vetar a a Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, de las listas de candidatos a senador por vía plurinominal.

Esto quiere decir que a partir del próximo sexenio, Padierna queda fuera de la política nacional. Por lo menos dentro del PRD. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Veta el PRD la candidatura de Padierna al Senado

El PRD definió anoche su lista de candidaturas plurinominales para el Senado, de la cual fue “vetada” la fundadora de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna, y se dejó a decisión de la UNT, quién ocupará la candidatura que le corresponde a dicha organización por ser aliada del partido del sol azteca.

El Consejo Nacional perredista decidió también colocar en una “franja de riesgo” —en la posición 11 de las 13 decididas ayer— la candidatura de Rosario Ibarra de Piedra, quien al igual que la del líder del sindicato del IMSS, Roberto Vega Galina y la de Ricardo Monreal, fue propuesta por el mismo Andrés Manuel López Obrador.

El primer lugar de la lista lo ocupa el integrante de la corriente de Los Chuchos y ex secretario general del PRD, Carlos Navarrete; la segunda corresponde al Partido del Trabajo, quien al igual que Convergencia, tendrá que decidir quién ocupará cada una de las posiciones que les otorgaron.

La tercera posición es para María Rojo, la única integrante de la corriente bejaranista en obtener una candidatura; el cuarto lugar será para el ex gobernador de Zacatecas y coordinador de las Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal.

El quinto y sexto lugares serán para Convergencia, que deberá incluir a una mujer; el séptimo para una mujer del PT, mientras que el octavo será ocupado por Carlos Sotelo, otro integrante de Los Chuchos.

Aunque se había barajado el nombre de Roberto Vega Galina, el consejo del PRD dejó a la UNT la responsabilidad de decidir quién de sus integrantes ocupará la posición nueve.

La décima será para Claudia Corichi, de Foro Nuevo Sol e hija de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

La onceava será para Rosario Ibarra de Piedra; la doceava será para un candidato aún no definido que deberá ser parte de los jóvenes del PRD y la treceava y última para el PT.

Por la noche, los perredistas aún discutían la integración de la lista para las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados.


Hizo muy bien el PRD en vetar a Dolores Padierna. Darle una sendaduría plurinominal hubiera sido un lastre enorme para la campaña del peje. Ahora ya no van a tener pretexto los PRIANistas para achacarle al peje complicidades con Bejarano. Y es que simple y sencillamente no hay tal.

Comparen esto que hizo el PRD con lo que ha hecho el PAN. ¿A cuantos panistas corruptos ha vetado el PAN? ¿A cuantos panistas corruptos--y ha habido de sobra--a expulsado el PAN del partido? A NINGUNO. Nisiquiera a los casos mas escandalosos de corrupción y narcotráfico como Estrada Cajigal o Carmen Segura ha expulsado el PAN de sus filas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: