/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 15, 2006

OTRO TRIUNFO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA

Hoy ganó las elecciones presidenciales de Chile Michelle Bachelet, candidata socialista. Y no sólo eso; ganó por amplia mayoría. Los detalles en esta nota del Universal:

Festeja Bachelet a ritmo de mariachi

Decenas de miles de sus seguidores se congregaron para celebrar la amplia victoria electoral de la candidata socialista, quien asumirá la presidencia el 11 de marzo

La virtual presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, celebró esta noche a ritmo de mariachi ante decenas de miles de sus seguidores la amplia victoria electoral obtenida en los comicios de este domingo.

En un gran estrado instalado en la emblemática avenida Libertador Bernardo O'Higgins de esta capital, la futura presidenta escuchó la interpretación de “Las Mañanitas” a cargo de un grupo de mariachis chilenos ataviados a la usanza tradicional mexicana.

Luego de pronunciar un discurso a la nación, y mientras saludaba a sus simpatizantes, Bachelet caminó por el estrado mientras “Las Mañanitas” eran entonadas por el mariachi y la cantante chilena Javiera Parra.

Desde horas de la tarde, miles de chilenos salieron a las calles de las principales ciudades del país para celebrar con vítores, cantos y algarabía la victoria electoral de la candidata presidencial oficialista.

Con banderas rojas, azules y blancas de los partidos que integran la gobernante Concertación de Partidos por la Democracia, los simpatizantes de Bachelet se concentraron en las plazas públicas y en las avenidas más importantes de Chile para expresar su alegría.


Cada vez más paises hispanos está eligiendo gobiernos de izquierda y mandan directo al carajo a los gobiernos neoliberales. España, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Chile. Sigue México.

No duden que en los próximos días habrá declaraciones idiotas de Fox y de la derecha insultando a Bachelet--como ya lo hizo Fox con Evo Morales--dejando en claro su desesperación ante la realidad: el hecho de que la gente ya no quiere neoliberalismo en los paises de habla hispana.

PERO... esto no quiere decir que el peje va a ganar las elecciones automaticamente y por arte de magia. Si; tiene el viento a su favor, PERO falta que NOSOTROS, el pueblo, hagamos activismo para que gane las elecciones. Somos NOSOTROS, el pueblo, los que tenemos que volantear, poner mantas en las ventanas, y convencer a nuestros conocidos de que la única verdadera opción de cambio social en el país es el peje.

Así que a imprimir esos volantes y a repartirlos. Ahora es cuando más falta hace que salgamos a las calles y mostremos nuestro apoyo al peje.

Desde luego, esta también es una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: