/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 31, 2006

DE COMO EL GOBIERNO ESPURIO NO TIENE NI PUTA IDEA DE QUE HACER CONTRA LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Ya ha quedado bastante claro que el tan cacareado operativo Hermanos Almada en Michoacán fue un rotundo fracaso. A practicamente un mes de haber iniciado el operativo, lo que nos encontramos hoy en el Universal (que ya quedó claro que tiene como misión en este sexenio lamerle las bolas al ESPURIO) es lo siguiente EN MICHOACÁN:

Hallan en Michoacán dos cadáveres en fosas clandestinas

Policías ministeriales confirman el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción, en un ejido de Buenavista, municipio de Tomatlán

Rafael Rivera Millán / Corresponsal
El Universal
Tomatlán, Michoacán
Domingo 31 de diciembre de 2006

14:18 Fueron hallados dos cadáveres en estado de putrefacción enterrados en fosas clandestinas en un ejido de Buenavista, municipio de Tomatlán, Michoacán. Personal de la Subprocuraduría Regional trasladó los cuerpos a la morgue para los fines legales.

Trascendió en fuentes policiales que el pasado viernes 29 de diciembre, cerca de las 22:00 horas, un individuo que se encontraba de cacería por la brecha que comunica al Ejido Emiliano Zapata, en esta localidad, percibió un fuerte olor fétido.

Al estar debajo de un árbol de camelinas descubrió que la tierra estaba suelta, por lo que presumió que en el lugar había más de un cuerpo enterrado, por lo que dio aviso a las autoridades.

La mañana del sábado 30 de diciembre, el Ministerio Público, acompañado de peritos en criminalística y policías ministeriales se trasladaron al lugar, donde confirmaron la información, tras encontrar un cadáver debajo de dicho árbol. Se trata de una persona del sexo masculino, que tenía el rostro cubierto con un pasamontañas, vendado de los ojos con cinta canela y atado de pies y manos. La víctima vestía una playera negra sin mangas y pants del mismo color.

De acuerdo con los primeros reportes, las características del primer cadáver localizado corresponden a una persona con estatura de 1.75 metros, complexión atlética, y su edad oscila entre los 30 y 35 años.

A escasos 30 metros del primer hallazgo, la policía descubrió una nueva fosa clandestina, con otro cadáver, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, y que vestía playera blanca y una bermuda de mezclilla azul.

Debido al estado de descomposición de este segundo cadáver, se desconocen más características de la víctima.

Será hasta que se tengan los resultados de las autopsias cuando se conozcan las causas de los decesos, se informó en la Subprocuraduría Regional. Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de Apatzingán.


No pos chido el operativo. Queman una poquita de mota, arrestan a 13 achichincles menores del narco, y mientras tanto las ejecusiones, matanzas de policías y balaceras siguen como si nada en Michoacán.

Y no nadamás en Michoacán. En guerrero:

Ejecuta comando armado a siete campesinos en Guerrero

Los hechos se registraron la noche del sábado durante una boda en la comunidad de Zacualpan, entre las víctimas hay tres mujeres; no hay detenidos

Laura Reyes Maciel / Corresponsal
El Universal
Acapulco, Guerrero
Domingo 31 de diciembre de 2006

13:40 Un comando armado ejecutó la noche del sábado a siete personas -tres de ellas mujeres- en la comunidad de Zacualpan, poblado perteneciente a Ometepec, municipio de la Costa Chica de Guerrero, informó hoy la Policía Investigadora Ministerial.

Los hechos se registraron cuando se celebraba una boda en esa comunidad y al lugar llegaron siete personas (con su rostro cubierto con playeras negras y blancas) armadas con escopetas y pistolas calibre .22 y comenzaron a disparar contra los asistentes, todos de origen campesino.

El agente del Ministerio Público de Ometepec, Noe Morales Cuevas, informó que la ejecución se registró aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 30 de diciembre.

El grupo armado logró darse a la fuga y las autoridades policíacas desconocen sus identidades.

Los cuerpos de las siete personas quedaron tirados en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Zacualpan, donde celebraban una boda civil.

Sólo algunos de los occisos lograron recibir atención médica pero murieron minutos después.

Las víctimas fueron identificadas como: Pánfilo Romualdo Santiago, Tranquilino Baltazar de la Cruz, Aldino Felipe Baltazar López, Otilio Modesto Santiago, María Catalina Santiago, María Perla Santiago y María Josefina Santiago.

El lugar de la matanza fue rodeado por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial y de la Policía Preventiva de dicho municipio.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero abrió la averiguación previa ABAS/SC/02/423/2006.

La madrugada de este domingo, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial instalaron en diversas comunidades del municipio de Ometepec, perteneciente a la Costa Chica de Guerrero, un operativo de seguridad para dar con los agresores, sin resultados hasta el momento.


En el EdoMex:

Encuentran a tres ejecutados en Ecatepec

Los cuerpos se encontraban en un auto compacto en la colonia México Colonial II; el vehículo y los cadáveres fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de San Agustín

Notimex
El Universal
Ecatepec, Edomex
Domingo 31 de diciembre de 2006

11:37 Vecinos de la colonia México Colonial II, en Ecatepec, Estado de México, encontraron en el interior de un vehículo compacto los cuerpos de tres personas ejecutadas, informó la Policía Municipal.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Refugio Castro, informó que a las 8:40 horas vecinos de la mencionada colonia reportaron por vía telefónica que en el interior de un vehículo Volkswagen Sedan Modelo 93 se encontraban tres cadáveres.

Según las primeras investigaciones, el automóvil con placas de circulación 547NW fue abandonado por un sujeto desconocido frente al número 23 de la calle Conventos Dominicos.

Al lugar arribaron elementos de las policías Municipal y Ministerial del Estado de México, quienes encontraron en el interior del Volkswagen a tres personas de aproximadamente 30 años de edad boca abajo en el asiento trasero.

El vehículo y los tres cuerpos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de San Agustín, donde se les practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

El subdirector de la Policía Municipal señaló que los cadáveres encontrados recientemente en el municipio son personas que fueron asesinados en otros lugares y abandonadas en esta localidad.

Comentó, además, que el gobierno municipal firmó un acuerdo recientemente con la Secretaría de Seguridad Pública para realizar labores de vigilancia de forma conjunta en las colonias más inseguras.


Y de Baja California ni hablamos por que nunca acabamos.

¿Y qué creen? En donde más le dio en la torre el narco a la policía fue en Michoacán (en BC no por que en BC el PAN le da protección al narco):

Policías, entre los más castigados por el narco

Al menos 150 elementos de diversas corporaciones fueron víctimas de la pugna entre cárteles. Según especialistas, esto se debe a la lucha desigual entre las autoridades y el crimen organizado y a los innegables nexos de los agentes con las filas delictivas


DE LOS CORRESPONSALES
El Universal
México
Domingo 31 de diciembre de 2006
01:00 En 2006, la guerra entre grupos delictivos que disputan las zonas de operaciones en el país dejó un saldo de 2 mil 221 asesinatos, 684 más que en 2005 cuando ocurrieron mil 537.

En el recrudecimiento de la violencia fue ron blanco de ataques jefes policiales, así como integrantes de los cuerpos de seguridad municipales, estatales o federales. Tan sólo en cinco estados fueron ejecutados 130 uni formados, cinco de ellos decapitados.

En Baja California, donde fueron asesina dos 33 policías, ocurrió un caso de extrema violencia, el 21 de junio, cuando un comando armado, integrado por al menos 100 hombres que viajaba a bordo de unas 30 camionetas, que iban vestidos de negro y portando insignias como las que usa la Agencia Federal de Investigación (AFI), secuestraron, tortura ron y posteriormente decapitaron a tres poli cías municipales de Rosarito.

El grupo armado, cuyas primeras investigaciones lo ligan al cártel de las drogas de los hermanos Arellano Félix, actuó en forma coordinada para abandonar los cuerpos de las víctimas en Rosarito, y tirar las cabezas a unos 30 kilómetros de distancia, en Tijuana.

En Nuevo León, de un total de 50 ejecuciones, cinco fueron jefes policiacos; 15 más fallecieron en Sinaloa; 38 en Michoacán y un número igual se contabilizó en Guerrero.

El director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH), Víctor Clark Alfaro, señaló que “esta es la primera ocasión en que se ha registrado una mayor violencia contra la autoridad y mayor afectación de ciudadanos vinculados o no al crimen organizado”.

Consideró que la violencia “casi cotidiana” en contra de diferentes cuerpos policía cos, principalmente de la municipal, demuestran por una parte la lucha desigual entre las autoridades y el crimen organizado, pero, a la vez, los innegables nexos de los agentes con las filas delictivas.

Michoacán, el más castigado

Este año, el estado más castigado por la violencia fue Michoacán, con un total de 567 ejecuciones. Aquí, los sicarios se apoderaron de poblados enteros, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y de autoridades municipales.

A plena luz del día se hizo común ver comandos de sicarios en caravanas de vehículos recorriendo municipios recién conquistados como Zinapécuaro, Maravatío, Villa Madero, Vista Hermosa, Ecuandureo, Jacona, Sahuayo y Los Reyes.

Y en demarcaciones de por sí violentas, como: Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Buena Vista, Uruapan, Turicato, Tacámbaro, Churumuco, Nocupétaro, Huetamo, Zitácuaro, San Lucas y Tumbiscatío.

Los crímenes más sangrientos, entre los que se incluyen 16 decapitaciones, fueron firmados por un grupo delictivo autonombrado La Familia, relacionado con el cártel del Golfo.

El 22 de noviembre “La Familia” pagó un desplegado en dos periódicos estatales en los que pidió el apoyo de la sociedad a cambio de programas sociales en zonas pobres de la Tierra Caliente con la pretensión de crear un estado paralelo.

La Familia pretende erigirse en una policía oscura y paralela”, confesó un mando policiaco de muy alto nivel.

Para retomar el control de estos municipios, el 11 de diciembre, el gobierno federal anunció la aplicación del Operativo Conjunto Michoacán, en el que participan unos 7 mil elementos del Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Entre los objetivos del despliegue está cumplimentar las 300 órdenes de captura pendientes contra narcotraficantes del cártel de los Valencia, de Sinaloa y del Golfo.

En los primeros 10 días fueron capturados 60 presuntos narcotraficantes informó el general Manuel García Ruiz, comandante de la XII región militar. El día 22 de diciembre se anunció una segunda etapa del operativo.

Antes, el promedio de ejecuciones por día era de cuatro a cinco, a partir del operativo se ha contabilizado una decena.

Guerrero también fue invadido por el cáncer del narcotráfico, con 355 hombres asesinados, 38 de éstos eran policías. Además, se contabilizaron 38 ataques con granadas de fragmentación a guarniciones y módulos policiacos, número muy superior al de 2005, en que se documentaron ocho.

El destino turístico de Acapulco y las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente, fueron los más castigados por la guerra entre los grupos delictivos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Heriberto Salinas.

En Baja California, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, resaltó que este año se cometieron 352 asesinatos, 86 menos que el año pasado cuando en total se registraron 438 homicidios. No obstante, dijo, las muertes de 33 policías de las diferentes corporaciones le imprimieron un toque especial de impunidad a la violencia.

En Sinaloa, a pesar de los operativos de vigilancia que mantienen las Bases de Operación Mixta, se registraron cuatro asesinatos en los municipios de Culiacán, Guasave y San Ignacio, en las últimas 24 horas. Y en Tlapehuala, Guerrero, se reportó una emboscada contra dos hombres uno de los cuales murió durante la balacera y otro —su hermano— se encuentra grave en un hospital de la región.

La lucha en internet

Los cárteles del Golfo y de Sinaloa llevaron su disputa al ciberespacio. Utilizaron sitios de internet para intercambiar amenazas, advertir de actividades en su contra y subir vídeos en los que se cantan narcocorridos en su honor.

En el portal escolar.net se anunció días antes el asesinato del director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, Marcelo Garza y Garza.

El portal de Youtube se transformó en centro de difusión de videos a favor y en contra de los cárteles de narcotráfico mexicanos.

Ahí apareció el video contra Los Zetas con la canción “A mis enemigos” del cantante sonorense Valentín Elizalde, recién asesinado.

Este año, también los narcos dejaron recados en los escenarios del sus crímenes.<

(Con información de Jaime Márquez, Laura Reyes, Julieta Martínez, Javier Cabrera y Juan Cedillo)


Total que el país entero es un desmadre. ¿Y saben cual es la brillante idea de Ramierdaz Acoño para combatir la inseguridad? Pues más operativos Hermanos Almada pero de a un estado por uno. Es decir; mientras hay un operativo en un estado los narcos tranquilamente se van al resto del país y ahí siguen operando como si nada. La nota del Reforma:

Anuncia Segob plan 'Estado por Estado'

El titular de Gobernación defendió que en los operativos contra el narcotráfico no hay un eje central dirigido por el Ejército

Carlos Marí

Villahermosa, México (31 diciembre 2006).- Los operativos coordinados entre el Ejército y las demás fuerzas policiacas para combatir el narcotráfico continuarán "sin picar en todos lados", sino "Estado por Estado", anunció este domingo el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

"Tenemos que ir uno por uno, no podemos hacerlo en todos al mismo tiempo, porque sería, incluso, absurdo pensar que en que al mismo tiempo hiciéramos un solo operativo en todo el país", dijo.

"(Los operativos) van a seguir en toda la República, pero paso por paso", puntualizó.

Ramírez Acuña manifestó que su interés es que la opinión pública se entere de esta alternativa, "porque no pudiéramos picar en todos lados y no resolver en todos lados".

"Tenemos que ir parte por parte, Estado por Estado y evidentemente, llevaremos a cabo las acciones necesarias para dar la batalla contra el crimen organizado", remarcó.

Entrevistado al término de la toma de protesta del priista Andrés Granier como Gobernador de Tabasco, sostuvo que el narcotráfico "nunca se ha ocultado" y "es un tema conocido por todos", y por el cual hay "problemas serios" en el país.

Adelantó que el narcotráfico será un tema que será abordado en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad, en la que, apuntó, se emitirá un balance y surgirían las acciones de "Estado por Estado".

El titular de Gobernación defendió que en los operativos contra el narcotráfico no hay un eje central dirigido por el Ejército, sino acciones coordinadas entre esa fuerza militar y las demás del orden policiaco. Con esa misma estrategia, agregó, continuarán los demás.

"El Ejército tiene su tarea, la Procuraduría tiene su tarea, la Secretaría de seguridad su tarea. No hay una acción inmediata que diga que está descansa solamente una de las fuerzas armadas del país, sino que es el trabajo coordinado de todos.


Lo que es absurdo es suponer que un pinche gorila represor con la maceta repleta de cagada va a poder hacerle frente al narco. Y menos con un pinche ENANO ESPURIO DE MIERDA usurpando el poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006 (y desde mañana en el 2007).

No hay comentarios.: