/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 18, 2006

FOX:INTOLERANTE, ANTIDEMOCRATICO Y MENTIROSO.

En estos últimos días, la incontinencia verbal, a la que es proclive el presidente Fox, pone de manifiesto una vez más, su auténtico rostro :Su intolerante autoritarismo, su condición antidemocrática y mentirosa.
Esa ha sido su conducta típica, cuando alguien se opone a sus veleidosos caprichos; es irrespetuoso e irreflexivo.
Sus reiterados discursos de fe democrática, no son mas que meros recursos retóricos de quienes enarbolan una actitud hipócrita como norma de conducta.
Durante su sexenio, escudarse en las libertades democráticas, ha sido la constante; tanto que en los hechos, escuchar la palabra “democracia” en boca de Fox, suena a moneda devaluada.
La actitud que asume, respecto a quienes señalan sus desaciertos, y desenmascaran sus políticas y acciones violatorias del orden constitucional, es francamente antidemocrática, y, pone en riesgo, el trato respetuoso y civilizado que debe existir entre Instituciones y ciudadanos de una sociedad que aspira a la democratización.

El IFE, le ha hecho al C. presidente Fox, reiterados pedimentos de: que debe de abstenerse de participar por su investidura presidencial en campaña proselitista para su partido el Pan, en spots y declaraciones políticas.
Pero su arrogancia y su profundo desprecio por la verdadera democracia y por la legitimidad de la Instituciones, le hacen violentar un día si y otro tambien, las reglas claras del IFE.
Pero no debería sorprendernos la actitud asumida por Fox ante el proceso electoral. Recordemos como, durante su ejercicio ha demostrado su intolerancia y su vocación antidemocrática ante el Congreso de la Unión, ante los medios impresos –hasta llegó a recomendar a la gente que no lea periódicos y así serán mas felices-,y que decir de su intolerancia y cinismo ante los gobiernos de Cuba, Argentina y Venezuela, ante los afro-americanos, ante la comunidad asiática que calificó de “viles chinos”.
Así como también conviene resaltar, su permanente actitud, lacayuna y servil a los intereses de Bush.

Es por esto, que ante una conducta irracional, ilegal, inmoral, imprudente e inequitativa, Andrés Manuel Lopez Obrador, Candidato a la presidencia de la República por la Alianza por el bien de todos, ha tenido que enfrentarlo y ponerlo en su lugar:

Primero con chunga y jiribilla,”la chachalaca grandota”. Conviene aquí recordar la expresión del presidente Fox –esta sí ofensiva- al definir a las mujeres mexicanas como “lavadoras de dos patas”. O cuando se expresó de una manera ofensiva tambien en contra de la diputada perredista presidenta de la comisión legislativa que investigaba los trastupijes de los entenados del presidente, la diputada Malú Micher: “Por allí anda una diputada mitotera, dijo”.
Y luego con determinación: “Ya cállese señor presidente”, eso sí, “con todo respeto”.

Luego, la embestida de todos los lacayos –propios y extraños- en contra del PEJE no se hizo esperar. Ante las ofensas foxistas al pueblo de México, el silencio.

Pero la verdad, el señor Fox se ha ganado a pulso el derecho del pueblo de México a pedirle que cierre la boca, eso sí, con el mismo respeto que él siempre ha manifestado por el propio pueblo.

Y para aquellos que ya olvidaron como era Fox hace seis años, hay les dejo algo que escribió Gustavo Castro, del CIEPAC, A:C: cuando Fox ya era presidente electo:

¿Quién es Vicente Fox Quesada?
Nació en la Ciudad de México en 1942, aunque su vida la desarrolla en el estado de Guanajuato. Vicente Fox Quesada cumplió 58 años el 2 de julio, el día que el pueblo mexicano lo eligió para asumir el Poder Ejecutivo. Es hijo de madre española y puede gobernar el país gracias a la reforma del artículo 82 constitucional que se aprobó en 1993, que permite a hijos de extranjeros aspirar a la Presidencia de la República a partir del año 2000. Vicente Fox es divorciado y tiene cuatro hijos adoptados.
Al igual que el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari y que Ernesto Zedillo, Fox cargará en el sexenio con sus hermanos incómodos, Juan Pablo y Cristóbal, involucrados presuntamente con delitos bancarios por un millón 958 mil 963.62 dólares. Además, también se habla de estar el mismo candidato electo en las listas del rescate bancario.
A los 23 años, en 1965, fue supervisor de distrito de la empresa transnacional Coca-Cola y en 1968 es ascendido a gerente regional. En 1971 llega a ser director de mercadotecnia de esta empresa y entre 1975 a 1979 funge como presidente de la Coca-Cola de México. Luego, entre 1979 y 1988 es director general de Planeación Estratégica del Grupo Fox. Durante varios años se dedicó también al campo como pequeño empresario, poseedor de tierras y ganado.
En 1988, a los 46 años, ingresa al Partido de Acción Nacional (PAN) atraído por la personalidad de Manuel Cluthier, aquél líder panista quien fuera candidato a la presidencia por el PAN y que muriera posteriormente en un trágico accidente. De 1988 a 1991 es diputado federal por León, Guanajuato. En 1991 es candidato de su partido al gobierno de Guanajuato que termina en una "concertacesión" donde PRI y PAN negocian la gubernatura entregándola a un tercero: al panista Carlos Medina Plasencia. Pero luego regresa y gana la gubernatura del estado de Guanajuato que gobierna entre 1994 y 1999.
Estudió administración de empresas en la universidad Iberoamericana y se recibió en 1999, a los dos años de haber comenzado su campaña política ya que su auto destape para contender por la presidencia la hizo el 6 de julio de 1997. También obtuvo un diplomado en alta gerencia en la Universidad de Harvard, para mantenerse a la altura de un aspirante a la presidencia.
En 12 años de militancia política pasó por diputado, gobernador y ahora presidente. Así llega a la residencia oficial de Los Pinos con el empujón del "voto útil" que le endosa el "hartazgo" social y político de los mexicanos en contra de los 71 años de gobierno priístas, y con una fuerte dosis de mercadotecnia política. Así, la mercadotecnia, la administración empresarial, la pequeña empresa, el rancho y el ganado también conforman el perfil del político que gobernará a la Nación. Para muchos, Fox es producto de la mercadotecnia.
Con formación católica, educado en medios conservadores y creyente convencido, no participa de la cultura panista tradicional ni ha sido forjador de la historia de su partido. Se declara por un Estado laico, por una la educación laica.
Fox ha sido acusado de ser testarudo, caprichoso e intolerante. Para otros es "populista pero simpático". Pero no es un gran estratega, habla mucho o demasiado y promete todo cayendo en contradicciones con demasiada frecuencia. Sin embargo no duda y es muy enfático y reiterativo. Acompaña sus discursos con frases y refranes populares, además de un gran lenguaje corporal. Es seguro, ejecutivo, terco, voluble, temperamental y práctico. Pero al mismo tiempo es persuasivo e inconsistente en sus propuestas, lo mismo promete la solución al conflicto de Chiapas, el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, y promete mucho al sector empresarial y se inclina ante el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y los acuerdos de libre comercio.
Vicente Fox tiene el don de la palabra y sabe manejar los medios y los seduce. Desde su corta militancia en al PAN mostró hacer su santa voluntad más que guiarse por el partido. Bajo la excusa de no repetir el presidencialismo con el PAN, desea ahora desligarse del partido y caminar solo, con sus propias alianzas y criterios. Fox promete un gobierno incluyente y continúa invitando de igual modo a priístas y perredistas a que se sumen a su gobierno, oferta que provocará muchos oportunismos políticos, odios y recelos de quienes esperaban llegar al poder para acceder a altos puestos políticos. Como buen operador de la mercadotecnia, su gabinete lo eligirá en base a los méritos y capacidades en lugar de criterios políticos. O al menos eso ha prometido.
Fox sabe que su victoria también se la debe también al "voto útil" que le donó la izquierda. Cada sector, campesinos, indígenas, zapatistas, obreros, iglesia, empresarios, etc., le reclamarán las promesas que a cada quien le hizo y de manera contradictoria. Tendrá enemigos en todos los partidos políticos incluyendo el mismo PAN al que no se siente atado.
La iglesia católica comparte con Fox su rechazo al aborto y su respeto a la jerarquía católica; los de izquierda que le regalaron el "voto útil" comparten con él tan sólo la alternancia del poder; los pequeños y medianos empresarios comparten el sueño de levantarse de la quiebra; y Estados Unidos y la Unión Europea festejan la llegada de la democracia y los negocios del libre comercio. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no comparten la promesa de Fox de no privatizar el petróleo, la energía eléctrica y la educación. Ya veremos si Fox Quesada mantiene su promesa en los próximos seis años de su administración o claudica ante el poder de la globalización.
Fox se podrá encontrar con un gobierno desmantelado, como le sucedió a Cuauhtémoc Cárdenas cuando llegó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en diciembre de 1997: sin archivos, sin presupuesto, sin computadoras, sin mesas, ni sillas, sin un lápiz y con micrófonos ocultos en varias oficinas.
Fox comienza ya a dar signos de contradicciones:
Retira la demanda penal contra el PRI por la acusación que hiciera al PRI de violar el secreto bancario al denunciar los supuestos recursos financieros de la campaña de Fox provenientes del extranjero.
Acuerda con Ernesto Zedillo proponer conjuntamente la nueva ley de ingresos y egresos para el año 2001. Recordemos que durante su campaña política, Vicente Fox acusó reiteradamente a Zedillo y su partido de corruptos, mal gobernantes, tramposos, etc. Criticó a Cuauhtémoc Cárdenas de alianzas con el PRI y de concertar con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Las fuertes declaraciones en contra del PRI corrupto que le acarrearon simpatía y que canalizaban el descontento social sobre el que fuera el partido de estado, empiezan a suavizarse y hasta desaparecerse. Veremos más adelante si, entre las negociaciones de Fox y Zedillo, estarán en la agenda los juicios políticos que se siguen a Osar Espinosa Villareal, ex regente de la Ciudad de México, así como a los gobernadores de Chiapas, Quintana Roo, Morelos, entre otros.
Quiere desaparecer de la escena política las famosas listas del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), lo que le da un respiro al PRI, empresarios y banqueros que están en la lista negra del rescate bancario más fraudulento que hemos presenciado en la historia del país. También respira Televisión Azteca, ya que la necesita, y su empresa Elektra, acusadas de estar en dicha lista así como el mismo Fox.
Desde antes de tomar la presidencia el 1º de diciembre, Fox comienza ya a tomar el rumbo del país. El relevo ya se está dando. Es ahora quien está tomando la dirección del país y se está convirtiendo en el interlocutor de todos los actores y sectores, nacionales y extranjeros: empresarios, ejército, organizaciones sociales, partidos, embajadas, etc. Ya ha sido invitado a la toma de posesión de otros mandatarios, y ha sido invitado también a la Casa Blanca para ser felicitado por el presidente Clinton.
Fox se va a encontrar con reticencias para cooperar con su gobierno. Ni el PRI ni el PRD como partidos han aceptado colaborar en el nuevo gobierno. También algunos políticos de sus partido han tomado distancia. Pero ¿lo estará la sociedad civil?
Pese a todo, los mexicanos estamos a la expectativa. Si no se logró dar pasos para poner las bases de cara a construir un nuevo modelo económico, se espera que los cambios políticos en el país se den en materia de procuración de justicia, de una nueva relación entre los Poderes de la Unión, profundizar la reforma electoral, entre otros cambios también anhelados.
(hasta aquí, Gustavo Castro).

De esto último nadamás quiero destacar, que Fox en lugar de irse en contra de Oscar Espinosa Villareal, ex regente corrupto, se lanzó con todo en contra del Jefe de Gobierno legalmente electo Andrés Manuel Lopez Obrador para desaforarlo, con artimañas ilegales, fiel a su estilo.

Uma razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: