/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 11, 2006

¡TÓMALA! FUÉ UN FRAUDE LA ENCUESTA DE GEA-ISA

Chéquense lo que dice Jaime Avilés en su columna Desfiladero en La Jornada sobre la encuesta de GEA-ISA que le daba empate a fecal y al peje:

GEA-ISA: tarjeta roja

Después de revisar la metodología que GEA-ISA empleó para "descubrir" que Calderón y El Peje ya "empataron" en 30 por ciento de las preferencias electorales, mientras Roberto Madrazo "subió" a 25 por ciento, expertos en estudios demoscópicos explicaron a esta página que el sondeo carece de la mínima seriedad.

"La encuesta está trucada: tomaron como punto de comparación los resultados de la elección de 2003 (cuando la gente casi no vota) y no los de 2000 (como hacen todas las empresas serias). La muestra es muy chiquita, de mil 700 personas, y está mal planteada porque de cada 10, siete eran de zonas urbanas y tres de zonas mixtas o rurales; la norma es de seis personas urbanas por cada cuatro rurales. Aparte, cerraron su universo en secciones y no en distritos electorales, y eso tampoco tiene validez porque una unidad habitacional puede ser una sección mientras en un distrito viven personas de los estratos más disímbolos", dijeron.

Para colmo, añadieron, dan un margen de error de más menos 3.5 por ciento, de modo que "si le aumentas 3.5 a Madrazo, llega a 28.5, si le quitas 3.5 al Peje o a Calderón caen al nivel de Madrazo y lo único que sacas en claro, según esto, es que los tres van casi iguales y eso es una mentira". Gracias a su desafortunada patraña, GEA-ISA no volverá a ser tomada en cuenta como un referente digno de credibilidad. Lástima, Margarito...


Con razón GEA-ISA ya no me quiso responder el e-mail que les mandé respondiéndoles a su replica. Simple y sencillamente hubieran tenido que dar explicaciones muy comprometedoras.

No hay comentarios.: