/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 03, 2006

EL BOICOT A LAS LEYES AMERICANAS ANTI-EMIGRANTES

La Jornada publica hoy algo que no me parece tan descabellado. Boicotear las leyes anti-emigrante absteniéndose de tomar bebidas alcóholicas en Estados Unidos:

ONG llama a indocumentados a boicotear bebidas alcohólicas

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC. 2 de enero. La organización no gubernamental Centro Azteca convocó a migrantes residentes en Estados Unidos a realizar un boicot a bebidas alcohólicas, en repudio a la aprobación de la iniciativa HR 4437 y a la llamada Ley Patriótica, por considerar que estos proyectos son antimigrantes y atentan contra la comunidad mexicana en el vecino país.

La iniciativa HR4437, que la Cámara de Representantes estadunidense aprobó en diciembre anterior, contiene medidas para criminalizar a indocumentados y construir una barda de más de mil kilómetros en la frontera con México, así como la negativa a legalizar a trabajadores migrantes.

Ante esta situación, Centro Azteca exhortó a los connacionales a dejar de consumir bebidas alcohólicas durante febrero próximo, en busca de que "se abroguen, reprueben, rechacen o destruyan estas iniciativas, las cuales afectan a 10 millones de personas sin documentos migratorios".

La propuesta implica imponerse una "ley seca del migrante sobrio y soberano, que envíe mensajes de unidad y buen comportamiento de los indocumentados", así como demostrar "que cuando el pueblo se une tiemblan las autoridades, porque, si no se consume alcohol, el gobierno estadunidense dejará de recibir impuestos", afirmó en entrevista el coordinador de Centro Azteca en California, Miguel Araujo.

El activista destacó que el boicot "se encuentra fuera de partidismos, con la intención de lograr unidad para conseguir la legalización" de los indocumentados en Estados Unidos.


La idea no es mala. De hecho me parece excelente. Yo le añadiría además boicotear a los refrescos. No más coca-cola o pepsi ni ningun refresco enlatado, así sea limonada.

NOTA PARA LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO: OJO; tambien eviten el agua embotellada marca DASANI o cualquier agua embotellada que se venda en maquinas que vendan coca-cola o pepsi. Dasani es una marca de agua embotellada propiedad de la coca-cola. Si dejan de tomar coca-cola pero compran agua Dasani, de nada sirve el boicot.

No hay comentarios.: