/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 01, 2005

PEJE EL TORO ES INOCENTE, LA DESESPERACIÓN PANISTA Y EL MADRUGUETE DEL PRIAN

Los PRIANistas han estado jode y jode con que el peje usó fondos públicos del GDF para promover su imagen con fines electorales. Hoy el IFE de plano desechó esta acusación por balín. Pero además a los que van a sancionar van a ser a los demás partidos por incurrir en actos anticipados de campaña--casi casi por lo mismo que querían acusar al peje. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Desechan consejeros acusación contra AMLO

El IFE desechó la acusación en contra de Andrés Manuel López Obrador por supuesto desvío de recursos públicos para promover su imagen, y se dio un plazo de 50 días para decidir si sanciona o no a PRI, PAN y PVEM por actos anticipados de campaña.

Los consejeros, con los votos a favor de Marco Gómez Alcántar, Alejandra Latapí, Andrés Albo, Rodrigo Morales, Teresa González, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez, y en contra de Luis Carlos Ugalde y Lourdes López Flores, devolvieron a la Junta General Ejecutiva del instituto el dictamen que consideraba se debía sancionar a esos tres partidos.

Se había planteado castigarlos por la promoción en radio y televisión de los panistas Alberto Cárdenas, Santiago Creel, Francisco Barrio y Felipe Calderón, de los priístas Arturo Montiel, Enrique Jackson, Enrique Martínez, Manuel Ángel Núñez Soto y Tomás Yarrington, y del ecologista Bernardo de la Garza.

De acuerdo con la mayoría de los consejeros, la junta deberá de investigar más este caso y determinar si existe el marco estatutario en los partidos sobre las actividades que realicen sus militantes.

También recabar los elementos para conocer el origen de la contratación de los anuncios en los medios electrónicos y definir el alcance de la libertad de expresión en materia electoral.

Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE y de la Junta General Ejecutiva, defendió el dictamen, porque para él "sí hay elementos para considerar que los aspirantes citados incurrieron en actos anticipados de campaña, porque llamaron al voto, identificaron el cargo por el que competirían, utilizaron el logotipo del partido en algunos casos y un partido pagó directamente los anuncios".

Su compañera Lourdes López no estuvo de acuerdo con la devolución del dictamen, porque para ella el IFE no debe seguir aplazando su definición sobre el alcance de la libertad de expresión en el plano electoral.



Caso AMLO

Por mayoría, los consejeros también desecharon la queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, acusado por el PAN de desviar recursos públicos.

Según Acción Nacional, López Obrador, siendo jefe de Gobierno del Distrito Federal, utilizó recursos públicos para financiar una historieta en la que se promovía como aspirante a la Presidencia de la República.

Además, lo acusó de organizar un mitin en Tabasco con ese mismo propósito y de organizar una concentración en el zócalo para dar a conocer una estrategia de gobierno de 20 puntos.

En opinión de los consejeros, todos estos hechos se dieron en el contexto de un proceso de desafuero y las declaraciones de López Obrador se hicieron a título personal y no se vincularon al partido. Por eso se determinó que no procedía ninguna sanción en su contra.

Durante la misma sesión, en acatamiento a resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que solicitó al IFE ser más exhaustivo en sus indagatorias, el órgano electoral ajustó las multas aplicadas a los partidos por irregularidades cometidas en los gastos ordinarios del 2003.


Como pueden ver, esto quiere decir que a los PRIANistas hasta la fecha les segue tronando en la cara el asunto del desafuero.

Tal vez es por esto que el PRIAN ya se desesperó y sabe perfectamente que no le van a poder ganar al peje. En el PAN, por ejemplo, ya están tratando de hacer alianza con el PVEM otra vez.

La posibilidad de una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) está "más viva que nunca", aseguró ayer el secretario general panista José Espina.

En conferencia dijo que las negociaciones no se han interrumpido y expresó su confianza de que se logrará concretar a tiempo el acuerdo de la alianza para registrarlo ante el Instituto Federal Electoral (IFE). El plazo legal vencerá el 10 de diciembre.

Espina señaló que las negociaciones con el PVEM se mantienen sobre la misma base: que ese partido mantenga su actual presencia en el Congreso, es decir, por lo menos cinco senadores y 17 diputados federales. Además, se acreditaría al Verde al menos 5 por ciento de los votos que obtenga la alianza para que mantenga su registro.

Rechazó que las negociaciones se hayan afectado por las recientes declaraciones del presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien dijo que algunas de las "personalidades" del PVEM dificultaban los trabajos y que además "están desproporcionados en sus pretensiones, en esta alianza".


Que rápido cambiaron de opinión los panistas. La semana pasada ya se andaban agarrando del chongo con el PVEM y hasta les dijeron que si hacían alianza con el PRI sus votos se iban a ir al PAN y quien sabe que más. Hasta se intercambiaron cacayacas entre Manuel Espino y los del PVEM. Pero ahora de repente ya quieren hacer alianza otra vez.

Pero eso es lo de menos. La realidad es que el PAN no ha subido ni Calderón se ha "disparado" en las encuestas--más bién REGRESARON al nivel en el que estaban con Creel como favorito--y por lo tanto por mas que chillan y patalean nomás no se levantan.

Lo que es verdaderamente alarmante--y que muestra que DE VERDAD el PRIAN sabe que no van a ganar en el 2006--es la siguiente cochinada que hicieron los PRIANistas en el congreso (gracias a Efrén de la Cruz por mandarnos un e-mail con este link) y que se relata en esta nota de Proceso. Esencialmente, el PRIAN quiere que los funcionarios de Hacienda sean los mismos hasta el 2014. ¡Claro! Con los mismos transas PRIANistas en Hacienda nomás se le dificultaría al peje acabar con la evasión fiscal:

Madruguete de PRI y PAN: Buscan que funcionarios hacendarios duren hasta el 2014

• En presupuesto, amarrarían las manos al próximo presidente

México, D.F., 30 de noviembre (apro).- El PRI y el PAN pretenden dar un albazo, y autorizar la autonomía del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar), a fin de que sus titulares duren en el cargo hasta el 2009, 2012 y 2014, respectivamente.

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado del PRD, denunció que la iniciativa la presentó apenas el 10 de noviembre su similar del PRI, Francisco Rojas, pero se pretende dictaminar mañana, o la próxima semana a más tardar, con los votos de PRI y PAN.

El problema de esta iniciativa no es que se les dé la supuesta autonomía, sino que sus titulares serán nombrados por Vicente Fox, y no podrán ser removidos hasta el periodo que va del 2009 al 2014, con lo cual el próximo presidente prácticamente no tendría injerencia en las finanzas públicas.

Así, el grupo que desde 1980 ha estado al frente de las finanzas --y que encabeza Francisco Gil Díoaz-- seguiría manejando los recursos financieros del país.

Por ejemplo, en materia de recaudación, el próximo presidente de la República no tendría injerencia, y el control de instrumentos que son fundamentales para el desarrollo de su política económica, financiera y de regulación de las instituciones bancarias, estaría en manos de este selecto grupo de Gíl Díaz.

La Comisión de Gobernación, que es la que analizaría dicha iniciativa, ha sido convocada para sesionar este jueves, y aprobaría el dictamen quizá la próxima semana, denunció el perredista.

“Así, independientemente de que PRI o PAN pierdan las elecciones, este grupo ligado a Gil Díaz seguirá al frente de las finanzas, y lo peor es que no podrán ser removidos de su cargo por el futuro presidente, y ello sólo podría ocurrir por causas de fuerza mayor, sobre la base de que se les finquen responsabilidades de carácter político.

Dentro de esta singular autonomía, por ejemplo, en caso de llegar a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño no podría reabrir el caso Fobaproa, ya que el director de la CNBV se lo podría impedir.

“Es la casta de este grupo financiero la que pretende seguir manejando las finanzas, y es claro que Francisco Rojas forma parte del grupo de Carlos Salinas, que sería finalmente quien seguiría manejando la política económica del país”, expuso Ramírez Cuéllar.

También denunció que dicha iniciativa no pasó por la Comisión de Hacienda, a la que sólo le pidieron su opinión, pero la que finalmente dictaminará será la de Gobernación y Puntos Constitucionales, con el apoyo de PRI y PAN.

Los perredistas aclararon que no están en desacuerdo con la autonomía para cada uno de estos organismos, sino en los tiempos en que durarían los titulares al frente de ellos, y con los cual en los hechos le amarrarían las manos a cualquier futuro presidente.

Consideró que si llega el PAN o el PRI al gobierno, no habrá problema, ya que juntos han manejado en los últimos sexenios las finanzas del país.


Es el colmo del descaro del PRIANismo. Básicamente lo que pretenden es que el peje no pueda acabar con la evasión fiscal y que la misma gente que está en hacienda desde la época de López Portillo siga permitiendo transas a empresarios y banqueros ratas con el control directo de Carlos Salinas de Gortari, quien es el verdadero "jefe de jefes"--como dice el peje--en la secretaría de Hacienda.

Esto indica claramente que los PRIANistas ya se alarmaron de a deveras y que al darse cuenta de que el peje va a ganar las elecciones tienen que buscar la manera para darle cuartelazo desde ahorita e impedir que de verdad lleva a cabo los cambios que requiere el país en materia de recaudación fiscal y en materia de combate a la corrupción en las finanzas del país.

Esto es MUY grave independientemente de quien sea el presidente. Si se combatiera la evasión fiscal como se debe--cosa que Fox nunca quiso hacer--se eliminaría la evasión del 50% y así liberar recursos para el desarrollo de Pemex en refinación de gasolina.

Esto es algo que se debe denunciar inmediatamente. Si tienen acceso a programas de radio o televisión, llamen o manden e-mails denunciando este madruguete. Por que, francamente, esto que está haciendo el PRIAN es incosntistucional. Pretenden ser ellos quienes designen a personal del poder ejecutivo por sus pistolas en contra de las funciones y atribuciones del siguiente presidente.

Por lo cual insisto: sí, el peje sigue arriba--y la desesperación y pánico de los PRIANistas lo confirma--pero no por eso nos podemos dar el lujo de caer en la auto-complacencia o de bajar la guardia. Si lo hacemos corremos el riesgo de que nos pongan madruguetes como el que quiere poner el PRIAN para atarle las manos al peje durante su sexenio.

Y claro; esta es una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: