/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 17, 2005

ERROR DE 6 PUNTOS EN LA ENCUESTA MITOFSKY

Acabo de recibir el siguiente e-mail en donde me informan que la encuesta Mitofsky que presentaron anoche en el programa de López Dóriga tiene un error de 6 puntos. Chequen:


Hola, mi nombre es Sofia Demkova, te escribo por lo siguiente:

Hay un "error" en la encuesta de mitofsky de 6 puntos porcentuales.

Aqui esta el link de la pagina de mitofsky para que lo veas con tus propios ojos..... la grafica esta a la mitad de la pagina es la de porcentaje efectivo.

El error consiste en los siguiente:

Se han venido realizando encuestas trimestrales desde agosto del 2003, la forma en que se realiza el muestreo según la inscripcion que esta Bajo la grafica es que no se incluyen las preferencias por el resto de los partidos ni a los que no declararon preferencias, esto quiere Decir que todas las encuestas realizadas deben de cerrar en un 100% pues los votos que no sean para pri, pan,o prd son desechados. De tal forma me puse a verficar que asi fuera, y efectivamente todas la encuestas Cierran exactamente en 100% excepto una, la de ayer en la que la encuesta cerro en un 94%...... ¿donde esta el 6% faltante? ¿se equivocaron?

Desde el 2003 las encuestas han sido encabezadas por amlo, el pocentaje de preferencias en su favor fluctua entre el 40% y el 49%, solo Cuando los video escandalos bajo del 47.8% al 36.3%......entonces ¿que sucedió en los ultimos 3 meses para que las preferncias decayeran a un 34.8%? Nada, nada , absolutante nada, por eso fue que me reboto el “error” , una caida de 10.80 puntos en solo 3 meses es algo que solo se puede Dar por un motivo que este bien facil de identificar…..un escandalo o algo parecido ... (una transa.)

Si al 34.8% de la encuesta actual le sumas el 6% faltante cierra en 40.8% que es una cifra baja pero mucho mas cercana a la realidad segun Muestra la tendencia de la grafica…… en resumen mitofsky miente.


Ya nos había llegado otro e-mail de una lectora quejándose de los números de la encuesta, diciendo que no era posible que hubiera una diferencia de 6 puntos entre el primero y el tercer lugar. A mi también me pareció sospechoso pero no por el mismo motivo, sino por que a pesar de que todas las marranadas que se dieron en el PRI, Madrazo sigue en segundo lugar.

Pero veamos que dice el e-mail que me mandaron en la mañana:

No puedo creer la manipulacion de las encuestas en televisa- lopez doriga......calderon a 6 puntos de lopez obrador...yo no me creo ese Cuento!!!!! Asi como van para diciembre saldra segun ellos que calderon va a la cabeza de las encuestas y solo hay que ver cuanta gente Junta calderon y lopez obrador..estos encuestadores deberian darse un paseo por la campaña de lopez obrador para que vean las plazas Llenas..creo que calderon ni en un restaurant de comida china lo llena de seguidores apoyandolo..
Asi es como los medios manipulan los numeros,,en radio tv y prensa escrita..hasta que nos traguemos el cuento de que si calderon gano 2006!!!
A otro perro con ese hueso..
Saludos
Blanca mendez


¿Qué se apuestan a que si estos e-mails hubieran sido enviados a otros medios nadie les hubiera hecho caso? Es lo bonito de ser un blog independiente. Nosotros no tiramos al león a los que dicen la verdad.

No hay comentarios.: