El siguiente mensaje va dirigido al señor Efraín Hidalgo Mendoza, quien inició una huelga de hambre en contra de Marcelo Ebrard esperando que la gente no vote por el. Pido a los lectores de este blog en el DF que tengan la bondad de llevarle una copia de este mensaje al señor Hidalgo.
Señor Hidalgo,
Leí en la página de internet del Universal sobre la huelga de hambre que inició usted con el propósito de que la gente no vote por Marcelo Ebrard para la candidatura perredista por la jefatura de gobierno del DF. Leí sobre las quejas que tiene usted sobre los gastos excesivos de Ebrard; sobre su desempeño como secretario de gobierno de Manuel Camacho Solís; y sobre como dejó "pendiente" la muerte de los policías en Tlahuac.
Señor Hidalgo, estoy completamente de acuerdo con usted.
PERO...
Si bien no considero que Marcelo Ebrard sea una buena opción emanada del PRD para la jefatura de gobierno del DF, creo con toda honestidad que Jesús Ortega es una opción mucho, pero mucho PEOR. Me permito explicarle por que.
Dice usted que cuando Marcelo Ebrard fué secretario de gobierno cuando Camacho Solís era regente, Ebrard no respondió a las necesidades de la gente. Le pido a usted me disculpe por recordarle que siendo Ebrard un funcionario menor del entonces Departamento del Distrito Federal hubiera sido IMPOSIBLE para el--o inclusive para Camacho Solís--hacer NADA sin la órden explícita del entonces presidente de la república Carlos Salinas de Gortari. Hacer usted, por lo tanto, un reclamo que, supongo que sin que usted se haya dado cuenta, es mas bien doloso, puesto que reclama que Ebrard no haya actuado con autonomía cuando no esta era inexistente en la política nacional durante la era del priismo.
También le pido disculpas por recordarle algo que tal vez usted no sepa; cuando Andrés Manuel López Obrador denunció los fraudes de FOBAPROA, quien fué uno de los políticos que le ayudó a hacer esta denuncia fué precisamente Marcelo Ebrard.
Sí, tiene usted razón en quejarse del desempeño de Ebrard como funcionario responsable de seguridad pública en el GDF. Tiene también justa razón en reclamar la manera en la que se ha conducido su campaña electoral. Estoy completamente de acuerdo con usted en estos reclamos. Pero, señor Hidalgo, si no es Marcelo Ebrard el próximo jefe de gobierno, entonces lo será Jesús Ortega, y Jesús Ortega es DE VERDAD un auténtico peligro no sólo para el perredismo sino para el país.
Hago esta acusación por lo siguiente; En el 2001, cuando el senado de la república tuvo en sus manos la posibilidad de cumplir con los acuerdos de San Andrés Larráinzar, los senadores Diego Fernández de Cevallos, del PAN, y Manuel Bartlett Díaz, del PRI, intervinieron para los acuerdos de San Andrés no fueran integrados como reforma constitucional tal y como se había acordado con los pueblos indígenas zapatistas. Al sabotear la reforma inígena en el senado, Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett condenaron a los pueblos indígenas del país a continuar en la miseria, en la desesperación y en la desigualdad.
¿Qué tiene que ver esto con Jesús Ortega? Tiene MUCHO que ver. En ese entonces, todos los senadores perredistas en el senado de la república APROBARON el sabotaje de Fernández de Cevallos y de Bartlett. Uno de esos senadores fué Jesús Ortega.
Esto quiere decir que, teniendo una verdadera oportunidad para mostrar que DE VERDAD estaba a favor a una causa a favor de la izquierda y de la gente, Jesús Ortega no lo hizo. Y no lo hizo por que no le convenía a sus intereses políticos personales.
Y es que, ¿Sabe usted, señor Hidalgo? Jesús Ortega es de los políticos mexicanos que, independientemente del partido en el que militan, no tienen un interés verdadero en la gente o en la justicia social. Lo que de verdad le interesa es tener un cargo público que le permita vivir del erario; de los impuestos que usted y todos los mexicanos pagamos.
Este antecedente le podrá parecer poca cosa. A mi no. A mucha gente no. ¿Sabe por qué? Por que quiere decir que Jesús Ortega está dispuesto a darle la espalda a la gente si le resulta de beneficio a sus intereses personales. Este es un riesgo que, como ciudadanos responsables, no podemos y no DEBEMOS permitir.
Señor Hidalgo, no lo voy a tratar de convencer de que abandone su huelga de hambre. Si usted cree con honestidad que es algo que tiene usted que hacer, que así sea. Pero si espero que tome unos momentos para reflexionar sobre lo que aquí le escribo y pensar en esto: por desgracia, el PRD no pudo o no quiso encontrar mejores precandidatos al gobierno del Distrito Federal que Ebrard y Ortega. Tuvieron la oportunidad de postular a Pablo Gómez, pero no quisieron. De las dos opciones que quedan, ninguna es buena. Es mas, las dos son igual de PÉSIMAS. PERO, de TODOS los precandidatos a la jefatura de gobierno del DF, incluyendo a los precandidatos del PRI y del PAN, Marcelo Ebrard es la opción MENOS MALA. Beatriz Paredez y Demetrio Sodi son opciones NEFASTAS, y Jesús Ortega es una opción francamente PELIGROSA para el futuro de la política nacional.
Le deseo lo mejor, y espero de verdad que no tenga usted que poner su salud en riesgo por algo que no vale la pena. Ni Jesús Ortega, ni Beatriz Paredez, ni Demetrio Sodi son justificación suficiente para que usted arriesgue su salud. Por el contrario, son ellos quien deberían de arriesgar su salud para que USTED, y el resto de los capitalinos vivan con bienestar.
Servidor,
Victor Hernández
/tr> |
jueves, noviembre 17, 2005
CON TODO RESPETO
Publicadas por Victor Hernandez a la/s 11:44 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario