/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 10, 2005

YA ES OFICIAL: EL PEJE ES EL CANDIDATO DEL PRD A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Finalmente tomó protesta el peje como candidato por el PRD a la presidencia de la república. Aquí un par de notas al respecto. Primero del Universal:

Oficializa AMLO su candidatura a la Presidencia

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, fue el encargado de tomarle protesta al político tabasqueño durante mitin en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República en el Zócalo capitalino.

El dirigente nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño, fue el encargado de tomarle protesta al político tabasqueño.

Al evento asistieron perredistas como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, Ricardo Monreal Ávila, entre otros.

Después del acto, el perredista tabasqueño se dirigió a los asistentes y en primera instancia les agradeció su presencia en el Zócalo, porque dijo, "como en muchas ocasiones nos congregamos para tratar asuntos de interés público y tomar acuerdos".

Hizo un recuento de las actividades realizadas durante su precampaña: "Durante este tiempo visité los 31 estados y las 16 delegaciones del DF".

Manifestó que su recorrido por la República mexicana le ha dado una visión mucha más clara de lo que sucede en las diversas entidades, donde vio mucha pobreza, pero principalmente en el sur, sureste y alrededor de las grandes ciudades.

López Obrador convocó a los ciudadanos a participar de forma activa, consciente y comprometida para realizar un cambio de fondo en el país, el cual, dice, ya no aguanta más cambios cosméticos.

Asimismo, destacó que "en el ingenio, la imaginación y el talento de nuestros profesionales, investigadores y artistas, ahí está la grandeza de los mexicanos que empujan con la fuerza de su esperanza hacia la construcción de un gran futuro. Ahí está el México del futuro".



Luego del Reforma:

Promete AMLO cambio tajante en el País

Leonel Cota, dirigente del PRD, fue el encargado de tomarle la protesta a López Obrador

Andrea Merlos

Ciudad de México (10 diciembre 2005).- Andrés Manuel López Obrador, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció este sábado en la Plaza de la Constitución que removerá la estructuras caducas de poder, que han impedido el desarrollo del País.

"Expliqué que no se trata nada más de llegar a la Presidencia y sentarme en la silla presidencial, sino de llevar a cabo una renovación tajante, para remover las estructuras caducas de poder que han impedido salir adelante a México".

Ante un Zócalo prácticamente lleno, Leonel Cota, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta a López Obrador, como candidato oficial a la Presidencia de la República.

Tras asegurar que decidió hacer su precampaña a ras de tierra, fundamentalmente porque quería reconocer la realidad de cerca, desde abajo y con la gente, López Obrador manifestó que ha visto pobreza y abandono.

"¿Qué hemos visto y qué constatamos? Vimos mucha pobreza y olvido por todas partes, pero más en el sur, en el sureste y alrededor de las grandes ciudades", subrayó.

"En el resto del País, con excepción de algunas ciudades, ni siquiera hay crecimiento ni empleo: reina la pobreza y el abandono, hay millones de niños desnutridos, enfermos y sin porvenir".

Al iniciar su discurso, López Obrador agradeció la presencia de la gente y la designación de su partido. Hizo un recuento de los actos que han llevado a cabo desde que inició su precampaña.

Dijo que pretende encabezar un movimiento ciudadano amplio para lograr un cambio verdadero de llegar a la Presidencia.

López Obrador aludió a sus contrincantes y comparó sus actos de proselitismo, de quienes dijo que para sus precampañas rentaron aviones, o helicópteros privados.

"Las diferencias las tenemos con los dirigentes de los demás partidos y con sus verdaderos jefes, quienes se creen amos y señores de nuestro País", expresó el tabasqueño.

"Vamos a cambiar la forma de hacer política, no tendrán cabida los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones. Comenzaré mi campaña en Metlatónoc, en la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del País", adelantó.

López Obrador cerró su discurso con tres preguntas, en las que compromete a los militantes del PRD, PT y Convergencia a ganarle a los dueños del PRI y del PAN a terminar con el hampa de la política, según los esquemas de Benito Juárez.

"Nuestra campaña no se limitará a publicidad, porque no es un producto al mercado. Como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda", apuntó.


No hay que perder de vista esto último que dijo el peje. Los que apoyamos el proyecto del peje no podemos quedarnos cruzados de brazos y sentarnos tranquilamente a que gane las elecciones. Tenemos que salir a la calle, volantear, pintar mensajes en las ventanas, ponernos camisetas, mandar e-mails. Hacer, como dijo el peje, "todo lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda." Aquí en el blog les hemos dado ideas y lo seguiremos haciendo (revisen la sección del compló para mas detalles) pero ahora tenemos que ser TODOS los que pongamos esas ideas en práctica.

UPDATE:

Nadamás para que chequen este detalle; Esta es la foto del zócalo que salió en el Universal en la nota de la toma de protesta del peje:


No era para menos. Aproximadamente 110 mil personas fueron a la toma de protesta según esta nota del Universal.

En cambio, estas son las fotos que ponen en el Reforma, en donde insisten que el zócalo estuvo "casi lleno":





Noten la primer foto con poca gente. La segunda con una toma muy cerrada para que también parezca que hubo poca gente.

¿Y así pretenden que les creamos sus encuestas? ¡Por favor!

No hay comentarios.: