/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 10, 2005

OTRA MEDIDA ELECTORERA DE FOX

¿Se acuerdan que cuando Fox legalizó los autos chocolate todo el mundo se dió cuenta de que era una medida electorera? Hoy nadie lo niega. Es mas; hasta Felipe Calderón los quiere volver a prohibir.

Ahora Fox sale con que ya va a legalizar a los ambulantes por medio del pago de una cuota y con la promesa de que no van a vender productos piratas o contrabando (aja, si, toooodo el mundo le va a hacer caso). A cambio, los ambulantes reciben servicios médicos y registro legal.

Nadamás que hay un problema: ¿De dónde van a sacar los servicios médicos para los ambulantes? ¿Del IMSS? Hoy el IMSS dice que no es posible por que el presupuesto actual nisiquiera es suficiente para los derechohabientes:

El IMSS no podrá atender a ambulantes: Sindicato

Coinciden el vocero de los trabajadores del Seguro Social y el investigador de la UNAM, Alfonso Bouzas, en que el plan del presidente Fox es electorero, pues los recursos que se otorgan al instituto son insuficientes

Eduardo Pérez Saucedo, vocero del Sindicato del IMSS, y el investigador Alfonso Bouzas, de la UNAM, coincidieron en que el programa para que los comerciantes ambulantes paguen una cuota mensual como medida recaudatoria y que les ayudará a tener acceso a servicios de salud, es un engaño, pues el Instituto no podrá atenderlos.

Pérez Saucedo consideró que es una medida "electorera" ante la cercanía de los comicios del 2006, y señaló que lo que deberá hacer primero el presidente Vicente Fox es cumplir con destinar más recursos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el actual presupuesto es insuficiente.

Por ello, si de alguna manera se busca darles seguridad social a los comerciantes informales, sin tener los recursos para ello, el anuncio dado hoy pasaría a ser un engaño, igual que el Seguro Popular, que aparece como una panacea, pero no se tiene la infraestructura necesaria para atender a los pacientes, señaló.

El gobierno de Fox, sostuvo, una vez más trata de plantear acciones inviables, pues actualmente en el IMSS se requiere de mayores recursos para que ofrezca mejor cobertura y atención con la ocupación de más plazas, pues de lo contrario se empeorará el servicio y la calidad.

Por separado, Alfonso Bouzas, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que el programa anunciado hoy se da ante la imposibilidad de resolver el problema del empleo, pues después de cinco años de su gobierno, Vicente Fox no ha cumplido con su compromiso en la materia.

Ahora, continuó, quiere descansar la alternativa en el sector informal, lo cual significa una salida profundamente ingrata, al querer formalizarlos y legalizarlos para efectos fiscales.

"La realidad es que la seguridad social, cesantía o seguro de enfermedad no se les puede cubrir por razones de financiamiento a los trabajadores formales, por lo que el querer hacerlo con los informales es sólo una trampa y engaño, al decirles que obtendrán esos servicios inscribiéndose y pagando impuestos".

Si el gobierno hubiera querido verdaderamente resolver los problemas de empleo y salario, hubiera hecho algo por fomentar realmente a la pequeña y mediana empresas, frenar a los grandes monopolios y reactivar el campo, agregó.

En otro orden de ideas, Gregorio Alarcón Islas, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse) , señaló que ya se había estado trabajando desde hace tiempo en un programa en el que los comerciantes aportaran al menos 100 pesos mensuales e incrementar esa cuota gradualmente para proporcionar seguridad social y créditos para vivienda.

El dirigente de unos 4 millones de comerciantes mencionó que están dispuestos a pagar impuestos a través de una cuota mensual, con la cual también podría conformarse, entre otras cosas, un fideicomiso para beneficiar a los afiliados.

Lo que se buscará, sostuvo, es también evitar que se siga fomentando la corrupción, pues tan sólo en esta temporada navideña los casi 25 millones de personas que en el país se dedican al comercio informal pagarán unos 100 mil millones de pesos en ``mordidas'' para poder expender sus productos, que generarán una derrama de 500 mil millones de pesos.


Y noten además que Fox hizo la "legalización" de los ambulantes un día antes de la toma de protesta del peje para desviar la atención. La bronca es que el plan de Fox está hecho con las patas--como todo lo que hace Fox--y no se va a poder implementar por que el mismo PRIAN se la ha vivido fregando al IMSS.

La pregunta es: ¿De verdad Fox es tan irresponsable como para hacer una legalización de este tipo nomás por sus pistolas? ¿O de verdad es así de ignorante?

Yo creo que las dos cosas.

Pero no sólo eso. Resulta UNA BURLA que Fox se ponga a ofrecer seguridad social a los ambulantes cuando el PRIAN esta razurando el presupuesto del IMSS. Chequen esta nota de La Jornada:

• PRI y AN alteran el dictamen enviado a Fox para su publicación

Desaparecen $26 mil 500 millones del presupuesto

• Los recursos perdidos, destinados a gastos operativos del IMSS
• Modifican el monto total de fondos a ejercer sin consultar al pleno

ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados envió al presidente Vicente Fox el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2006, a fin de que el titular del Ejecutivo lo publique en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública modificó el documento aprobado por el pleno la mañana del 15 de noviembre, en el rubro del gasto programado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mesa directiva de esa comisión, encabezada por el priísta Angel Heladio Aguirre y su correligionario José Adolfo Murat, elaboró un texto -del cual La Jornada tiene copia- que al ser confrontado con el dictamen del PEF 2006 hace evidente la desaparición de 26 mil 500 millones de pesos, en el artículo séptimo, que se destinarían a los gastos de operación del IMSS.

Además, los diputados modificaron el monto del PEF 2006, al incrementarlo a 2 billones 72 mil 400 millones de pesos, cuando el que se aprobó hace casi un mes ascendía a un billón 973 mil 500 millones de pesos.

Dinero birlado

El aval a ese cambio ocurrió durante una reunión privada, el jueves pasado, en las oficinas de la fracción del PRI, entre el coordinador parlamentario del tricolor, Emilio Chuayffet Chemor, y el panista Juan Molinar Horcasitas, a la que también asistieron Aguirre y Murat.


Que poca vergüenza. Le están robando dinero al IMSS pero pretenden que el IMSS cargue con una medida electorera de Fox.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: