/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 29, 2005

SI HAY ELEMENTOS PARA INCULPAR A LOS BRIBIESCA

Vale la pena leer la siguiente nota de Proceso donde se explican los elementos para encontrar culpabilidad en las transas que hicieron los hijos de la martuchis:

Sí hay elementos para acreditar culpabilidad en el caso Bribiesca

jesusa cervantes

México, D.F., 28 de diciembre (apro).- A tres días de que concluyan las investigaciones sobre el probable tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún de Fox, la secretaria de la Comisión Especial, Sofía Castro, afirmó que sí hay elementos para acreditar la culpabilidad de cualquiera de los participantes en los contratos, aunque aclaró que las sanciones las deberá establecer el Poder Ejecutivo, al que le enviarán el informe de las indagaciones.

En entrevista, la diputada del PRI dijo que será hasta el próximo 23 de enero cuando el despacho que contrató la Cámara de Diputados, para analizar las más de 10 mil hojas de información sobre el tema, les entregue un análisis.

Por su parte, los miembros de esa comisión harán sus propias deducciones.

Por ejemplo, a la presidenta de esa comisión, Martha Lucía Micher Camarena le corresponde analizar la ruta de Pemex y los contratos que habrían recibido empresas en las que participa Manuel Bribiesca Sahagun o a empresas que se les licitó por sugerencia del hijo mayor de la consorte presidencial.

El diputado de Convergencia, Jesús González Schmall se encargará, a su vez, de analizar cada una de las adjudicaciones que hizo el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Miguel Khoury Simman, y a la que la compañía Conductores Mexicanos Especializados, de Manuel Bribiesca Sahún, provee de material de PVC.

Mientras, a la diputada Sofía Castro le corresponderá analizar la documentación relacionada con aduanas, caso en el que se presume la participación del hijo mayor de Marta Sahagun en la confiscación de algunos bienes y en la triangulación hacia la Presidencia de la República, en especial a la fundación que preside su madre, Vamos México.

La Comisión Especial deberá dejar de recibir información el próximo sábado, 31 de diciembre. El 23 de enero, con la documentación que ya tiene en sus manos, el despacho Escobar Consulting & Associates, S.C. deberá entregarles un resumen, en tanto que cada uno de los miembros de la comisión hará su propio balance para integrar todo en un informe final, que se enviará a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a la Junta de Coordinación Política, las cuales deberán remitir el informe a la Presidencia de la República, para que, en su caso, ordene las sanciones que considere haya lugar.

Sin embargo, Castro adelantó que, si antes del 31 de diciembre, la Presidencia de la República, el DIF nacional, Pemex, Sociedad Hipotecaria Federal y Nacional Financiera, les entregan la última documentación que se les solicitó y que está relacionada con los donativos que han recibido de Aduanas, como parte de la mercancía decomisada, los miembros de la Comisión Especial estarían en condiciones de solicitar a la Comisión Permanente del Congreso del Congreso de la Unión, una prórroga sobre la existencia de dicha instancia.

La Comisión Permanente sesionará el próximo 4 de enero.

Por otra parte, Castro dijo que la reciente información que les llegó de manera anónima sobre los estados financieros de una de las tarjetas de crédito de Manuel Bribiesca en un banco mexicano (Santander), y con la verificación de su autenticidad, podrían encontrar el vínculo sobre la forma cómo se ha enriquecido el hijo mayor de Marta Sahagun, y contrastarlo con el tipo de negocios legales que tiene, para los que ha obtenido créditos millonarios de parte del gobierno federal sin contar con el respaldo de capital necesario para ello.

“Recordemos que Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury Siman han constituido empresas no desde hace años”, sino desde el casamiento de Marta Sahagun con el presidente Vicente Fox, dijo, y señaló: “A partir de su llegada a la Presidencia de la República han obtenido el poder político y económico”.

Y agregó:

“Solo una gente con estas posibilidades pudo haber entrado a la línea de aduanas, a la de Pemex, a la de construcciones de vivienda y a toda la serie de acciones en las que ellos se han desarrollado de manera tan acelerada con un capital semilla muchísimo muy bajo, que no le permitiría a ningún otro contratista tener el nivel que ellos tienen hoy”.

Por último, Castro se refirió a las declaraciones que hizo ayer el diputado del PAN y miembro de la Comisión Especial, Federico Doring, en el sentido de que Manuel Bribiesca debe dar la cara y aclarar la forma como ha incrementado su capital.

Calificó esas declaraciones como oportunistas, “pues (Doring) quiere que le paguen el precio de su defensa que ha hecho en la comisión de los hijos de Marta y la falta de cuestionamientos en que ha incurrido cuando han acudido a comparecer funcionarios federales”.

Dijo: “Si él tiene interés de no caer en suspicacias, hay que ir a los resultados. Me parece que Federico Doring no ha contribuido de ninguna manera a la búsqueda de datos contundentes. Su actitud obedece a sus aspiraciones de obtener la candidatura al Senado de la República. Quiere que le paguen el precio de su defensa. Por eso, esta nueva posición que tiene”.

Señaló que los tres diputados del PAN miembros de la Comisión Especial, “han simulado” su actuación, y recordó que, cuando se decidió la contratación de un despacho externo a la Cámara de Diputados, para que analizara la documentación que ha logrado recabar esa comisión, el propio Doring --a nombre de su bancada--, aclaró que ellos no participarían en la elección de dicha empresa para evitar una polémica, en la que se viera involucrado su partido.

“Incluso, (Doring) dijo que no votarían por el despacho que finalmente se elegiría”, agregó.

Por ello, dijo Castro, no puede ahora criticar la contratación o decir que se hizo a modo del PRD o de otro partido. “En las últimas reuniones, Doring dijo que ellos se abstendrían de votar a favor de tal o cual despacho, por lo que no debe expresarse como lo ha hecho”.

Esto si está interesante; al parecer Doring aparentemente dió el chaquetazo para presionar al PAN para que le dieran la candidatura a senador. Y justamente por eso le pintó un violín a Fox y le hizo ojitos a Calderón.

Lo más patético es que a Fox no le queda más remedio que doblar las manos. De lo contrario los hijos de la martuchis se quedan sin tapadera.

Pero independientemente de todo eso aquí lo que es de plano asqueroso es la manera en la que los panistas como Doring, que tanto se daban golpes de pecho quesque para respetar la legalidad, lo que demuestran con esto es que la legalidad les vale madre. Para estos mequetrefes sobre todo y ante todo está el hueso y sus intereses particulares.

Y ni hablar; no hay más remedio que sacarlos del gobierno por medio del voto.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: