/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 08, 2005

CAMPAÑA POP

Desde ayer he estado recibiendo e-mails (spam, mas bien, puesto que se trata del mismo mensaje) de un sitio de internet en los que me envían las siguientes imágenes:





El sitio de internet que estaba promoviendo este e-mail no tiene mucho contenido que digamos. Contiene algunas animaciones en flash mas bién chafonas y en realidad se basa en la onda esa del pejemon y el chupacabras. De pilón salen con que te venden camisetas del pejemon o del chupacabras a 99 pesos mas gastos de envío.

Dije entonces "no mames, estos güeyes nomás quieren vender camisetas" e inmediatamente reporté el segundo e-mail que me mandaron como SPAM. El primero lo mandé a la basura.

Pero luego me puse a pensar que, ya siendo sinceros, las camisetas que diseñaron estos güeyes están mucho mejor que las camisetas chafonas que está usando el PRD para promover el 01900 del peje. Neto: están de plano tan chafas que hasta me pitorrié de las susodichas camisetas en la edición de esta semana del TOLIRO NIUS.

Pensé entonces, hmmm... ¿Y si la campaña del peje le diera chanza a toda la gente para que haga y venda camisetas con el 01900? Se matan dos pájaros de un tiro: se promueve el 01900 y se le da chamba a los compatriotas que le quieran entrar a la onda del diseño de camisetas--claro, estando de acuerdo con que no van a vender las camisetas a precios altos. Por que, nuevamente siendo sinceros, ni quien quiera comprar las camisetas que acaba de sacar el PRD. Yo creo que ni regaladas se las pondría la gente. Pero si se tratara de una camiseta bien diseñada y vaciladora, no va a faltar quien se la quiera poner y hasta comprarla. Es el intercambio perfecto: promoción al peje gratuita a cambio de que se pueda recuperar el gasto de las camisetas--y haciendo una lana extra, claro está. Igual que los que venden máscaras de Fox o de Salinas; tecnicamente están haciendo sátira política y llevando un mensaje a las masas, pero a cambio hacen una lana. Es la combinación perfecta del pop y el activismo político.

Ahora bien, yo no tengo contacto con la campaña del peje pero me parece que es una excelente idea hacer una "campaña pop" en la que toda la gente pueda participar y hacer unos centavos al mismo tiempo--no nomás los que están buscando hueso. Así que aunque no tengo ni la autorización de la campaña del peje ni permiso del PRD, de todos modos voy a hacer lo siguiente: A todos aquellos que quieran promover un sitio de internet donde se vendan camisetas vaciladoras del peje o cualquier otro artículo en el que se promueva el 01900 del peje les damos chanza de poner aquí sus links. La única condición que ponemos es que nos envíen por correo TRES muestras del producto que quieran vender y que sus sitios de internet tengan dirección y teléfono donde se les pueda localizar.

Así que por lo pronto no voy a poner el link a la página del pejemon, pero si le añaden el 01900 a las camisetas, o si diseñan camisetas especificamente promoviendo el 01900 entonces si. Digo, no le voy a dar publicidad de gratis a una tienda de camisetas si no va a servir de alguna manera para promover el voto o el apoyo al peje.

No hay comentarios.: