/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 27, 2005

FUNDACIÓN "VAMOS CARLOS (SALINAS)"

Ahora resulta que la "Fundación Solidaridad" de Carlos Salinas de Gortari está dando ayuda económica por el país. Y curiosamente, lo hace justo por donde pasa el peje durante su campaña electoral. Vean esta nota de La Jornada:


Visita Carlos Salinas municipio maya pobre para hacer negocios

JAVIER CHAVEZ CORRESPONSAL

Chetumal, QR, 26 de agosto. Con el presunto objetivo de ayudar a madereros de la zona maya de la entidad con su fundación Solidaridad, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari realizó una visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto a "invitación" de representantes del ejido Noh Beh.

En breve entrevista en esta comunidad -en la que convino no hablar de política-, negó que tenga intereses comerciales en el lugar, e insistió en que la visita se dio por invitación del ejido.

Acompañado de su esposa, Ana Paula Gerard, y por sus hijos pequeños, Salinas dijo que por conducto de la fundación Solidaridad busca gestionar financiamiento para que los madereros impulsen sus proyectos, lo que permitirá dar valor agregado a la madera y el chicle de la zona maya.

Escoltado por el grupo de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que siempre lo acompaña, Salinas arribó al aeropuerto de esta ciudad en un avión de ocho plazas (matrícula XADUC) y por vía terrestre se dirigió con su comitiva al centro del estado, una de las zonas más marginadas, aunque con mayor riqueza en recursos forestales.

La visita del ex presidente se da a seis días de que Andrés Manuel López Obrador inicie su recorrido proselitista por Chetumal y Cancún, de cara a la contienda electoral de 2006.


¿De cuando a acá Salinas acepta invitaciones de ejidatarios de las zonas mas pobres del país para que se de una vuelta para ofrecer apoyos económicos? Y además: ¿De cuando a acá tiene Salinas dinero para andar repartiendo entre los pobres en lo que claramente es una maniobra electorera para favorecer al PRI y medio limpiarse el nombre?

O bueno, de dónde sacó el dinero no es ningún secreto: de lo que le sacó a Raúl Salinas a cambio de sacarlo del bote. Recordemos que el mismo Raul afirmó (y hay una grabación que así lo muestra) que mientras estuvo en el tambo el hijo de Carlos Salinas estuvo fregándolo para que le diga que pasó con el dinero de Carlos Salinas (el cual se supone que viene de sus raterías en el gobierno, de los charolazos a los empresarios y, dicen las malas lenguas, hasta del narco.) Y esto se confirma dado el hecho de que es solo hasta que sale Raul Salinas de la carcel que Carlos Salinas se pone a dar tours y a repartir dinero. Antes de que Raul Salinas saliera de la cárcel, Carlos Salinas JAMÁS salió en público a "dar apoyos." Mucho menos a lugares pobres.

Independientemente de esto, resulta de plano OBVIO que de lo que se trata es de hacer campaña proselitista por que sabe perfectamente que de otra manera que no sea COMPRANDO VOTOS no va a ganar el PRI. Por lo menos no sin hacer fraude.

Ahora bien, dice Salinas que no tiene intereses comerciales en la zona, pero el secretario de estado de Quintana Roo dice que fue en visita de negocios:

El secretario de Gobierno del Quintana Roo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que oficialmente Salinas de Gortari arribó al estado para hacer negocios con madereros de Felipe Carrillo Puerto, casualmente el único en manos del Partido de la Revolución Democrática.


¿Por fin? O bueno, a lo mejor nos está diciendo la verdad: está haciendo negocio con fines electoreros.

Independientemente, al parecer la campaña del PRI la está haciendo Salinas, ya que, a fin de cuentas, el que de verdad tiene mucho que perder con el peje de presidente es Salinas. Por que si el peje ya dijo que procedería penalmente contra Fox y la martuchis si cometieron ilícitos, con Salinas tendría MUCHA tela de donde cortar.

Con lo cual tenemos que, a fin de cuentas, quien de verdad es el candidato del PRI para la presidencia NO es Madrazo, sino Salinas, usando a Madrazo de prestanombres.

No hay comentarios.: