/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 16, 2005

RECULA EL TEC: NO EXPULSARA A CARLA SOLARES

Los del tec de Monterrey recularon y ya no van a expulsar a Carla Solares. Los detalles en esta nota de La Jornada.

Se desiste el Tec de expulsar a estudiante

CLAUDIA HERRERA BELTRAN Y ANGEL BOLAÑOS

En el campus de la ciudad de México, las autoridades del Tec de Monterrey se reunieron con Carla, la joven que el jueves encaró a Vicente Fox con una pancarta contra el desafuero, y su padre, el abogado Juan Solares, a quienes aseguraron que la alumna no será sujeta a sanción alguna y que cuenta con el respaldo de la institución.

La estudiante explicó que no se arrepiente por manifestar su insatisfacción por el proceso contra el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, porque lo hizo con la intención de que el mandatario conociera el sentir de jóvenes como ella.


Antes que nada una felicitación y todo nuestro apoyo a Carla Solares por tener los pantalones que a Fox le faltan. El haberse expresado libremente y de manera pacífica--aun sabiendo las posibles consecuencias--habla muy bien tanto de la integridad cívica de Carla Solares como de su sentido de la dignidad. Eso se debe aplaudir y reconocer.

Tambien merece reconocimiento la gente que escribió al Tec en apoyo a Carla Solares y en repudio a las practicas fascistoides de gente como Elena Buganza, hermana de un senador panista, quien lo primero que hizo fue decir "que le diga adios al Tec."

No estoy diciendo con esto que si están dejando en paz a Carla es exclusivamente por que varios de nosotros enviamos cartas de repudio--mas bien considero que la mala publicidad que generó el que el asunto saliera en la televisión ejerció mas presión sobre el Tec--pero si considero que nunca se imaginaron los directivos del Tec que la gente del pais iba a escribirles mostrando su repudio. Por lo que si los e-mails de repudio no fueron el factor definitivo para que dejaran en paz a Carla, si considero que ayudaron a que el Tec se diera cuanta de que los ciudadanos del país rechazaban las represalias fascistoides con las que estuvo amenazando el Tec a Carla Solares.

Para un servidor es de mucha satisfacción el haber contribuido aunque sea con unos e-mails para que no se consumara este abuso. Creo que mientras mas sigamos participando en la resistencia civil, mejor podremos contribuir a que no se sigan dando abusos y vejaciones como las que ha perpretrado y sigue perpetrando la derecha reaccionaria neoliberal.

De nueva cuenta los invito a que se suscriban a la lista de correo del Sendero del Peje para estar en contacto y para participar en la resistencia civil. Siempre quisimos hacer algo para evitar abusos, y gracias a la internet, ahora podemos.

Chido por Carla Solares y chido por la gente que mostró solidaridad ante esta arbitrariedad.

No hay comentarios.: