/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 22, 2005

LOS PANISTAS QUE PAGARON LA FIANZA SE CONTRADICEN

Ahora los diputados del PAN que pagaron la fianza de AMLO ya no se creen ni ellos mismos los que dijeron originalmente.

Me explico: el día que se pagó la fianza los dos asambleístas del PAN que la pagaron dieron una conferencia de prensa donde de plano tenían el semblante descompuesto. Se veían como si supieran que habían hecho algo indebido. Y resultó que si; todo parece indicar que el acceso que tuvieron al expediente del peje para poder pagar la fianza fue ILEGAL.

Pero vamos por partes. Primero se pagó la fianza segú reseña El Universal al:

Concertó PAN con PGR la fianza

La Procuraduría General de la República (PGR) tenía lista la solicitud de la orden de aprehensión contra Andrés Manuel López Obrador en lugar de la orden de presentación como finalmente la turnó al juez, pero el mismo miércoles, después de una entrevista entre diputados panistas locales y el Ministerio Público Carlos Cortés Barreto les concedió hasta el mediodía del 20 de abril para que pagaran la fianza del tabasqueño.

Después del pago, el funcionario modificó su resolución para pedir sólo una orden de comparecencia a un juez federal.

En entrevista, Carlos Vega Memije, subprocurador de Delitos Federales de la PGR, acepta que por el cambio, "por poco no llegamos a tiempo al juzgado, pues la Oficialía de Partes recibe hasta las 14:30 horas".

Aceptó que los diputados Gabriela Cuevas y Jorge Lara aplicaron una estrategia política, de revancha incluso, ya que López Obrador no les permitió estar en sus conferencias matutinas.



Las contradicciones se dieron a la hora de que los asambleístas tuvieron que explicar lo que hicieron ante la opinión pública:

Los detalles en esta nota del Universal.

Los diputados locales del PAN Gabriela Cuevas y Jorge Lara han caído en contradicciones respecto a cómo decidieron pagar la caución que evitaría que Andrés Manuel López Obrador fuera a la cárcel.



LO QUE DIJERON EL MIÉRCOLES 20 DE ABRIL, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, DESPUÉS DE PAGAR LA FIANZA:

“La decisión de pagar la fianza fue resultado de una reflexión larga, que había sido consultada con algunos compañeros del PAN, específicamente con Felipe Calderón Hinojosa".

Jorge Lara dijo que "ayer (el martes 19) nos dimos a la tarea de indagar la posibilidad jurídica de hacerlo".

El diputado señaló que no sabían absolutamente nada del destino de la indagatoria, pero casi al finalizar la conferencia se le preguntó: "¿Usted sabía que se consignaría ante ese reclusorio (el Oriente)?", a lo que respondió: "Sí, obviamente".

Gabriela Cuevas y Jorge Lara aseguraron que después del pago avisaron a los dirigentes de su partido.

Informaron que habían pagado la fianza a las 11:00 horas.



LO QUE DIJERON AYER JUEVES EN DIVERSAS ENTREVISTAS:

“En el noticiero de Víctor Trujillo, Jorge Lara dijo que fue el mismo martes cuando le hablaron a Felipe Calderón para comunicarle la decisión".

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijeron que la idea de pagar la caución surgió el día del mitin de López Obrador en el zócalo, el 7 de abril, cuando pidió que nadie intentara pagar su fianza.

Pero después, en la misma entrevista, Lara dijo que aun antes del 7 de abril se hablaba de esa posibilidad, pero agregó que el martes pasado (19 de abril) consultó el tema con el ex diputado Alejandro Díez Barroso.

Gabriela Cuevas declaró a este diario que "hablar bien, bien de esto, lo hicimos hasta después de la conferencia".

Antes, en el noticiero `El cristal con que se mira`, se les preguntó: "¿Han declarado que actuaron solos, que después dieron a conocer lo que habían hecho?". En respuesta, Gabriela Cuevas dijo: "La verdad, nos la jugamos, dijimos va, hicimos ahí nuestra `vaquita`, de mil en mil, y pagamos".

En la entrevista con EL UNIVERSAL, Lara expuso que entre las 8:15 y 8:30 horas del miércoles estuvo con Gabriela Cuevas ante el Ministerio Público para revisar estrados y pagar la fianza. Incluso, agregó que el expediente de López Obrador parecía llevar varios días en estrados.

En declaraciones hechas ayer al programa de radio `Hoy por hoy`, de Carlos Loret, Gabriela Cuevas rechazó que por casualidad encontrara en el estrado el expediente de López Obrador.

A EL UNIVERSAL le dijo que posiblemente se trató de una coincidencia, pero después se retractó.



Es OBVIO que están cayendo en contradicciones. Si dicen la verdad se echan la soga al cuello. Nadie fuera de la PGR sabía a que ministerio público le iba a tocar el caso de AMLO. Era IMPOSIBLE que por casualidad fueran al mismo ministerio público donde la PGR iba a consignar el caso, que llegaran ANTES que la PGR y que vieran en los estrados el caso de AMLO siendo que no se habia elegido ni el juzgado a donde se iba a consignar el caso ni se sabían los detalles del caso, puesto que el caso era secreto mientras no llegara al MP.

Lo que indica que la ÚNICA manera que hubieran tenido los dos diputados para saber a donde y a que horas iban a llevar el expediente hubiera sido si la PGR les hubiera filtrado la información. Y esto sólo hubiera podido pasar si mas arriba en el PAN se hubieran movido los hilos para que se hiciera de esta manera.

Eso explica el por que del semblante desencajado de los diputados--originalmente no querían que se supiera que ellos habían pagado la fianza--y el por que de las contradicciones.

Lo cual quiere decir sólo una cosa: el PAN violó la ley para privar a AMLO de sus derechos políticos.

No hay comentarios.: