/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 05, 2005

LOS MERCADOS A LA BAJA POR EL DESAFUERO

Por regla general me valdría madre lo que pase en los mercados bursátiles, pero creo que es bastante obvio el norviosismo de los inversionistas debido al desafuero del peje. Chequen esta nota del Universal.



Pierde BMV 2.32%, frente a los sucesos políticos

Registra el mercado accionario su mayor descenso en lo que va de 2005 y el IPyC acumula en el año una pérdida de 4.78%; los inversionistas mantienen cautela ante los procesos políticos

Esteban Rojas, especialista de casa de bolsa Arka, señaló que los inversionistas mantienen cautela ante los procesos políticos, lo que se ha reflejado en un descenso en el volumen de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el desempeño negativo del mercado, también ha influido la pérdida de atractivo de América Latina para los inversionistas globales, ante el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, precisó el especialista.


Cierto: las tasas de interés han subido--y van a seguir subiendo--en Estados Unidos, pero el asunto del desafuero de plano está haciendo volatil al pais. No por nada entre el PRIAN y el peje se han estado pasando la bolita de quien es responsable en caso de que haya violencia.

Es obvio que los que quieren que haya violencia son los PRIANistas, ya que de esta manera podrían darle rienda suelta al autoritarismo que ya se les queman las habas por usar, argumentando una supuesta defensa de la "legalidad".

Esos son los que defienden la "legalidad"; los mismos que tienen a gobernadores narcos--como Estrada Cajigal--a los que aunque hay evidencias de sus vínculos con el narco no sólo no les quitan el fuero, sino que además la PGR los defiende.

Hablando de la PGR: hoy Carlos Ahumada fue absuelto del crimen de fraude genérico por haber desfalcado a la delegacion Gustavo A Madero (31 millones de pesos se llevó el angelito). Que por que--según la PGR--aunque se demostara que el fraude fue a favor de las empresas de Ahumada, esto no demuestra que EL, Ahumada, haya sido culpable.

Hombre! Entonces el lema priista de "delinquen los individuos, no las instituciones" ahora se modifica para que diga "delinquen las empresas, no los individuos."

Esa es la "legalidad" que pretende defender el PRIAN.

No hay comentarios.: