/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 27, 2005

LAS DECLARACIONES DE CASTRO

Fidel Castro dijo hoy que Fox debería renunciar.

Aquí la nota del Universal.

El presidente Fidel Castro sugirió a su homólogo Vicente Fox renunciar, pues, dijo, ha puesto a México en una crisis de gobernabilidad al enfrentarse con el alcalde capitalino, recientemente desaforado pero que desconoció la medida.


En lo personal NO estoy de acuerdo con que Castro se meta en los asuntos de México. Vamos; si la izquierda le criticó a Fox que se quisiera meter en lo de las dos Coreas o en lo de Irak por se asuntos ajenos a México, entonces hay que ser congruentes. Castro no tiene por que estar sugiriéndole NADA al presidente de México. Tendrá derecho Castro a hacer comentarios sobre México en base a lo fracturadas de las relaciones entre México y Cuba debido al servilismo del PAN a Washington, pero no tiene por que llegar a los extremos de tratar de sacar del poder al presidente--como igual le repruebo a Fox que haya dicho que hay que darle "un empujoncito" a Fidel a la tumba. Los asuntos internos de cada pais le corresponden A CADA PAIS resolverlos, no al vecino.

Por otra parte SI estoy de acuerdo en que Fox está desatando una crisis de gobernabilidad. Y si estoy de acuerdo con que esta crisis se va a incrementar gracias a las declaraciones de Fox de plano incitando a la violencia, cosa que el peje ha evitado a toda costa en TODAS sus declaraciones.

Si gracias a las declaraciones de Fox de qe "hay que impedir que regresen los populistas" se desata la violencia, Fox se convertirá automaticamente en el Porfirio Díaz del siglo 21.

Eso si: esperen ustedes que durante los próximos dias aparezcan rabiosos editoriales y cartones de los esbirros de la derecha atacando a Castro y poniendo a Fox de víctima, haciéndose guajes sobre lo que Fox acaba de hacer; incitar al enfrantamiento.

Veamos como le fue en Oaxaca luego de decir las idioteces que dijo:

El presidente Vicente Fox encaró a dos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en medio de unos dos mil oaxaqueños que acudieron al ex Convento de Santiago Apóstol, en el municipio de Cuilapan de Guerrero, para apoyar al presidente de México.

Raúl Alberto Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sostenía una cartulina con la frase: “Fox, traidor a la democracia”.

Para sorpresa de él y de todos quienes lo acompañaban, el Presidente Vicente Fox se acercó e intentó dialogar con él, pero el joven, pálido, incluso tembloroso ante la cercanía del Presidente de la República, guardó silencio varios minutos.

Vicente Fox le dijo:

“¿Qué tienes, por qué crees que soy traidor a la Patria?, ¿por qué crees que soy traidor a la democracia?, ¿por qué? ¿Por qué crees?, ¿tienes miedo o qué?, ¿por qué lo decías? Habla, no te va a pasar nada, ¿eh? Tranquilo, yo no soy ningún traidor a la democracia, al contrario, trabajé por ella”.

Raúl, tembloroso, se atrevió a responder.

Raúl: No nos hagamos señor.

Fox: Yo no hice el desafuero

Raúl: No nos hagamos señor.

Fox: Ah, ¿yo controlo el Congreso?

Raúl: Usted solo no señor.

Fox: ¿Eh?

Raúl: Usted solo no señor.

Fox: ¿Quien?

Raúl. ¿Eh?

Fox: ¿Quién voto el desafuero?

Raúl: No.

Fox: No te pongas nervioso. No tengas miedo de expresar lo que piensas. En este país, todos podemos hablar, todos podemos decir lo que pensamos. No le tengas miedo a decir lo que piensas.

Segundos después, se le acercó la maestra jubilada Etelvina Morales y le dio un beso en la mejilla.

“Es el beso de Judas”, le dijo la profesora

Fox: ¿Por qué?

Etelvina: Porque nos quitó el derecho a elegir, el derecho de no elegir al Presidente de la República por mi gusto.

Fox: Aquí hay libertad.

Etelvina. Son mentiras, estoy cansada de tantas mentiras; estoy cansada de tantas mentiras.

No hay comentarios.: