/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 24, 2005

DESEMPLEO A NIVELES HISTÓRICOS CON FOX

Si les sigue extrañando por que en los dos últimos años el PAN ha sido el gran perdedor en las elecciones, aquí tienen uno de tantos motivos para que est suceda:

DESEMPLEO A NIVELES HISTÓRICOS CON FOX

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, que elabora el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), al cuarto trimestre de 2004 había en México un millón 144 desempleados, 532 mil más de los que se contabilizaron cuatro años antes.

La población desocupada, según la propia definición del INEGI, representa a las personas que no trabajan ni una hora a la semana, pero que buscan estarlo y hace alguna actividad para obtener un empleo.


No nos extrañe entonces que hasta al PRI ya lo este prefiriendo la gente que no encuentra empleo aunque lo busca.

Pero no solo eso; inclusive los que si encontraron empleo tienen queja, puesto que los empleos que se encontraron no ofrecen prestaciones aparte del salario:

Dicho entorno no sólo afectó la generación de empleos, sino que perjudicó la calidad en los que se han generado.

En el lapso de referencia 2.3 millones de mexicanos se incorporaron a alguna actividad productiva; sin embargo, 2.1 millones de las nuevas ocupaciones fueron sin contar con ningún tipo de prestación adicional al sueldo.

Es decir, 88 de cada 100 nuevas ocupaciones fueron sin los beneficios de seguridad social, reparto de utilidades, aguinaldo, vacaciones, entre otras.


Curiosamente, mas de la mitad de los que si encontraron empleo, lo hicieron de plano en la economia informal. Es decir, el Mexico changarrero que prometió Fox, se convirtió en un México de ambulantaje:

Además, poco más de la mitad del empleo generado en el país (55 por ciento ), de acuerdo con las cifras del INEGI, fue en la economía informal.



Tal vez por eso es que el PRIAN está tan desesperado por desaforar al peje; por que saben que no tienen nada que ofrecerle a la gente, así que mejor quitan del camino a los que si pueden ofrecer un proyecto alternativo de nacion.

No hay comentarios.: