/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 03, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

NO informan
lunes, 03 de marzo de 2008 * Desde la zona serrana de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador criticó con dureza el papel que desempeña la mayoría de los medios de comunicación: “Hacen daño no por lo que dicen sino por lo que callan. No importa que le están quemando incienso a Calderón, lo importante es que informen”
* Afirma que el movimiento en defensa de la soberanía nacional es objeto permanente de una campaña negativa, promovida por el poder y expuesta en los medios de comunicación donde “no se habla muy bien de nosotros, pero no somos como nos pintan”
* Advierte que los problemas en México “son grandes y muy graves; ya no aguantan cambios cosméticos. Hay millones de mexicanos conscientes y dispuestos a luchar por una transformación” / Quieren montarse en el negocio del petróleo ya que dejaron como limón exprimido al sector energético

La campaña sucia contra los mexicanos que se niegan a aceptar la privatización del sector energético tiene que ver con una estrategia estructurada desde un sector del gobierno y en concordancia con empresas trasnacionales, especialmente las españolas, denunció ayer Andrés Manuel en Nayarit.

TEPIC, Nayarit, 2 de marzo (LA JORNADA/REDACCION).- Los problemas en México “son grandes y muy graves; ya no aguantan cambios cosméticos. Hay millones de mexicanos conscientes y dispuestos a luchar por una transformación”, advirtió Andrés Manuel López Obrador tras recorrer la zona serrana de Nayarit.
El Presidente Legítimo criticó con dureza el papel que están desempeñando la mayoría de los medios de comunicación, y en especial Televisa: “Los medios de comunicación hacen daño no por lo que dicen sino por lo que callan. No importa que le están quemando incienso a Calderón, lo importante es que informen”.
Al concluir su gira de trabajo por la entidad, y antes de retornar a la ciudad de México, exigió al propietario de Televisa responda a su demanda de derecho de réplica.
“Desde Tepic le vuelvo a recordar a Emilio Azcárraga que quiero que me dé el derecho de réplica, quiero hablar en televisión sobre el caso del petróleo. Estoy esperando que me llamen para dar mis puntos de vista, porque se supone debe haber un periodismo plural y abierto, y tenemos derecho a expresarnos”, recordó que en la televisora de avenida Chapultepec, cada miércoles se transmite un programa de opinión, dijo, él y el movimiento que encabeza se han convertido en el actor favorito de descalificación.
“Todos los miércoles, los conductores, se ocupan de nosotros, pero no nos dan la oportunidad de expresarnos y puede ser que ahora que regrese a la ciudad de México, después de esto que estoy diciendo ya voy a tener la llamada de Televisa invitándome a algún programa, seguramente me van a ver ustedes en Canal de las Estrellas”.
De mañana, López Obrador inició la última etapa de su periplo que lo condujo a las cabeceras municipales de Nayarit.
Al emprender el viaje se trasladó de Tepic a Ixtlán del Río con objeto de abordar una avioneta que lo condujera a la tierra nayarita, hasta los municipios de Jesús María y La Yesca donde sostuvo encuentros con sus seguidores de las etnias cora y huichol.
En Jesús María expuso a los indígenas que el movimiento en defensa de la soberanía nacional es objeto permanente de una campaña negativa, promovida por el poder y expuesta en los medios de comunicación, donde “no se habla muy bien de nosotros, pero no somos como nos pintan”.
Precisamente la campaña sucia contra los mexicanos que se niegan a aceptar la privatización del sector energético, tiene que ver con una estrategia estructurada desde un sector del gobierno y en concordancia con empresas trasnacionales, especialmente las españolas que ahora han emprendido una reconquista de México al ubicarse como el sector dominante en el terreno energético.
Con prestancia, el Presidente Legítimo reiteró la determinación de continuar denunciando los vínculos mafiosos entre los hombres que ejercen el poder público y las empresas nacionales y extranjeras que se han volcado en sus intentos por expoliar al país de sus riquezas y bienes nacionales.
En especial reiteró que la “sociedad” de Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño representa importantes intereses de las empresas energéticas: “Hicieron muchos negocios en la Comisión Federal de Electricidad, pero como ya se les acabó, porque ya se tiene garantizada la energía para los próximos 70 años, y provocaron el endeudamiento de la CFE, ahora van por el petróleo”.
Mujeres en su mayoría y hombres indígenas acompañados de sus familias prestaron atención al político tabasqueño, quien al observar la dramática situación en la que viven los coras y huicholes insistió en que entre aquellas personas que se encuentran en el poder político no existe interés por abatir los niveles de pobreza.
“El principal problema en México es la desigualdad y la marginación”, y al tocar un punto particular de la condición paupérrima en que se hallan los indígenas del país expuso que los profesores bilingües son objeto de un absurdo fiscal, porque en sus recibos de nómina aparecen descuentos de ISR y FOVISSSTE cuando no han tenido, hasta ahora, acceso a un crédito habitacional.
En otro hecho digno del teatro de lo absurdo, los habitantes de Jesús María denunciaron que el presidente municipal, de extracción priísta Florentino Canare Peña no despacha en la cabecera municipal, es más ni siquiera habita ahí; trabaja desde Tepic con objeto de “resolver” los graves problemas de su municipio.
Tan sólo recordaron, los habitantes del empobrecido municipio, el presupuesto anual para el ayuntamiento alcanza los 23 millones de pesos, de esa cantidad, el año pasado, se destinaron 12 millones para una obra de drenaje que quedó inconclusa.
Con ese panorama, López Obrador, quien fue acompañado en todo momento durante la gira por el diputado federal Miguel Angel Navarro se trasladó en avioneta de nueva cuenta a La Yesca, donde se avisora un conflicto agrario de graves proporciones porque a los huicholes de la zona les fueron arrebatadas 600 hectáreas para entregárselas a una comunidad de nombre San Sebastián.
La complejidad del problema agrario requerirá de un seguimiento permanente, por lo que el tabasqueño solicitó al diputado Navarro y a los legisladores de su partido en San Lázaro y en la Cámara de Senadores que actúen para resolver la problemática social que podría presentarse si no se toman cartas en el asunto.Leer más...

México, convertido en reino del cinismo
lunes, 03 de marzo de 2008 Mouriño Terrazo en el ojo del huracán
Se tambalea el imperio de la Gordillo
Complicidad de Fonatur en el caso Kelly
“Agarrón” de la Castañón con Raúl Salinas
Reordenan el transporte público en Cancún


Al habitante del Palacio de Covián, Juan Camilo Mouriño, se le señala también por sus vínculos con los tristemente célebres hermanos Bribiesca Sahagún y con la propia doña Marta.



“Lo peor que nos puede pasar es convertirnos en un país de cínicos”, sentenció hace casi un cuarto de siglo el ex presidente José López Portillo, y tal nos sucede en el presente. El cinismo que impera en el sector gubernamental ya es insoportable y vergonzoso. Los ejemplos saltan por doquier: en los últimos tiempos hemos visto el desempeño del titular de Gobernación, ligado desde antaño a prebendas y tráfico de influencias a favor de sus empresas obtenidas del renglón energético, tanto en la generación de electricidad como en la explotación petrolera.
Ni qué decir de lo que actualmente sucede al interior del sindicato más fuerte de Latinoamérica, del SNTE, en donde su presidenta vitalicia ha utilizado los fondos provenientes de las cuotas sindicales con un desaseo digno de La Palma. La forma en la que algunos miembros del gabinete se comportan y actúan cancelando y otorgando proyectos y dinero se realiza también con una gran dosis de cinismo en la que imperan simpatías y antipatías.
Está también el caso del argentino Ricardo Miguel Cavallo al que fue más fácil juzgar en España por muchos otros delitos que por el fraude que bajo el amparo de la familia Zedillo Ponce de León pretendió hacer con el registro de automóviles, caso que acumuló un par de crímenes sin aclarar. En el colmo de toda esta exhibición de impunidad se encuentra la “arrastrada” que le propinó Raúl Salinas de Gortari a su todavía esposa Paulina Castañón.
A Juan Camilo Mouriño, titular de Gobernación, el panorama se le ensombrece cada día más. Las pruebas presentadas por Andrés Manuel López Obrador han destapado toda una cloaca en torno a esa familia avecindada en Campeche. Tanto el tabasqueño como el propio Gerardo Fernández Noroña exigen al funcionario que presente pruebas que demuestren que no hubo ningún tráfico de influencias en los más de 12 contratos para transporte de combustible que recibieron sus empresas así como de que renunció a su nacionalidad española antes de ser nombrado funcionario público de primer nivel y claro aspirante a la candidatura presidencial. A
Al habitante del Palacio de Covián se le señala también por sus vínculos con los tristemente célebres hermanos Bribiesca Sahagún, con la propia doña Martha y con un senador veracruzano quien también ha sido reiteradamente señalado por favorecer a sus empresas ligadas al sector petrolero, Juan Bueno Torio. Los contratos con los que se han favorecido todos estos personajes de ninguna manera son despreciables, sino todo lo contrario, y de ello bien puede dar cuenta la señora de Fox quien sin el menor rubor declara “a mí que me investiguen”. No dejan duda de que las redes de complicidades van más allá de lo imaginable. Y de todos estos actos que encierran la corrupción que impera en el actual sexenio da cuenta el rancho de 5 hectáreas que posee Juan Camilo Mouriño en Campeche.
Como es sabido, en esas tierras, su padre y demás familia llegaron no sólo huyendo sino con recursos económicos muy limitados, por lo cual resulta inexplicable que en tan poco tiempo hubiesen amasado una fortuna como la que ahora poseen. El 8 de febrero, día en el que se llevaría a cabo la conferencia de la Conago, la cual se suspendió por la muerte del padre del gobernador Jorge Carlos Hurtado, don Juanca invitó a varios gobernadores a su rancho.
Se sorprendieron al percatarse de la finura de los caballos españoles y otras especies animales que poseen en la quinta Villa Gelly. Peña Nieto, del Estado de México; Natividad González Paras, de Nuevo León; Juan Sabines, de Chiapas; el duranguense Ismael Hernández y Silverio Cavazos, de Colima, fueron de los asistentes a una localidad que llaman Imi III en la que apenas si habitan cuatro centenas de campechanos. El nombre del rancho de descanso responde al de la esposa de Mouriño, María Gelly Escalante.
A esta escandalosa propiedad hay que sumarle otras muchas que son gasolineras, las Torres Mouriño y otros negocios que se asentaron en el entorno de donde se encuentran las despachadoras de combustible, lo cual está totalmente prohibido. Hasta donde se sabe, de muchos de estos negocios Felipe Calderón no estaba totalmente informado por lo que ahora se plantean estrategias para evitar que el avecindado en Campeche tenga que ser removido de su cargo. Aunque si bien hay molestia, esta no ha sido provocada por los abusos de Mouriño sino por haber dejado pistas. Y es que en Los Pinos nadie, pero nadie, tiene “las manos limpias”.

Preparan sensacional gordillazo.Leer más...

Insaciable
lunes, 03 de marzo de 2008 Juan Camilo Mouriño Terrazo, Secretario de Gobernación del espurio FECAL, va por la Plataforma Logística de Exportación/ Para ello, el español ya se apoderó de 20 hectáreas en la comisaría San Ignacio/ El siguiente titular de la API será pieza clave para reactivar este proyecto que se le vino abajo a Patricio Patrón Laviada

Mouriño Terrazo se ha hecho multimillonario de la noche a la mañana aprovechando sus cargos públicos.

El futuro director general de la API de Progreso será pieza clave para reactivar el proyecto de la Plataforma Logística de Exportación, que se le cayó a Patricio Patrón Laviada en las postrimerías de su sexenio pero que ya fue retomado por Juan Camilo Mouriño Terrazo, el Secretario de Gobernación del espurio Felipe Calderón.
En efecto, el español que despacha en el viejo Palacio de Covián se apoderó de 20 hectáreas en la comisaría San Ignacio, del municipio de Progreso, las cuales se ubican en el corazón del mencionado proyecto que en un principio Vicente Fox y Patrón Laviada ya habían acordado entregar al mismo grupo español que recibió en concesión por 40 años la terminal de contenedores de Progreso.
Sin embargo, por las denuncias públicas de POR ESTO!, primero y, después, por la debacle electoral del PAN en Yucatán, Fox y Patrón Laviada tuvieron que desistir de sus propósitos, al menos temporalmente.
Sin embargo, un mes antes de que concluyera su desgobierno, Patrón Laviada ordenó al corrupto y multimillonario José Carlos “El Teclas” Guzmán Alcocer, entonces director de la COUSEY, que le vendiera a Mouriño Terrazo 20 hectáreas de tierras en San Ignacio.
Para no despertar sospechas, Mouriño, que tiene una marcada proclividad por hacer negocios desde el poder, primero dijo que construiría allí casas-habitación y luego que no, que instalaría una fábrica de turbinas para generar energía.
Lo único cierto, sin embargo, es que esas tierras constituyen el centro neurálgico de la proyectada Plataforma Logística de Exportación, en la que está previsto instalar una zona franca, ajena a cualquier tipo de inspección fiscal por parte del gobierno mexicano. La ubicación de estos terrenos plantea serios problemas a la COUSEY, que todavía es dueña de las hectáreas circundantes, de las cuales no puede disponer porque la propiedad de Mouriño prácticamente bloquea los accesos a la carretera a Progreso.
La operación de estas 24 hectáreas se protocolizó el 27 de junio bajo el contrato AC-2344011920-07, firmado por el corrupto y multimillonario José Carlos “El Teclas” Guzmán Alcocer.
Mouriño Terrazo se ha hecho multimillonario de la noche a la mañana aprovechando sus cargos públicos, desde los que ha incurrido en un descarado tráfico de influencias, pues junto con su familia y prestanombres posee en la región Sureste 38 gasolinerías, varias de ellas en Yucatán.
Además, el funcionario se ha caracterizado por vender en sus estaciones de servicio combustible incompleto, situación que sido denunciada por los ciudadanos.Leer más...

Renuncia inmediata
lunes, 03 de marzo de 2008 Exigen perredistas la salida ya de Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación del ilegítimo y lo investiguen por corrupción, desvío de recursos, abuso de poder y tráfico de influencias / Es el Hank del panismo actual

MEXICO, D.F., 2 de marzo (LA JORNADA).- Izquierda Unida, bloque de corrientes que pugnan porque Alejandro Encinas sea presidente nacional del PRD, demandó este domingo la renuncia inmediata de Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación para que se le investigue por corrupción, desvío de recursos, abuso de poder y tráfico de influencias.
Mientras, Horacio Duarte, compañero de fórmula de Jesús Ortega -contrincante de Encinas- sostuvo que el funcionario es para el PAN lo que en su momento fue Carlos Hank Rhon para el PRI, “porque según la información que tenemos y que será investigada a fondo, Mouriño ha hecho negocios con sus relaciones públicas en materia energética, al amparo del poder público”.
Por separado, quienes integran a Izquierda Unida -entre otros Izquierda Democrática Nacional, UNYR, una parte de Foro Nuevo Sol e Izquierda Social- se pronunciaron contra la privatización de Petróleos Mexicanos, brindaron su respaldo total al plan de acción que contra ello encabeza Andrés Manuel López Obrador y cuestionaron a quienes dentro del perredismo, “ávidos de ganar una contienda interna una vez en su vida, se hacen cómplices de la Derecha”.
Alejandra Barrales, candidata a presidente del PRD capitalino, como ponente principal en el encuentro que ayer organizó ese bloque, cuestionó a quienes -dijo- dentro del Sol Azteca tratan de “debilitar el principal espacio en el que se ha venido desarrollando y consolidando el Proyecto Alternativo de Nación”.
Y anticipándose al triunfo en las elecciones del 16 de marzo próximo, se comprometió a que “desde la dirección de nuestro partido nos encargaremos de que los representantes perredistas se conduzcan como perredistas. No queremos más perredistas vestidos de azul en nuestro partido”, subrayó.
Se pronunció contra quienes “juegan a ser caballo de troya de la derecha al interior del PRD” y pretenden debilitarlo en la Ciudad de México, bajo el supuesto de “restarle fuerza a nuestro movimiento nacional”.
Recordó que recientemente, Acción nacional dijo que mandó traer a sus mejores cuadros para establecerlos en el Distrito Federal para cumplir con ese cometido. Pero, dijo Barrales, la capital del país es “libertaria, es democrática, es vanguardista, es lopezobradorista”.
Precisó que en la defensa del petróleo “no caben ambigüedades ni titubeos”, ni en la exigencia de que renuncie Mouriño a quien, afirmó, se le señala como beneficiario de “contratos leoninos” con PEMEX, “dejando en evidencia que es un verdadero ladrón y simulador”.
Cuestionó que frente a esta lucha, se utilice contra el PRD “la guerra sucia, el linchamiento mediático” y se invoque al miedo, “en un falso discurso contra la violencia”.
Son parte de las razones, manifestó, por las cuales la derecha “nos ataca y en nuestro propio partido han encontrado unos cuantos aliados para ello”.
En el acto, realizado en la Expo-Reforma, con la asistencia de diputados federales y del Distrito Federal, así como jefes delegaciones e integrantes del gabinete capitalino -Martí Batres, Armando Quintero, Jesús Valdés y Juan José García Ochoa-, la ex dirigente sindical refrendó el compromiso de lucha e impulso “sin regateos” de Izquierda Unida con el plan de resistencia civil aprobado el pasado 24 de febrero en la Torre de Petróleos Mexicanos.
“Respaldaremos la huelga legislativa, los cercos al Congreso de la Unión, a los aeropuertos, la toma de carreteras y promoveremos, si fuera necesario, el paro patriótico nacional”. Todo ello, subrayó, de manera pacífica y nunca a través de la violencia”.
Que la derecha “de afuera y de adentro del partido entienda que la patria no se vende, la patria se defiende”, remarcó Barrales.Leer más...

¿En cuál México queremos despertar?
lunes, 03 de marzo de 2008

Ricardo Andrade Jardí

Y como toda mentira, mientras más se quiere ocultarla, más se devela la verdad.

Y como toda mentira, mientras más se quiere ocultarla, más se devela la verdad. Y detrás de la mentira está casi siempre la bajeza humana, aferrarse al poder sostenido en la mentira, bajeza de quienes pierden las formas de la democracia porque sus acciones prostituyen la vida cotidiana, con esa bajeza humana se imponen normas y preceptos de violencia que alimentan la doble moral del conservadurismo. Pruebas de la nacionalidad no mexicana del secretario de Gobernación del desgobierno espurio, datos y documentos oficiales, que presumen el abuso de poder y el tráfico de influencias, a favor, claro, de las empresas de la propia familia, del también usurpador Juan Camilo Mouriño, ministro de la oligarquía teledictacrática y subsecretario cuando los dichos presumidos.
En fin, nada pasa y el sujeto que violenta la constitución y favorece sus propios intereses seguirá como secretario de Gobernación en su meteórica carrera hacia la Presidencia de la República, en 2012, que ya para entonces lo de república, será solo un recuerdo en el imaginario del nuevo y competitivo estado asociado o protectorado del rey, en que se habrá convertido México.
En el nuevo México, tan democrático, que hasta “el rey” nos dejará elegir a nuestro siempre perdedor, en el simulacro electoral, para imponernos al lacayo (siempre ganador) en turno para justificar el derroche económico que presupone una “democracia” comandada por un “rey” e impuesto monarca, por un dictador. En fin.
Habrá que ir acostumbrándonos a ser el explotado territorio bajo el protectorado (control absoluto) de la monarquía española o del yanqui imperio, son los dos países que se disputan seriamente el protectorado de PEMEX… perdón de México. Aunque España se perfila como la ganadora, cuando menos ya lograron, contra todo pronostico jurídico, nacionalizar al español adiestrado para el caso y colocarlo como el segundo hombre más importante del desgobierno usurpador, aunque, en honor a la verdad, todos sabemos que es el primero y el declarado candidato de la corona para virrey, en el periodo 2012 - 2018, del reconquistado México de la Nueva España.
Ojalá nos equivocáramos, pero la imposición de Mouriño al frente de la secretaría de Gobernación del desgobierno, parecería la confirmación… o la confesión de que nuestros apátridas tecnócratas han renunciado a nuestra joven independencia y han comprometido la soberanía a espaldas nuestras, en beneficio de mezquinos intereses.
Tal vez, ante la realidad concreta que se nos presenta, la pregunta ciudadana que se antoja es: ¿En cuál México quieres despertar: en el reconquistado y controlado “protectorado” disfrazado de democracia, o en el de la refundación republicana, con todos los presagios y todos los amores, que este camino supone?

Dime quién te certifica y te diré quién eres
lunes, 03 de marzo de 2008

Julio Pimentel Ramírez

Este, como cada año, el gobierno estadounidense emite el reporte Estrategia de control internacional de narcóticos, en el que califica y certifica el papel jugado por naciones de todo el mundo en el combate al narcotráfico, interviniendo en asuntos soberanos de otros Estados y arrogándose así, el papel de policía internacional y de juez hipócrita que ve la basura en el ojo ajeno e ignora la viga en el propio.

Esta cooperación, que en los hechos es subordinación a los designios del imperio, es continuar con el Plan Colombia en el caso del país sudamericano (cabe hacer un paréntesis para comentar que la ayuda militar estadounidense, que incluye adiestramiento, armamento y tecnología de punta es utilizada para combatir no solamente al narcotráfico sino también a la oposición radical, como queda de manifiesto con el asesinato de Raúl Reyes, segundo hombre de la cúpula de las FARC, quien fue localizado en territorio ecuatoriano, a partir de una llamada de su teléfono satelital) e impulsar en tierra azteca el Plan México que, en forma vergonzante –y vergonzosa para los yucatecos-, es camuflajeado con la denominación de Plan Mérida.Leer más...

¿Está despertando el México bronco?
lunes, 03 de marzo de 2008

Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri

La expresión “no despertemos al México bronco”, salvo prueba en contrario, fue acuñada por el ya fallecido Jesús Reyes Heroles (1921-1985). Identificado éste como el ideólogo más progresista del sistema priísta-presidencialista. En alguno de sus discursos debe estar la frase y el contexto político en que la soltó, dado como fue a provocar reflexiones y reacciones en la élite política y con repercusiones en la clase empresarial y adinerada.Leer más...

Es inconcebible
lunes, 03 de marzo de 2008

María Teresa Jardí

A ver si me explico. Fernández Noroña tendría que dejar de hacerle el juego al usurpador y dedicarse a combatir al usurpador.
Claro, que le tomaron el pelo. Le tomaron el pelo en Los Pinos porque él fue a que le tomaran el pelo. Y aunque le hubieran firmado como recibidos los documentos donde demuestra que Mouriño nació en España y es hijo de madre y padre españoles, también le habrían tomado el pelo.

En lugar de viajecitos a España, Fernández Noroña tendría que dedicarse a combatir al usurpador. A los usurpadores se les combate y no se hace tratos con ellos para que si muestran documentos de que renunciaron a la nacionalidad, entonces se acaba el litigio.

Mouriño es un delincuente, como lo es Calderón, usados ambos, más el segundo que el primero porque el segundo se encuentra entre los patrones de Felipillo, por la derecha franquista en manos de Aznar, a la que le hace el favor nuevamente la ETA de poner bombas para que no siga Rodríguez Zapatero como jefe del gobierno español. Igual como fue usado aquí Marcos por la derecha foxista y que lo sería por la fecalista, si algo pintará todavía Marcos.
Mouriño y Calderón no tienen valores ni principios, la amoralidad los acompaña, son perversos a los que mueve un solo interés: el dinero. Son como los narcos y por eso se alían a ellos.

Volteemos a ver lo que ocurre en otros países donde la ética no ha sido tirada del todo a la basura, como ha sucedido en México. Cuando se descubre un desfalco, un abuso de poder, una mentira, un problema de conflicto de intereses, vamos... hasta un desliz amoroso con una corista, renuncia de inmediato el implicado y a veces, incluso, se suicida.

Aquí, perdida también la vergüenza, a Mouriño sus delitos le dan estatus entre empresarios, jerarcas eclesiásticos, legisladores y ministros, así como gobernadores priístas y perredistas, y por eso a la llegada a la reunión de la Conago, en la ciudad de Campeche sitiada, lo que debería avergonzarlos a todos, lo reciben como héroe, de la corrupción, evidentemente, porque aquí eso es ya lo único que despierta admiración. Tanto tienes, tanto vales. No tienes, eres basura y como basura tratan al pueblo del que viven, al que asesinan y gracias al que son lo que no serían en ningún otro lugar del planeta, donde ellos serían tratados como la basura que ellos sí son.

Hacerles el juego es una pésima jugada. AMLO sigue en pie porque no ha caído todavía en la tentación de sus compañeros de partido, de reconocer al usurpador como el pato que habita en Los Pinos. En el instante en que lo haga, se acaba AMLO y mal hacen los cercanos a AMLO en prestarse con tonterías a seguir el juego que a la usurpación conviene.

Es muy fácil, sólo se tiene que llamar usurpador al usurpador, y entender que todos los que con él trabajan, incluidos los bien pagados ministros y legisladores, forman parte de la usurpación que Calderón encabeza. Punto. Y claro hay que denunciar los negocios de Mouriño, pero hacerlo en Los Pinos o en la PGR es una tomadura de pelo para los mexicanos.

Lo único que tenemos hoy es el movimiento ciudadano y a este movimiento que, crece y crece, es al que hay que mantener informado en aras de que pueda tomar las providencias, que lo obliguen a tomar, en el momento preciso y, por la misma razón, también se debe mantener informada a la comunidad internacional y si se quiere litigar, hay que hacerlo en instancias internacionales. Si se dio marcha atrás en la monstruosidad --contenida en la Ley GESTAPO, avalada por los legisladores de la usurpación-- de permitir que los Zetas, que por las mañanas son AFIS, entraran a patadas a las casas, es porque el revivido FNCR amenazó con litigarlo ante las instancias internacionales.

Y ahí está el IFE como otro ejemplo de lo que digo. Los legisladores perredistas de la usurpación se prestaron a poner como presidente del instituto, enterrado por Ugalde, al que garantiza los intereses de la derecha usurpadora y ya aumentó veinticinco mil pesos al salario, de suyo monumental, de los consejeros, en clara solidaridad con los dos pesos aumentados al salario mínimo.

Es decir, la usurpación corrompe porque no es legítima. Y lo ilegitimo se combate, incluso, por instinto de sobrevivencia. México está dejando de ser y, a la vuelta de la esquina, podemos encontrar que ya no es una nación libre ni soberana, y desgastarse en tonterías y además, haciéndole el juego al usurpador, es inconcebible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos:Esto que publicas es formidable,ya basta de solapar a la clase politica, bola de parasitos, ellos viven muy bien a costa de un pueblo muerto de hambre y de justicia, hora o sacan a ese mendigo gachupin,ladron o de plano lo debemos ir a sacar de los pinos nosotros los ciudadanos mexicanos que nos sentimos agraviados, todos los mexicanos no importa de que mafia politica sean,porque son mafias maquilladas de partidos.Los mexicanos sin partido o mafia somo la mayoria que no nos vean mas la cara de pendejos.