/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 21, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

PANISTAS CRIMINALES, ASESINOS Y PRÓFUGOS

No se vayan con la finta. Si Zhenli Ye Gon está saliendo en la primera plana de algunos periódicos, y si la SRE quiere que se sepa que pidió formalmente su extradición NO es por que al gobierno ESPURIO le importe un carajo la justicia. No. Lo que quieren es que no se de cuenta la gente de que uno de los alcaldes panistas de Jalisco, bastión del panismo cristero, SE DIO A LA FUGA luego de ser desaforado por presunto homicidio. La nota del Reforma:

Desafueran a Alcalde, y escapa
Vizcarra Mayorga, se jactaba de que había derrotado al PRI en Tonalá, logrando pintar de blanquiazul toda la Zona Metrolitana de Guadalajara

Vania Citlalli de Dios

Guadalajara, México (20 diciembre 2007).- Ni el año alcanzó a terminar el panista Jorge Vizcarra Mayorga al frente del municipio de Tonalá, uno de los Municipios más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Alcalde perdió el fuero tras las acusaciones por homicidio, asociación delictuosa y abuso de autoridad, que le finca la Procuraduría estatal.

Desde hace dos días se desconoce su ubicación. Incluso, quien dio la cara ante los diputados fue su esposa Ana Delia García García. El miércoles, ella estuvo presente las siete horas que duró el juicio de procedencia penal en contra de su marido.

Vizcarra Mayorga, de 34 años de edad, se jactaba hace un año de que había derrotado al PRI en Tonalá, logrando con ello pintar de blanquiazul toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, el asesinato de un funcionario de su Administración le cambió la vida.

El pasado 24 de abril mataron a Carlos Romo Guízar, su compadre y entonces director de Mejoramiento Urbano.

En sus investigaciones, la Procuraduría estatal señala como autor intelectual del homicidio a Ricardo Sigala Orozco, ex secretario general del Ayuntamiento de Tonalá y quien fungía como brazo derecho del Alcalde.

La Procuraduría determinó que Romo Guízar fue asesinado porque había amenazado con denunciar que en el Municipio protegían negocios de máquinas tragamonedas, que permitían operar sin permiso federal.

Aunque el panista ha negado con insistencia todas las acusaciones y asegurado que no participó en la reunión donde presuntamente se planeó el asesinato, los diputados lo desaforaron con 24 votos y una abstención y hoy está desaparecido.


Obviamente si no es culpable ¿entonces por qué está prófugo?

ESO es lo que el CEROTE CON PATAS no quiere que la gente sepa. Por eso ponen a Ye Gon en algunas primeras planas. No por otra cosa.


EL MIEDITO DE PEMEX

Reyes Heroles debe de estar con los chones faroleados del susto en Pemex ahora que se han estado balconeando las intenciones del gobierno ESPURIO para privatizar Pemex a trasnacionales como Shell, Chevron/Texaco y otros hijueputas similares. No nos extrañe entonces esta nota que publica hoy El Universal:

Blindan la Torre

El acceso a las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos se endurecerá para evitar riesgo a usuarios, instalaciones o documentos

Noé Cruz Serrano
El Universal
Viernes 21 de diciembre de 2007

noe.cruz@eluniversal.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) endurecerá la seguridad en la Torre Ejecutiva que se ubica en Marina Nacional para evitar el ingreso de personas que pongan en riesgo a los usuarios, oficinas o documentación del principal centro administrativo de la paraestatal.

La empresa planea construir un módulo de acceso a los visitantes que “permita detectar con oportunidad situaciones anómalas o sospechosas, agresiones, así como personas que no tienen actividad específica dentro de este centro”.

En la solicitud para el estudio de preinversión, la petrolera reconoce que actualmente el acceso de funcionarios, trabajadores, proveedores, contratistas y visitantes (aproximadamente entran diariamente 13 mil 456 personas) se realiza por la puerta 23, aunque la distancia entre este acceso y el módulo de registro es considerable, “por lo que comúnmente se pierde el control del personal que accede a las instalaciones de Pemex”.

El proyecto es considerado prioritario, “si se considera que a últimas fechas las instalaciones de Pemex han sido objeto de incidentes de seguridad”, tales como los sabojates y explosiones en ductos de la paraestatal.

El 8 de noviembre de 2005, los controles de vigilancia y seguridad de la Torre Ejecutiva fueron violados pues un comando de 20 hombres armados robó 4 cajeros automáticos de diferentes bancos dentro de las instalaciones del edificio A.

El documento con fecha de registro ante Hacienda del 29 de noviembre, explica que con el nuevo módulo se podrá detectar con oportunidad los plantones e intentos de ingresos de la gente que los realiza y verificar que el visitante se dirija al lugar al que señaló al ingresar, así como verificar el tiempo que permanece dentro de las instalaciones.

En el caso de los plantones, las instalaciones permitirán que cualquier negociación que se entable con estos grupos se lleve a cabo de manera ordenada y sin ningún peligro especialmente para las instalaciones.

Hoy, el único acceso (puerta 23) está previsto de una caseta con sanitario, dos detectores de metal y una máquina de rayos X o escáner, atendida por el personal de vigilancia.

La Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales de Pemex explica que el acceso que funciona actualmente fue construido en 1999 y presenta un desfasamiento de 12 años, periodo en el cual ha tenido varias remodelaciones.

Esa área también estima que se requerirán 113 mil pesos para realizar el estudio de preinversión, recursos que serán incluidos en el presupuesto de Egresos de la paraestatal. Esto no fue considerado en el proyecto de presupuesto 2008.

La construcción del módulo que se propone instalar frente a las puertas de acceso 1 y 2 a fin de interrelacionar los edificios del Centro Administrativo Pemex, quedará en manos de un tercero y en tanto no se disponga de recursos, la licitación correspondiente y la seguridad de la Torre Ejecutiva quedará en el aire.

El diseño incluye una superestructura cubierta de acrílico y multipanel soportada por columnas metálicas con una fachada a base de vidrios de 6 milímetros fijados a una estructura metálica por medio de sujetadores puntuales (arañas), así como puertas de vidrio.

A los trabajadores y empleados se les está pidiendo registrar sus huellas digitales porque el equipo funcionará sólo con este registro.


Ahora bien; ya van literalmente MESES desde los pato-atentados ACME. Y NUNCA se había hecho NI MADRES para "intensificar" la seguridad en la torre de Pemex. NUNCA. Ni con los segundos pato-atentados. Es más: nisiquiera con la disque amenaza del EPeLeLe de que se iban a las armas hace unas semanas.

No; esto de que van a incrementar la seguridad se da luego de que desde el lunes han estado saliendo notas en los periódicos (bueno, en La Jornada) balconeando que SÍ le quieren dar Pemex a Shell, a Chevron/Texaco y otras trasnacionales. A lo que le tienen miedo NO son a pato-atentados--esos los hizo el gobierno ESPURIO para hacer cortina de humo. No, a lo que le tienen miedo es a LAS PROTESTAS DE LA GENTE ANTE LA PRIVATIZACIÓN.

Lo digo por esto: la torre de Pemex tiene ya de por si UN CHINGO de seguridad. Nadie sale ni entra sin gafete. Hay detectores de metales y cámaras por todas partes. Lo que les pueda dar miedo NO es un bombazo ACME. No; lo que les da miedo son las manifestaciones DEL PUEBLO en defensa del patrimonio DE LA NACIÓN.


LA NO AGRESIÓN QUE SE ROMPIÓ DESDE HACE MESES

El Universal descubre hoy el hilo negro y el agua tibia. Ahora resulta que les sorprende que se haya "agresiones" entre las campañas de Chucho Ortega y Alejandro Encinas cuando los chuchos empezaron contra las agresiones contra el FAP y la CND desde hace meses. Esta es la nota al respecto:

Corrientes del PRD rompen la no agresión

Gobernadores y líderes como AMLO se involucran en el relevo de dirigencia

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Viernes 21 de diciembre de 2007
jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Las corrientes internas del PRD, principalmente Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Unida (IU), han roto casi en su totalidad el acuerdo de no agresión firmado el pasado 13 de noviembre con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, incluso iniciaron tres meses antes de la contienda una sorda y agresiva pugna por el poder.

El compromiso de “conducirse con moderación y prudencia, enalteciendo el debate de ideas y propuestas para fortalecer al partido”, y evitar la “intromisión de agentes externos”, prácticamente quedó en el olvido.

Gobernadores y líderes carismáticos, incluido Andrés Manuel López Obrador, están involucrados a fondo en el proceso.

Ante este ambiente político, la Comisión Técnica Electoral que encabeza Arturo Núñez se encuentra literalmente desarmada y sin instrumentos para contener los ataques.

El lujo y la ostentación empiezan a manifestarse en las campañas de Jesús Ortega y Alejandro Encinas.

Nueva Izquierda congregó a sus simpatizantes en el lujoso hotel Sheraton de la Alameda para mostrar el músculo con la presencia del gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy. Izquierda Unida hizo lo propio con una reunión no menos costosa, en el hotel de la Ciudad de México, con Andrés Manuel López Obrador como invitado principal.

Con esto se rompe el acuerdo firmado con el líder nacional, Leonel Cota, para evitar gastos excesivos.

Está la tentación presente de gobernadores, presidentes municipales y servidores públicos emanados del PRD de desviar recursos para privilegiar a uno de sus favoritos.

Jesús Zambrano, líder de NI, respondió: “Bienvenido Andrés Manuel a la contienda, él se ha subido a la campaña y eso nos confirma que ellos ven ya que se encuentran en clara desventaja, por eso ahora quieren apuntalarse con la presencia de López Obrador”, dijo a este diario.

“Que quede claro que es una apuesta de AMLO, es una toma de postura, se subió ya al ring”, declaró el secretario de Educación Política del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán. “Pasó ya de presidente legítimo a coordinador de campaña; ahora tiene una responsabilidad. Existen reglas, ahora hay que asumirlas, cumplirlas y respetarlas”, señaló.

Lo único que no se ha violado es la prohibición a contratar espacios en radio y televisión para hacer campaña. Esto no ha sido necesario.

Los intercambios verbales entre unos y otros han tenido una amplia difusión en prensa, radio, televisión, agencias y portales de internet.

La tensión se agudizó el domingo de la semana pasada, cuando Alternativa Democrática Nacional (ADN), la segunda corriente en importancia del PRD por su número, oficializó su apoyo “condicionado” a la candidatura de Jesús Ortega. Este hecho despertó al equipo de Alejandro Encinas.

Un día después, de manera inesperada, Andrés Manuel López Obrador decidió acudir a un desayuno con el “megafrente” de corrientes aglutinadas en Izquierda Unida, en el que criticó a los “moderados” del partido, en alusión velada a los llamados Chuchos.

Según los datos de los propios miembros del PRD, la alianza NI-ADN es lo que encendió los focos de alarma y sumió en el nerviosismo a Encinas. Mientras su campaña no logró levantar adherencias en el proceso de afiliación de ese partido, Los Chuchos amarraron el control de la estructura nacional de ese partido.


Me da la impresión de que lo que pretende el Unicerdal es dar la impresión de que Chucho Ortega y Alejandro Encinas están parejos en las preferencias electorales. Nadamás que miren como acabó la encuesta del Milenio en la que preguntaban quien iba a ganar la elección a la dirigencia del PRD:



ESO es lo que de verdad tiene a los medios chayoteros completamente desquiciados.


OTRO PAGO DE FACTURAS A ELBA ESTIERCOL

Si todavía no les cae el veinte del tamaño del fraude que le operó la mamá de chucky al PELELE, entonces consideren lo siguiente: ya le dio la educación básica en la SEP por medio de su nuero; ya le dio la Lotería Nacional; ya le dio el nuevo RENAVE--por medio de Roberto Campa; ya le dio el control del magisterio en Baja California mediante el fraude electoral de Osuna Millán; y ya le dio las pensiones del ISSSTE con la ley del ISSSTE. Ah bueno; pues CON TODO ESO, todavía no le alcanza para pagarle el fraude. Y tan no ha terminado de acompletar que ahora le tiene que pagar otra factura más, según da a conocer hoy el Reforma:

Cumplen capricho a Elba
Especialistas consideran que la NOM busca evitar el impacto de evaluaciones como PISA que ubican en los últimos lugares la educación nacional

Sonia del Valle

Ciudad de México (21 diciembre 2007).- La Secretaría de Educación Pública le cumplió el capricho a la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, e incluyó en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) de Calidad Educativa, para evaluar el desempeño escolar, independiente de las mediciones internacionales.

La norma, que sólo aplicará para las escuelas de educación básica, fue propuesta por Gordillo al Presidente Felipe Calderón en junio pasado, como uno de los resolutivos del Cuarto Congreso Nacional del SNTE.

La lideresa magisterial se ha pronunciado por crear un sistema de evaluación propio de México, equitativo, con el argumento de que los comparativos con los países desarrollados no son justos.

Para especialistas en el sistema educativo la creación de la NOM tiene como trasfondo mitigar el impacto de las evaluaciones internacionales como PISA, que ubican a México en el último lugar entre los Países de la OCDE, por los bajos rendimientos escolares de los alumnos.

David Calderón, presidente del consejo académico de Mexicanos Primero, señaló que es preocupante que se haga una norma a modo, donde se pierdan las mediciones internacionales como PISA o la prueba del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) (cuyos resultados se entregarán el próximo año), y se acabe hasta con las evaluaciones independientes de las pruebas ENLACE o EXCALE.

Una Norma, dijo, no sirve para evaluar la forma cómo enseñan los maestros, ni el aprendizaje de los alumnos, y recordó que el SNTE siempre justifica que los resultados de las pruebas internacionales sean tan malos debido a las condiciones de pobreza en el País.

"Como si PISA sólo hiciera mediciones simples, pero siempre se hacen ajustes por Producto Interno Bruto per cápita, y otro ajuste por estatus socioeconómico, y en todos los casos México sale mal.

"Lo que hay que defender siempre es que la evaluación sea rigurosa para poder hacer los ajustes socioeconómicos, pero si no se tiene un dato claro de logro educativo en los alumnos y el desempeño de los maestros, no se puede hacer ningún ajuste y esto no se puede lograr con una norma", señaló.

Ángel Díaz Barriga, investigador del Instituto de Estudios sobre la Universidad y la Educación de la UNAM señaló que incluir la norma oficial en el programa sectorial fue una concesión de la SEP a Gordillo.

"Demuestra el profundo terror que le tienen a Elba Esther. Le conceden cosas para tratar de sacar una reforma educativa, que en estricto sentido, no se ve por ningún lado.

"Es también una muestra de debilidad de la autoridad educativa frente a una persona que es muy poderosa, que impone conceptos como éste o el segundo piso de carrera magisterial", consideró.



TEORÍA DE CONSPIRACIÓN

Tengo un amigo que cree en las teorías de conspuración. En todas. Por jaladas de los pelos que pudieran parecer. Y se las cree de a deveras.

Una de las teorías de conspiración en las que cree se refiere al valor del oro. Para él, comprar oro es lo mejor que uno podría hacer ya que las acciones de la bolsa, y el valor en sí del dólar, son arbitrarios. Se determinan en base a lo que se le pega la gana a los grandes empresarios y a los bancos centrales.

Yo al principio no le puse mucha atención, hasta que me enteré que la reserva federal de Estados Unidos NO es un banco del estado, sino privado. Y es este banco el único autorizado para imprimir papel moneda en Estados Unidos. Además de que es el único autorizado para determinar la duda de quienes requieren de papel moneda. Es decir; inventan el valor del dólar en base a sus caprichos y sin una base real. Por que, de pilón, el dólar no se respalda con NADA. Se respalda unicamente con la palabra de la reserva federal, que sirve para lo que se le unta al queso.

Por este motivo, este cuate dice que se trata de suprimir la venta de oro. Que quienes pretenden suprimir su venta alegan que no es buena inversión para que la gente no tenga un objeto con valor propio y no con un valor artifical designado por un banco central.

Hasta ahí su teoría de conspiración. Esto me lo dijo hace como 6 meses.

Ah bueno, pues hoy me encuentro esto en El Universal:

El oro venció a la Bolsa en 2007

En 2007, la mejor alternativa de inversión en el mercado nacional resultó ser el oro.El metal precioso acumuló una ganancia de 25.25% en el año, aunque este escenario difícilmente se repetirá durante 2008, según prevén analistas financieros

Ricardo Jiménez
El Universal
Viernes 21 de diciembre de 2007
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

En 2007, la mejor alternativa de inversión en el mercado nacional resultó ser el oro.

El metal precioso acumuló una ganancia de 25.25% en el año, aunque este escenario difícilmente se repetirá durante 2008, según prevén analistas financieros.

Los especialistas comentaron que se espera una recuperación en la cotización del dólar de Estados Unidos frente a las principales divisas mundiales, lo que disminuirá el atractivo para el oro.

Este año, quien dejó su inversión en la Bolsa Mexicana de Valores logró obtener una ganancia de 14.67%, con lo cual se colocó como la segunda mejor opción de inversión en el año, luego de que había registrado rendimientos superiores a 40% por dos años consecutivos.

Así, para aquellos que apostaron a las divisas y compraron euros obtuvieron un rendimiento de 9.57%.

En contraste, la inversión en Certificados de la Tesorería (Cetes) fue una de las menos atractivas, pues estos papeles a plazo de un año pagaron rendimientos de 7.90%.

Sin embargo, quienes pensaban en que se daría una fuerte depreciación del peso frente al dólar falló su pronóstico, ya que esta inversión fue la peor en el año, debido a que solamente se obtuvo una ganancia de 0.23%.

No obstante la fuerte volatilidad que registró el mercado accionario estadounidense por la crisis del sector hipotecario, el indicador industrial Dow Jones ofreció un rendimiento de 7.03% en dólares.

La BMV será opción en 2008

Salvador Orozco, analista de mercados financieros de Santander, comentó que en 2008 la mejor alternativa de inversión será la Bolsa Mexicana de Valores, debido a que se estima que arrojará el próximo año una utilidad de 30.0%, pese a la desaceleración esperada en la economía de Estados Unidos para ese periodo.

Este pronóstico está sustentado bajo un escenario de crecimiento económico de 3.4%, un tipo de cambio peso-dólar estable con un nivel máximo de 11.20 pesos, sin cambios en la política monetaria del Banco de México, y una inflación de alrededor de 4.0%, expuso el especialista de Santander.

Agregó que la inversión en metales preciosos como el oro dejará de ser la mejor alternativa de inversión, por la fortaleza que tendrá el dólar.

Manuel Galván, analista de Metanálisis, destacó que para invertir en el mercado accionario mexicano habría que ser cautelosos, por la trayectoria en la economía de EU.


Lo que me da risa de esta nota es que eso de que el oro no era una buena inversión lo estuvieron machacando en Estados Unidos durante todo 2007. Ahora resulta que siempre sí fue una buena inversión--por lo menos en México. Ah, y además el oro "no será buena inversión" en 2008.

Yo lo que me pregunto es esto: ¿No será que de lo que se trata es de hacerle creer a la gente que lo mejor que puede hacer la gente es darle su dinero a la bolsa ahorita antes de que se de la crisis económica que generará el gasolinazo y la nueva intentona de meter cartera vencida de los bancos al IPAB?

Ah, pero además chequen el detalle: la bolsa tuvo avances de 40% en los últimos dos años y ni a 15% llegó con el ESPURIO.

Quiero ver quien de verdad va a ser tan PENDEJO como para tragarse estos choros y arriesgar su dinero en la bolsa de valores cuando está por darse un caos económico pero CABRÓN con el gasolinazo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: