/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 24, 2007

VENTA DE PLAZAS EN LA FEDERAL DE CAMINOS

¿CUANTO COSTARA UNA PLACITA?
sigue el negocio de las plazas en el gobierno federal, la corrupcion PANISTA sin limite alguno.

leer nota

EN LA Policía Federal de Caminos se avecina una fuerte lluvia y no precisamente en las carreteras que patrulla, sino una lluvia de amparos judiciales.

OCURRE que varios comandantes están más que enojados por la forma en la que se está seleccionado a los 34 jefes de zona de esa corporación para todo el país.

SUS QUEJAS se deben a la nula transparencia del proceso y a que, desde su punto de vista, algunos de los nombramientos ya hechos han sido para personas que no tienen ni los méritos ni la capacidad para el cargo.

ASÍ QUE VARIOS de ellos llevarán el caso a los tribunales.

FALTA VER qué tienen que decir sus jefes sobre los méritos, la capacidad y la honestidad de los quejosos.


DE GRANADOS CHAPA:

Investigar en Oaxaca

El mal consejo de la irritación puede provocar nuevos enfrentamientos en Oaxaca, los comerciantes del centro ya amagaron a quienes repiten los bloqueos en la ciudad con desalojarlos, el clima crispado es aprovechable por el gobernador
Simultáneamente a la discusión del tema en la Suprema Corte de Justicia, opositores al gobernador Ulises Ruiz se establecieron de nuevo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, como lo hicieron durante varios meses del año pasado. La dimensión de su actual presencia es menor que la de 2006, pero no lo es el potencial conflictivo que conlleva, especialmente porque pueden suscitarse enfrentamientos entre porciones de la sociedad civil con intereses encontrados, que requerirán la intervención de una autoridad puesta en entredicho por la sola decisión del tribunal constitucional de investigar hechos que presumiblemente constituyeron violaciones graves a las garantías individuales. O sea que mientras los comisionados que nombre la Corte para saber qué pasó el año pasado realicen sus trabajo, pueden verse envueltos en nuevas expresiones del conflicto que afectó severamente a los oaxaqueños y que dista de haber concluido, al contrario de lo que se empeña en hacer creer la copiosa y onerosa propaganda gubernamental.

LEER NOTA
LAS POLITICAS DE CHOQUE DEL PELELE SOLO HAN ACLERADO LA ESTAMPIDA HACIA EL NORTE:

Huida hacia el norte sin freno a la vista
Por Diego Cevallos

MÉXICO, 18 jun (IPS) - Los flujos migratorios hacia Estados Unidos, que llevaron a ese país a unos 11 millones de mexicanos, no se atenuarán a mediano a plazo ni siquiera reduciendo la pobreza. Al contrario, ese logro podría potenciarlos, advirtió el PNUD.

En un extenso informe sobre México, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) llama a este país a administrar el fenómeno migratorio, concertar con Estados Unidos un enfoque compartido de desarrollo y asumir una supervisión eficaz y respetuosa de los inmigrantes centroamericanos.

El documento, presentado este lunes, critica las políticas migratorias restrictivas de Estados Unidos, como la construcción de muros en la frontera con México, pero también los abusos y violaciones de derechos humanos que cometen autoridades y particulares mexicanos contra los centroamericanos.

LEER NOTA

LUEGO DE TANTO BRINCO POR LA MISCELANEA FISCAL DEL TONINA, RESULTA QUE DE POCO SERVIRÁ EL DINERO, eso sin tomar en cuenta que la mayor parte simplemente se la tragan en la alta burocracia, ademas de sostener negocios particulares de los socios del fraude:

22/06/2007 07:14

Serán insuficientes ingresos adicionales

Los recursos que le dará al gobierno la reforma fiscal no alcanzarán a cubrir las necesidades presupuéstales. De acuerdo con datos de la SHCP, en este sexenio habrá requerimientos financieros por 4.9% del PIB, en tanto que la iniciativa ampliará los ingresos en un nivel de 2.8%, con lo que deberá ajustarse el presupuesto público.

Felipe Morales / El Economista

LA ESCALADA DE PRECIOS A LA VISTA:

Aumentan los precios en junio

Por: NOTIMEX



El pollo es uno de los alimentos agropecuarios que se han incrementado, además de la leche y demás alimentos procesados.


23 de junio de 2007

MÉXICO, DF.- En la primera quincena de este mes, la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) resultó de 0.08 por ciento, ante el incremento en los precios de los alimentos procesados y agropecuarios como la leche y el pollo.

El Banco de México (Bnaxico) expone en su reporte que el comportamiento de precios de los alimentos responde en gran medida a las significativas alzas que se han registrado en los mercados mundiales de granos desde el último cuatrimestre de 2006.

LEER NOTA

LA INJERENCIA NORTEAMERICANA EN AUMENTO, controlaran a que grupos Sí les dan armas, faltaba mas.

Más agentes fronterizos de EU para frenar el tráfico de armas

Policías federales mexicanos recibirán adiestramiento y apoyo por parte de la oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)

José Carreño
El Universal

Sábado 23 de junio de 2007
WASHINGTON.- Policías federales mexicanos recibirán adiestramiento y apoyo por parte de la oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con la que además se buscará un mayor contacto para facilitar y agilizar el combate al tráfico de armas, informó su director adjunto para Operaciones, William Hoover.

LEER NOTA

LA LIGA NACIONAL TRABAJANDO, DENUNCIAN EMBESTIDA MEDIATICA CONTRA Nuestro Presidente Legitimo:

Denuncian perredistas presunto nuevo "complot" contra AMLO
Por: Ntx, Sábado, 23 de Junio de 2007

Aseguran que el Banco de México (Banxico) pretende cambiar el billete de 20 pesos para desaparecer el águila juarista que López Obrador utiliza como distintivo.

México.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia denunciaron que se fragua un nuevo complot contra el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa dijeron que el Banco de México (Banxico) pretende cambiar el billete de 20 pesos para desaparecer el águila juarista que López Obrador utiliza como distintivo.

Ferrer Galván, representante de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, dio a conocer que tiene información de que el Banxico daría a conocer el nuevo billete de 20 pesos el 6 de julio.

LEER NOTA

ENTREVISTA A BERTHA LUJAN, DESDE EL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Entrevista a Bertha Luján, titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno legítimo de México.

Hilda Venegas- México (especial para Alternativa Latinoamericana CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada y www.unpueblo.com)
Entrevista a Bertha Luján, titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno legítimo de México.
Audios
Parte 1
Parte 2
EL CLERO MEXICANO CADA VEZ CON MENOS CALIDAD MORAL, SU AGRESIVIDAD CONTRA LA CIUDADANÍA ES EVIDENTE:

México: La amenaza del totalitarismo católico
En México, el clero tiene cada vez menos autoridad moral e influencia en la población, de tal suerte que menos de un 7 por ciento es católica practicante. Ante ello, la jerarquía pretende, con ayuda del gobierno derechista, destruir el estado laico para implantar un totalitarismo católico que le permita subsistir a la vez que adquirir nuevos privilegios.
Laura Campos Jiménez [22.06.2007 19:04]


El cardenal Sandoval Iñiguez, la "indiferencia religiosa" y la vigencia del Estado laico en México.

Por Laura Campos Jiménez *

Bajo el título "Crecen paganas las nuevas generaciones" (El Occidental, 12 de septiembre de 2005, p. 10ª), quedaron registradas en el anecdotario algunas declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez en torno a la “indiferencia religiosa” que, desde su óptica, se vive actualmente en nuestro país. A casi dos años de distancia de la publicación de esta nota, transcribo algunas de las declaraciones del también arzobispo de Guadalajara: "En nuestros días, las nuevas generaciones crecen prácticamente paganas, sin ningún conocimiento o formación religiosa" (ídem).



El cardenal Sandoval, de acuerdo al texto antes citado, reconoce plenamente la existencia de un "grave problema" al interior de la Iglesia católica. El indicador eclesiástico sobre este problema, él mismo lo señala. Existe una crisis institucional (eclesiástica) y una membresía vulnerable que, en su gran mayoría, desconoce tanto su credo como los dogmas eclesiásticos en los que fundamenta sus creencias (ignorancia religiosa). En estas declaraciones, como en otros casos, el cardenal Sandoval no presenta ninguna autocrítica o análisis imparcial en donde se ofrezcan respuestas claras sobre los orígenes del "indiferentismo religioso" que, como él mismo reconoce, se vive en la actualidad, sin asumir, por otro lado, algún grado de responsabilidad ante tal situación.

LEER NOTA
HASTA MERRILL LYNCH RECONOCE QUE LA PROPUESTA DE LA TONINA APOYA LA DESBANCARIZACION.

La propuesta puede incluir "un impacto más pesado que el esperado para la IP", señala
Bancos y empresas, perdedores con la reforma fiscal, advierte Merrill Lynch

Los mercados deben estar listos para un periodo de negociación "ruidoso", asegura

ROBERTO GONZALEZ AMADOR
El impuesto planteado para los depósitos mayores a 20 mil pesos en efectivo, dirigido al comercio informal, terminaría por afectar al sistema bancario, advierte la correduría internacional
Lupa
El impuesto planteado para los depósitos mayores a 20 mil pesos en efectivo, dirigido al comercio informal, terminaría por afectar al sistema bancario, advierte la correduría internacional Foto: José Carlo González

Merrill Lynch, una de las firmas financieras más importantes del mundo, opinó este viernes que la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno federal el miércoles pasado considera una mayor carga de la esperada hacia las empresas y, en caso de ser aprobada, afectará a algunos corporativos que hasta ahora no han pagado impuestos.

La firma financiera internacional mencionó que hay algunos aspectos de la propuesta que pueden restar estímulos al uso del sistema bancario, como el impuesto a la economía informal, que gravaría con dos por ciento los depósitos en efectivo superiores a 20 mil pesos.

LEER NOTA

NOTA: Lo de que algunos negocios QUE NO HAN PAGADO IMPUESTOS, esta por verse, ante la corrupción galopante de contadores y empresas que solo se encargan de negociar la evasión de impuestos, y que claramente el gobierno usurpador respalda, las grandes empresas seguirán mamando de la ubre del saqueo. Si realmente les fueran a afectar a los grandes, ya estaríamos viendo la caída del PELELE, y nada, los jilgueros del falsimedia solo se han dedicado a halagar a la TONINA, esa es la mejor prueba de que esto se negocio desde antes.



MOLINAR HORCASITAS EL "CRITICO" SALE CON UNA GENIALIDAD PARA EL IMSS, MAS AÑOS DE SERVICIO
, el cambio de régimen de las pensiones solo fue una aspirina que hoy tiene al IMSS en la quiebra técnica.

Molinar Horcasitas: se ha tratado el tema con el sindicato con miras a la revisión contractual
Insiste el IMSS en posponer la jubilación de sus trabajadores

Es la oportunidad de relanzar al instituto a sus mejores épocas, señala el funcionario

ANGELES CRUZ MARTINEZ


El aumento en el número de años de servicio de los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es, nuevamente, una de las opciones que analizan el organismo y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con miras a la próxima revisión contractual. De hecho, dijo el director del organismo, Juan Molinar Horcasitas, este proceso que concluirá en octubre próximo "es la oportunidad para relanzar al instituto hacia sus mejores épocas".

Ayer, el funcionario admitió que ha estado platicando con el sindicato esta y otras posibilidades. "Nosotros siempre apreciaremos a nuestros colaboradores que quieren seguir ofreciendo su servicio y su compromiso con el IMSS y vamos a revisar la manera en que podamos abordar esta propuesta", indicó.

LEER NOTA
NOTA: Definitivamente solo saben pedirle a los trabajadores, jamas al gobierno que tiene la responsabilidad de bajar sus costos y darlos a la atención social faltaba mas, los burocratas de los pinoles necesitan sus millonarios sueldos, no sea que la ignominia los alcance algun dia.


RECONOCE HACIENDA QUE AFECTARAN GENTE "INOCENTE" CON EL 2 POR CIENTO:

Afectaría el Impuesto a la Informalidad a "inocentes"

Manlio Fabio Beltrones señala errores en la propuesta del Presidente y adelanta que se harán cambios. Foto: OEM

Marcela Ojeda y Alejandro Durán

Ciudad de México.- El Impuesto a la Informalidad no es la panacea, ni tampoco es un método de control perfecto, por lo que es posible que haya personas que, sin ser parte de la economía informal se vean afectadas, reconoció el jueves el Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher.

LEER NOTA
DEMANDAN AL EJERCITO, A VER SI EL PELELE AHORA NO DICE LO DE UNA "GASTRITIS":

La Defensa Nacional ni siquiera ha ofrecido disculpas
Demandan al Ejército deudos de asesinados en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 19 de junio. Familiares de las cinco personas, entre ellas tres menores, que murieron en un ataque a balazos perpetrado por un grupo de militares en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa, el 31 de mayo pasado, presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra el Ejército Mexicano por el delito de homicidio.

Federico Sauceda, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, organismo que ha apoyado a los heridos y a los familiares de las víctimas, criticó a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional por no ofrecer disculpas por este multihomicidio ni indemnizar a los afectados.

LEER NOTA

NOTA: El gorilato solo falta que diga "es muy malo pensar" y aun mas no detenerse en un reten.

LO QUE SE HA DICHO AQUI, UN TRABAJADOR QUE GANA 10.000 POR HONORARIOS PAGARA HASTA 28 EN IMPUESTOS, y así no quieren un país de informales, no porque pagar impuestos sea malo, sino porque la corrupción galopante del gobierno obliga a que no se le regale dinero para que lo tiren en fraudes y comisiones de saqueo oficializadas, ademas de las ayudas a los grandes empresarios, en las calles es común escuchar que es un TONTO EL QUE PAGA IMPUESTOS. ¿porque sera?


Castigan los sueldos
de los asalariados

Desaparecen crédito al salario, lo que implica un aumento en pago de impuestos

MÉXICO, DF, .- Los cambios propuestos en la reforma fiscal para modificar el método de cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) implican un aumento de la carga fiscal para los asalariados.

La iniciativa enviada el miércoles al Congreso elimina el llamado crédito al salario que actualmente permite disminuir el impuesto que pagan los trabajadores, y en su lugar se crea un subsidio al empleo.

Además, desaparece el subsidio acreditable que dan las empresas a sus trabajadores y se integra en el cálculo del impuesto.

De acuerdo con un ejercicio realizado por REFORMA con base en la legislación actual y las propuestas de reforma, un trabajador que actualmente gana 10 mil pesos pagaría adicionalmente 3.1 por ciento de ISR bajo los nuevos métodos de cálculo.

En el caso de que la remuneración fuera por honorarios, el monto adicional a pagar sería de 28 por ciento superior.

LEER NOTA

LOS CAMPESINOS NAYLON EXIGEN MAIZ TRANSGENICO, EL DINERO NO ESPERA:

Urgen a la dependencia autorizar siembra de transgénicos

Matilde Pérez U.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki Cavazos, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que apruebe la siembra experimental de maíz transgénico.

"No puede continuar el retraso en esta decisión, con el argumento de un permanente análisis: hay que determinar ya si vamos a entrarle", sostuvo.

LEER NOTA

VOLANTE REPARTIDO EN URUGUAY:

MÉXICO LINDO Y JODIDO

Estimado turista: si usted viaja a México, tome en cuenta lo siguiente:

Si es usted mujer y es violada por cualquiera de las fuerzas policiacas, no se preocupe... de un tiempo acá, esa es una práctica "normal" en ese país... Si quiere denunciarlo, hágalo... Si no, da igual... De todas formas nadie le va a hacer caso y hasta es probable que acabe en la cárcel. (Caso Atenco www.mexico.indymedia.org/Atenco, Mujeres sin Miedo: Todas somos Atenco http://mujeressinmiedo.blogspot.com)

Si es usted mujer, pobre, joven y bonita, y elige como destino viajar a Ciudad Juárez, es muy probable que se convierta en una víctima más del femicidio, y sea secuestrada, violada, torturada, mutilada y asesinada con saña y crueldad... No se tome la molestia en denunciarlo, porque en más de 14 años no se ha resuelto ni uno de los más de 460 crímenes de mujeres y niñas. (Caso Ciudad Juárez www.mujeresdejuarez.org)

Si es usted mujer, indígena, de la tercera edad, seguramente podrá ser violada tumultuariamente por miembros del ejército y muera. El presidente de ese país y el ombudsman afirmarán convencidos que su muerte se debió a “anemia” o a “males gastrointestinales”. (Caso doña Ernestina http://www.unidad.org.mx/temas/denuncia/ernestina.html)

NOTA ORIGINAL CON FOTOS


DE PASADA INVITAN A LA JORNADA NACIONAL CONTRA EL FEMINICIDIO:

JORNADAS CONTRA EL FEMICIDIO
CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE JULIO

Debido a las actividades que se realizaran en varias ciudades del mundo, se convoca a organizaciones sociales e individuos solidarios a sumarse a la PROTESTA SILENCIOSA, el jueves 5 de julio en embajadas mexicanas, consulados, así como en edificios públicos del gobierno mexicano:

En Ciudad Juárez tendremos nuestra primera protesta silenciosa el 5 de julio con la presencia de la periodista Lydia Cacho.

Las mujeres de Negro de Roma harán una protesta silenciosa (como acostumbran) el mismo día que iniciaremos nosotras acá en Juárez, tal como acordamos, el primer jueves de julio.

LEER NOTA

SERA EN ESTA PLANTA QUE LOS BRIBIESCA ESTAN METIDOS??? Seria interesante averiguarlo ya que se ha dicho que en San Luis Potosi estado PANON, hay manitas de entenados metidas en las estaciones de electricidad.

Iberdrola, domina en México


Publicado: 09:00 24 de junio de 2007


Central de Tamazunchale, 1,135 MW de potencia. (Cortesía Iberdrola)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La eléctrica española Iberdrola puso en operación comercial la central eléctrica de Tamazunchale, en San Luis Potosí, con una potencia de 1,135 megavatios.

Se trata de la mayor planta de ciclo combinado que se pone en marcha en México, la cual había iniciado sus pruebas en febrero pasado y supuso una inversión de 500 millones de dólares, dijo la la compañía en un comunicado.

"Con la puesta en marcha de la central de Tamazunchale, Iberdrola se consolida como primer productor de electricidad privado en México y logra marcar el objetivo estratégico marcado: contar con una capacidad de cinco mil megavatios en ese país", precisó.

LEER NOTA

Y CLARO LA BISAGRA MOHOSA -LEASE PRI- DETRÁS DE LOS CAMPESINOS NYLON Y LOS TRANSGENICOS:

El sector campesino del PRI no ha traicionado a nadie, sostiene Cruz López
El pacto con Monsanto, para proteger los maíces locales, dice el líder de CNC

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, afirmó que el convenio que firmaron con la trasnacional Monsanto para la integración de un banco nacional de germoplasma tiene como fin "proteger a los maíces mexicanos, a sus razas y a las variedades criollas", por lo que dijo no entender las críticas sobre el acuerdo que han emitido sectores campesinos con presencia nacional, investigadores y organismos no gubernamentales, a quienes les pidió que antes de opinar primero lean el convenio.

Por otra parte, con el fin de evitar el alza de productos de la canasta básica, dijo que los priístas están solicitando al gobierno federal la eliminación de algunos eslabones de la cadena alimentaria que están especulando con las mercancías, es decir, "las grandes corporaciones que tiene capital y que tienen instalaciones de acopio y comercialización", y que aprovechan en su beneficio las fluctuaciones del mercado internacional.

LEER NOTA

NOTA: Estoy de acuerdo, el PRI JAMAS HA TRAICIONADO A NADIE, nunca fue necesario que el ladrón llamara a la puerta. Seguro Monsanto la humilde potentada de los crímenes a la biodiversidad ya les embarro convenientemente la mano para que no vean, no escuchen, no hablen.


LARREA EL APOSTADOR COMPULSIVO Y LA PERSECUCIÓN A LOS DEUDOS DE PASTA DE CONCHOS:

Demanda dar protección oficial a Cristina Auerbach
Diócesis de Saltillo denuncia acoso a defensora de familiares de mineros

Gabriel León Zaragoza

La diócesis de Saltillo, Coahuila, emitió una advertencia urgente ante el acoso y las agresiones que ha padecido la promotora de los derechos humanos Cristina Auerbach Benavides por defender a los familiares de los obreros fallecidos el año pasado en la mina Pasta de Conchos y contra los despidos injustificados que periódicamente realiza en la entidad la empresa contratista General de Hulla.

LEER NOTA

JUICIO POLÍTICO AL PELELE POR EL MAL USO DEL EJERCITO, claro si es que vivimos ya en un virtual golpe de estado, donde el ejercito es el que realmente manda, coludido con una oligarquia vendepatrias que solo responde a sus intereses con el exterior.

Arnaldo Córdova
El Presidente y las fuerzas armadas

Es muy sorprendente que varios juristas de gran renombre e indiscutible calidad opinen que en la Constitución no hay referentes sobre el uso que el Presidente está autorizado a hacer de las fuerzas armadas y, en especial, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Para empezar, yo me permitiría señalar que, de acuerdo con la letra de nuestra Carta Magna, no hay ni un solo mandato que autorice al titular del Ejecutivo a disponer arbitrariamente y per se de las fuerzas armadas. En el artículo 29 se instituyen los casos en que el Presidente puede suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente, a casos de invasión, perturbación grave de la paz o cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto. En tales casos el mandatario debe pedir la autorización del Congreso y, en los recesos de éste, a la Comisión Permanente, pero sólo para convocar de inmediato al Congreso para que decida la autorización.

LEER NOTA

DE LA LEY DEL ISSSTE, SOLO EL 10 POR CIENTO HAN ADMITIDO LOS "JURISTAS":

La Judicatura Federal reconoce 167 mil: juristas
Admitidas, 72 mil demandas de amparo contra Ley del ISSSTE

CAROLINA GOMEZ MENA

La Unión de Juristas de México (UJM) informó que, hasta el viernes, el juzgado de distrito auxiliar que conoce de los amparos en contra de la nueva Ley del ISSSTE, "sólo ha admitido a trámite 72 mil demandas, de un total de casi 167 mil que reconoce la Judicatura Federal".

Esto, precisó Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM, manifiesta que dicho juzgado, "además de que ha cometido diversas irregularidades, pues existen escritos de demanda que se presentaron y no aparece su registro o se registraron mal, está contrariando el espíritu de nuestras leyes, las que garantizan que la impartición de justicia debe ser pronta, expedita, completa, gratuita e imparcial".

LEER NOTA

GUSTAVO MADERO Y SU BORRACHERA DE PRIVATIZACION DE PENSIONES,

Individualizar las cuentas, gran avance, advierte el senador panista Gustavo Madero
En puerta, privatización de sistemas de pensiones de 50 empresas públicas

Pemex, CFE, Luz y Fuerza y la UNAM requieren de cambios urgentes, señala

ANDREA BECERRIL

La reciente reforma a la Ley del ISSSTE será la base para privatizar los sistemas de pensiones de por lo menos 50 empresas paraestatales e instituciones públicas, como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luz y Fuerza del Centro, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió el panista Gustavo Madero.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que los pasivos de esas empresas e instituciones en materia de pensiones representan 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que es urgente realizar en cada caso los cambios necesarios, a fin de llegar a un sistema único de cuentas individuales.

LEER NOTA

NOTA: Deveras esta cauda de idiotas creen que la ley del ISSSTE fue un éxito? A ver donde esta el truco, el plan de choque del PELELATO busca obligar a la rebelión masiva del país, y así justificar la entrada del ejercito en todos los ámbitos del poder, incluso en un mencionado golpe de estado que le de protección transexenal a los oligarcas del país, este truco de meter en cintura a los trabajadores golpeándoles sus ingresos se ha usado en toda sudamerica antes de los gorilatos. La alegría de este farsante estafador (su empresa de software desfalco dinero a empresarios por incumplimiento de contrato ademas de usar trafico de influencias para lograr contratos en gobiernos panones) nos revela que buscan que todos los trabajadores salgan a las calles poniendo el caos en el país, y así justificar que necesitan un salvador, que vendrá con uniforme de gala militar.

Los planes de choque del FMI no eran porque sí, sino un método para garantizar la continuidad política de los gobiernos que se comprometían a pedir prestamos y endeudar a los países, recordemos Argentina, Brasil, Bolivia, que en los gorilatos endeudaron a sus países y que aun hoy limitan el crecimiento, ya que las deudas tuvieron que pagarse aunque los países transitaron a la "democracia". Hasta hoy ninguna junta militar ha sido condenada por endeudar sus países, ya que el FMI les aplicaría las medidas pertinentes. Recordemos que la Noche de los Lapices, se origino luego de que quitaron el boleto secundario, quitando apoyo al transporte de los estudiantes, alegando que las finanzas publicas no estaban para ayudar a PENSAR A JOVENES.

De allí la alegría por meter medidas impopulares para sacar a la gente a la calle,no es que sean imbéciles, sino que buscan crear el Estado ideal para la continuidad del régimen a través de la mano dura que necesita la derecha gringa en su patio trasero.


MAS QUEJAS, AUNQUE EL CHARRITO CREEL DIGA LO COTNRARIO:


El proyecto presidencial amenaza empleos, según maquiladores
Expertos fiscales descartan solución a economía informal y evasión de impuestos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Especialistas en el tema aseguraron que la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo no cumple con las expectativas para resolver los problemas de recaudación en la economía informal, así como de evasión y elusión de impuestos.

Maricela Astudillo Moya, académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, afirmó en entrevista que la propuesta del presidente Felipe Calderón es "casi, casi una miscelánea fiscal como la que se presenta cada año", a pesar de que se plantea como una de las denominadas reformas estructurales.

LEER NOTA

No hay comentarios.: