/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 06, 2006

¿Y ESTO NO ES POPULISMO?

Todo el sexenio, y hasta la fecha, el PRIAN estuvo jode y jode al peje con que era un populista. Fecal repite una y otra vez en sus apariciones en los medios que el peje es un populista. Pero ahora nos encontramos con que el gobierno de Fox se está dando a la tarea por gastarse hasta lo que no tiene en programas sociales especificamente durante el periodo que abarca la duración de las campañas electorales hasta el 2 de Julio.

Vean lo que dice esta nota del Universal:

´Brinca´ gasto del gobierno en año electoral

Analistas y diputados ven fines políticos en el Presupuesto

José Manuel Arteaga y Jorge Herrera
El Universal
Viernes 06 de enero de 2006

El gobierno federal ejercerá 52% del gasto público en el semestre previo a las elecciones presidenciales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, los tres meses anteriores a los comicios (abril, mayo y junio) serán el periodo de mayor gasto gubernamental; durante el segundo trimestre se erogará 28% de lo programado.

Las cifras muestran un incremento respecto a 2005, cuando durante los primeros seis meses se ejercieron 47% de los recursos y en el segundo trimestre 26.6% de ellos.

Desde la perspectiva de Gabriel Pérez, catedrático del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el gobierno va a "recargarse" más en el primer semestre para que el gasto tenga el efecto electoral.

"Antes de emitir su voto, el elector hace un repaso de la situación económica, recuerda si está en buen momento, si en el trimestre anterior tuvo trabajo, si hay alimento en su casa, seguridad; no le importa a la gente si existe déficit público. El elector se fija mucho en el segundo trimestre y si están buenas las condiciones gana el partido en el poder", agregó el especialista en materia de presupuesto.

Para los diputados Guillermo Huízar Carranza (PRD) y Luis Antonio Ramírez Pineda (PRI), de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, el gobierno pretende influir en el proceso electoral que concluirá con la elección del próximo presidente, y anunciaron que estarán vigilantes de la ejecución de programas sociales.

Ramírez Pineda fustigó al partido en el poder por repetir acciones que tanto denunciaron sexenios atrás. "Hacen lo que tanto criticaban, planean un gasto mayor cuando hay elecciones para renovar al Presidente, diputados y senadores".


¿No es esto lo mismo que le estuvieron achacando al peje por los segundos pisos y por los programas sociales del peje en el DF?

¿De esto no se van a quejar los panistas? ¿O nos van a salir los panistas con que nomás es "populismo" si lo hace el peje?

¡Santas hipocresías, Batman!

No hay comentarios.: