/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 28, 2006

EL PEJE Y EL NORTE

Si se supone que en el norte es donde menos quieren al peje, caray, pues entonces ¿qué sería si SÍ lo quisieran? Y es que en su visita a Hermosillo, Sonora, el Viernes 27, lo fueron a ver su mitin SIN ACARREOS, 8 mil personas. Chequen los detalles en esta nota de cambiosonora.com:



HERMOSILLO, Son. (Cambio Sonora) Luego de convocar al rescate de México del atraso en el que se encuentra, Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso público con los sonorenses para beneficiar a indígenas, adultos mayores, discapacitados, pensionados y a la sociedad en general con programas especiales.

Ante casi 8 mil personas que se dieron cita frente a las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por el Bien de Todos” dijo que se combatirá la discriminación y la pobreza.

En su gira proselitista, el “Peje” realizó una visita al municipio de Cananea por la mañana donde también hizo compromisos con la clase trabajadora y por la tarde, presidió una reunión multitudinaria en la que reinaba el color amarillo en banderillas y propaganda política.

Aunque la cita era a las 17 horas, el aspirante presidencial arribó al punto de reunión, que concentraba gente en todo lo largo y ancho de la plaza Emiliana de Zubeldía y el propio bulevar Rosales desde el Transversal hasta la calle aledaña al Museo, a las 17.30 horas para asumir los 32 compromisos con los sonorenses.

Fue la dirigente del PRD en el Estado, Hildeliza González Morales, junto con aspirantes a diversos cargos de elección popular, quienes le dieron la bienvenida a López Obrador quien destacó entre sus compromisos que al llegar a la presidencia comenzará a pagar la deuda que se tiene con los pueblos y comunidades indígenas, se combatirá la discriminación y la pobreza y se cumplirá con los acuerdos de San Andrés Larrainzar.

“Entregaremos una pensión alimentaria de 730 pesos mensuales a todos los adultos mayores del estado de Sonora... otorgaremos 14 mil becas en efectivo de 730 pesos mensuales a todos los discapacitados pobres del estado y se hará valer el derecho constitucional a la salud garantizando la atención médica y los medicamentos gratuitos para 900 mil sonorenses...”, apuntó.

Dijo que se garantizará el aumento al salario mínimo por encima de la inflación, se dará certidumbre en el fondo de pensiones, se revisará la edad de jubilación, mejorará la atención médica del IMSS y del ISSSTE sin privatizarlos, se dará prioridad a la educación pública, gratuita y de calidad a todos los niveles escolares.

También se fomentará la práctica del deporte en sus vertientes de esparcimiento, salud y de alto rendimiento; aumentará el número de albergues-escuelas con maestros en cada uno de los grados en las localidades pequeña, apartadas y dispersas del Estado.

Se ampliará también, dijo, la entrega de desayunos escolares, se otorgarán becas a estudiantes de secundaria y preparatoria de familias pobres, se entregarán gratuitamente los útiles escolares, se fomentará la actividad pesquera.

Fueron en total 32 puntos con los que se comprometió López Obrador con los sonorenses destacando acciones encaminadas para el estado en las áreas de infraestructura carretera e impulso al sector turismo y a la creación de empleos, así como el apoyo a productores, reducción de impuestos.

“De mi pueden decir muchas cosas, pero nunca que soy un incongruente ni que soy un ratero, eso nunca”, afirmó arrebatando los gritos y aplausos de la gente sobre todo cuando terminó diciendo que también promoverá la disminución de los sueldos de los funcionarios a la mitad, así como de los diputados, senadores , ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la suspensión de las pensiones vitalicias de los ex presidentes de México “incluyendo a Fox cuando se vaya”.

Ofrece combatir el narcotráfico

En la mañana, el candidato respondió a una sesión de preguntas de los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales pronunciándose por un combate frontal al crimen organizado reconociendo que en Sonora “es notoria la presencia del narcotráfico”.

Durante su gira proselitista por la entidad, el aspirante presidencial se comprometió también a garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión protegiendo la integridad física de los profesionales de la información.

Se solidarizó con el gremio sonorense ante el secuestro de un periodista y dijo que “el estado mexicano va a proteger a los periodistas en su integridad física y en el libre ejercicio de su profesión”.

En relación al tema del narcotráfico, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal aseguró que aplicará la Ley “por parejo”, sin hacer distinciones entre bandas de delincuentes y promoviendo las reformas necesarias que otorguen al Ejército Mexicano las facilidades para su actuación en asuntos del crimen organizado y delitos del narcotráfico.

El aspirante a la silla presidencial, ofreció una “mañanera” conferencia de prensa con poco más de treinta minutos de retraso y en ella se pronunció por debatir con sus contrincantes, pero quizá ‘unos tres meses más adelante’.

“Vamos a debatir en su momento, nada más hay que dejar que los otros candidatos hagan campaña y que dejen de andar en bicicleta o subirse a autos antiguos o que posen para la foto; son muy señoritingos los pirruris esos...”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador estuvo frente a los representantes de la prensa local y nacional por espacio de 25 minutos y en ese tiempo habló de las principales líneas de acción para combatir el problema migratorio y evitar que más paisanos recurran a buscar el sueño americano.

Dejó claro que la gente no se va por gusto, sino por absoluta necesidad y para evitarlo hay que cambiar la política económica que no ha funcionado por más de 25 años con la política neoliberal que se ha aplicado sin resultados en la generación de crecimiento ni nuevas fuentes de empleo.

“Mi propuesta es echar a andar la economía y generar empleos...”, dijo para explicar después que para lograrlo va a ser indispensable regresar el apoyo a los productores, impulsar la industria de la construcción, invertir en infraestructura, construir carreteras, transportes, escuelas... reducir los gastos de gobierno y acabar con los privilegios fiscales, mejorar la recaudación...”, expresó.

“Se trata de sacar adelante al país, no sólo de ganar la presidencia; nuestra lucha no es la lucha del poder por el poder”, expresó y aclaró que “el país no está para maquillajes, ni para tratamientos cosméticos ya que requiere de una verdadera purificación”.

En un marco de camadarería y a pregunta expresa alusiva a unos promocionales de su persona donde aparece pichando, dijo que su deporte favorito es el beisbol y como para comprobar que conoce de este deporte comentó que estaba enterado que había ganado Mazatlán.

Con esta pregunta, él mismo dijo que bateó la anterior en la que se le cuestionaba sobre la incursión de Alfonso Durazo y Miguel Ángel Murillo a su comité de campaña y dijo no tener información al respecto.

“Con la respuesta de la segunda pregunta te voy a batear la primera; no lo sé”, dijo agregando que su deporte favorito es el beisbol y que lo practica desde niño aunque por ser veterano, en términos beisbolísticos, juega la tercera base pero en la formalidad juega la primera “por ser la más tranquila”.

El candidato natural del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo sentirse electoralmente muy bien debido a que las encuestas siguen favoreciéndole hasta con 8% de ventaja y con 10 puntos arriba de los otros candidatos.

Igualmente, dijo que respetará todas las expresiones ideológicas, refiriéndose específicamente a opiniones vertidas por autoridades eclesiásticas en materia electoral y dijo no ser partidario del pensamiento único.

“No voy a confrontame con quien tiene una manera distinta de pensar, no soy partidario del pensamiento único como sólo en los dictadores hay un pensamiento universal de la vida”, argumentó.


Contrasten esto con las campañas de Fecal donde no le alcanzan los acarreados--o se le van--o de Madrazo donde lo abuchean.

Pero lo interesante es que el lado flaco del perredismo es precisamente el norte del país. Pero con el peje la gente llena sus eventos sin ningún problema.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: