/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 07, 2006

EL NALGUIPRONTISMO DEL GOBIERNO FOXISTA

Hagamos un poco de memoria histórica.

Durante el tiempo en el que se estuvo discutiendo la posibilidad de una invasión a Irak el gobierno de Fox no fijó una postura clara sobre el tema. Nunca dijo si sí apoyaba la invasión o no. Y cuando Luis Ernesto Derbez fué a leer un discurso en el consejo de seguridad de naciones unidas al respecto resultó tan ambiguo y tan carente de definición que hasta pena ajena daba. Así se pasaron los días hasta que, estando de espaldas a la pared, Fox de plano optó por esconderse para no dar la cara--usando de pretexto que lo iban a operar de la columna.

Finalmente se da la invasión. Ya es imposible detenerla. Es demasiado tarde para decir algo al respecto. Ah, pues es ahí cuando a Fox finalmente se le ocurre salir en la tele a decir que "discrepamos de las formas." ¿Ya qué caso tenía que saliera a decir eso si era demasiado tarde para hacerlo? ¿Por qué no lo dijeron con toda claridad en el discurso de Derbez en naciones unidas?

Pues por NALGUIPRONTOS. Para no molestar al patrón (o sea a Bush) Fox optó por un discurso de navegar con bandera de pendejo hasta que finalmente era seguro decir que "discrepaban de las formas" por que, a fin de cuentas, ya nada se podía hacer al respecto.

Todo esto viene al caso por que ayer salió Derbez con que el gobierno de Fox no va a pedir apoyo internacional contra el muro fronterizo por que "no es el momento propicio." Vean esta nota del Universal:

Por ahora no pediremos apoyo contra muro: Derbez

No es el momento propicio, indica

El canciller Luis Ernesto Derbez dijo que por el momento México no hará ningún llamado a la comunidad internacional para expresar su rechazo a la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Tlatelolco, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Alexander Downer, Derbez Bautista dijo que hasta el momento no hay ninguna intención del gobierno mexicano para solicitar el respaldo a una serie de naciones, pues justificó que aún no es el momento propicio.

"La construcción de muros en general no resuelve los temas, no son útiles e irritan la relación entre países (...) lo que estaremos haciendo ahora es platicar de acciones coordinadas para tratar de que la Ley Sensen Brenner no sea aprobada en su contexto actual", dijo el canciller.

No descartó que en algún momento se pudiera requerir el auxilio internacional, sobre todo, subrayó, si esto llevara a una solución.

El canciller Derbez señaló que México trabajará en un principio con los países centroamericanos, Colombia y República Dominicana para llegar a una visión común de cómo enfrentar el problema migratorio en Estados Unidos.

"Tendríamos que considerar y posteriormente solicitar un tipo de respaldo de naturaleza internacional".

La Ley Sensen Brenner fue aprobada el pasado 16 de diciembre en la Cámara de Representantes estadounidense y en ella se propone la construcción del muro y se criminaliza a todo migrante indocumentado y a los patrones que los contratan.

En las próximas semanas, el Senado de Estados Unidos retomará la propuesta, que estará sujeta a cambios retomando las iniciativas de senadores que sí han planeado crear un programa de trabajadores temporales o invitados.


¿No es el momento propicio? ¿Cuando es el momento propicio entonces? ¿Hasta después de que aprueben las leyes anti-emigrantes en el congreso americano? ¿Cuando ya sea demasiado tarde y cualquier gesto al respecto sea inútil?

¿De qué se trata? ¿De no hacer nada para que no se enoje el patrón a pesar de que los sheriffes del patrón mataron a un mexicano a balazos por la espalda en la frontera con Tijuana?

Y no lo duden: cuando pasen las leyes anti-emigrantes y sea demasiado tarde hacer cualquier protesta al respecto, entonces si van a dar un par de discursos mamilas en Los Pinos llorando como mujeres lo que no QUISIERON defender como hombres.

Esa es la bochornosa marca del nalguiprontismo panista que se ha visto durante todo el sexenio y que, no lo duden, va a continuar si Fecal llega a la presidencia.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: