/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 30, 2005

PETRÓLEO, GÜEVOS Y EL CANDIDATO DE LA CIA

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

En 1938 Lázaro Cárdenas del Rio expropia la industria petrolera, en ese entonces en manos de Estados Unidos, y crea Pemex. Estados Unidos le trata de organizar un golpe de estado a Cárdenas pero no le funciona. Se tienen que aguantar.

Pemex representa para México su principal fuente de ingresos. Tal vez no lo sería si los empresarios del país no evadieran el 50% de los impuestos que les corresponde pagar, pero como ni el PRI ni el PAN han querido hacer nada para detener la evasión fiscal, Pemex sigue siendo la principal fuente de ingresos.

Con los recursos de Pemex se pagan los gastos de escuelas públicas, hospitales, carreteras, vías de comunicación, servicios de infraestructura, servicios públicos, hospitales públicos, etc, etc. Y claro; la enorme deuda del FOBAPROA que el PRIAN le impuso al país.

Pemex se ha rezagado por la corrupción que ha existido en la paraestatal. Esta corrupción se vió con lujo de detalle en el Pemexgate, en el cual los líderes charros del sindicato de Pemex se transaron las cuotas del sindicato para beneficiar la campaña de Francisco Labastida Ochoa en las elecciones del 2000. El PAN no hizo NADA para frenar esta corrupción a pesar de que prometió Fox en campaña acabar con la corrupción. Y no hicieron nada por que los panistas estaban igual de puercos, sólo que triangulando dinero ilegal por medio de Lino Korrodi y los Amigos de Fox. Siendo así las cosas hicieron una concertaciesión en lo oscurito con el PRI para no tocar al Pemexgate a cambio de no que el PRI no tocara a los amigos de Fox.

Los panistas insisten en que Pemex no funciona por la corrupción, y que por lo tanto se debe de privatizar para que se acabe la corrupción. Es decir: en vez de acabar con la corrupción, prefieren vender la principal fuente de ingresos del país. La idea, según ellos, es que estando en manos privadas ya todo se arregla.

Pero resulta que lo que hemos visto en los casos en los que el sector energético está en manos privadas es que las transas que hacen y la corrupción en la que incurren son peores. Desde las empresas petroleras gringas que mandan a que se invadan paises para quedarse con su petróleo--como Halliburton--hasta las empresas eléctricas que roban a los usuarios a lo descarado aumentando las tarifas de manera artificial, haciendo fraudes multi-millonarios y robando dinero a lo descarado--como fué el caso de ENRON y Sempra en Estados Unidos.

En esas manos pretende el PAN que queden los energéticos en México. En manos de rateros sin escrúpulos. Es decir; que los rateros ya no sean el sindicato de Pemex sino los capitalistas gringos.

La diferencia es muy importante; el sindicato de Pemex se puede hacer a un lado habiendo voluntad política. Los capitales gringos, por el contrario, son peligrosos de a deveras. Ya le organizaron un golpe de estado a Hugo Chávez en Venezuela y mandaron invadir Irak y Afganistán nadamas por sus recursos naturales. ¿Qué le impide a los capitales gringos hacer algo similar en México si tienen el pretexto de que sólo están "defendiendo sus intereses" si llegaran a ser dueños de Pemex y la CFE?

Ahora bien, hagamos otro poco de memoria histórica; hace 2 años los republicanos en el congreso de Estados Unidos--es decir, la derecha ultra-conservadora que representa a los intereses de los grandes capitales--trató de condicionar un acuerdo migratorio con México a cambio de que México privatizara Pemex.

Vean los detalles en este link.

Y en este otro link.

Un fragmento:


Condicionan republicanos acuerdo migratorio a apertura de Pemex

por: Notimex

Fuente: NOTIMEX

WASHINGTON, México, mayo 09, 2003.- El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó por mayoría una resolución que condiciona un acuerdo migratorio con México a la apertura de su estratégico sector petrolero a la inversión estadunidense.

La resolución del sentir del Congreso, aprobada la noche de este jueves por 24 votos a favor y 22 en contra, como parte de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, fue de inmediato denunciada por los demócratas como una falta de respeto a México.

Legisladores republicanos encabezados por el de Carolina, Cass Ballenger, presentaron la enmienda en sustitución de una propuesta del demócrata de Nueva Jersey en la que se pedía la reactivación de negociaciones migratorias con México.

La enmienda de Ballenger coincide en que es necesario reanudar las negociaciones "tan pronto como sea práctico", a fin de llegar a un acuerdo migratorio que sea "tan integral como sea posible y que encare preocupaciones de los dos países".

Pero una segunda cláusula advierte que "cualquier acuerdo de migración entre Estados Unidos y México debe incluir un acuerdo para abrir Petróleos Mexicanos (PEMEX) a inversiones de empresas petroleras estadunidenses".


Esto ocurre en año electoral y a un par de meses de las elecciones. Y aunque el PAN en el congreso se manifestó a favor de privatizar Pemex, el gobierno federal de plano tuvo que decir que no aceptaba. Claro; perdía votos:

Así, el Gobierno estableció su rechazo a negociar un acuerdo migratorio con Estados Unidos a cambio de la apertura de la paraestatal Petróleos Mexicanos, dos días después de que el Comité de la Cámara de Representantes así lo condicionara.
Para cortar de tajo cualquier pretensión de los vecinos del norte por abrir Pemex a la inversión extranjera, el gobierno del presidente Vicente Fox aseguró que de "ninguna manera" aceptará una propuesta de ese tipo a cambio de la firma de un acuerdo migratorio.


Menciono todo esto por lo que ocurrió ayer en la junta con empresarios de la cámara de comercio gringa, en la que Madrazo, Calderón y el peje fijaron sus posturas sobre el tema de los energéticos y quedaron al descubierto de plano. Es MUY IMPORTANTE que veamos esto por que aquí es donde se define que es lo que cada candidato representa. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Tema energético `desnuda` a aspirantes

Una sola pregunta sobre el futuro de México provocó que los candidatos presidenciales de PRI, PAN y PRD se mostraran tal como son ante decenas de empresarios de la Cámara Americana de Comercio, que en suma representan inversiones en México por 100 mil millones de dólares y dan empleo a 2 millones de mexicanos.

Fue el ex embajador estadounidense en México Jeffrey Davidow el moderador y quien preguntó a Roberto Madrazo, a Felipe Calderón y a Andrés Manuel López Obrador, en ese orden, si estaban o no de acuerdo en que la industria petrolera se abriera al capital privado.

El priísta mostró su experiencia como orador político y capoteó las preguntas comprometedoras, pues en su respuesta habló de que México necesita aprovechar más su apertura comercial, que se está estancando en inversiones, que requiere dar seguridad a los capitales y eliminar la tramitología para una empresa.

Terminó su respuesta con su lema de campaña, ante las miradas interrogantes de su audiencia, que levantó un murmullo en el amplio salón de un hotel de Polanco, preguntándose por la respuesta concreta que se le pidió.

De ahí en adelante Roberto Madrazo optó por las respuestas prolongadas que consumieron los 45 minutos de que disponía y enfrentar el menor número de cuestionamientos.

En cambio, el panista le entró a la pregunta afirmando que está de acuerdo con la inversión privada en la industria energética y con ello se ganó siete veces el aplauso de los empresarios. Rió y bromeó con ellos en un ambiente mucho más relajado al que más tarde se enfrentó Andrés Manuel López Obrador.

También fue directo el perredista al responder que no estaba de acuerdo con la inversión privada. Más tarde, cuando se lo volvieron a preguntar fue tajante su "no, ya se los dije". En toda su intervención López Obrador no fue aplaudido, mientras que Madrazo apenas recibió aplausos al inicio y al término de su participación.

En esta primera pasarela que logró reunir a estos tres aspirantes presidenciales no hubo ocasión de que se encontraran, pues los organizadores hicieron todo tipo de malabares con escaleras y elevadores para que no se vieran las caras.


En resumen, Madrazo no dice ni si ni no. Calderón dice que si se baja los calzones y el peje les dice que NO a los gringos.

Señores, esto que hizo ayer el peje se llama TENER GÜEVOS. Por que pararse ante la IP gringa y decirles que NO les va a permitir meter la mano en Pemex luego de que le aplaudieron a un nalguipronto como Calderón por ofrecer no el fundillo propio, sino el del país, es tener GÜEVOS.

Güevos que, por cierto, le hicieron falta al país en la política exterior de México todo este sexenio.

Calderón, por su parte, de plano se pone a arrojarle el calzón a los gringos (ya nomás faltó que le pusieran un billetito en la tanga) y deja claro que su intención es VENDER AL PAÍS. Pregunto entonces lo que ya había preguntado hace unos días: ¿Quién CHINGADOS se cree Calderón que es para ofrecer lo que no es SUYO sino de TODOS LOS MÉXICANOS? Y peor; se lo ofrece a los gringos.

Me imagino que Calderón ahora ya se siente no sólo el candidato de Fox sino ya de plano el candidato de la CIA.

Aquí es donde no nos debe de fallar la memoria histórica y recordar que si México pudo crecer e industrializarse fué por Pemex. Y que los PEORES fraudes que han perpetrado los grandes capitales en Estados Unidos hacia sus propios cidadanos han sido precisamente en donde se involucran a empresas privadas de energía elétrica y petróleo. Desde luego sale sobrando mencionar los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el gobierno gringo en Irak y Afganistán--y el golpe de estado en Venezuela--por pretender quedarse con el petróleo y recursos naturales de estos países.

Así que a esto es a lo que le tiramos: a quedar vulnerables y controlados por los capitales gringos con el nalguipronto de Calderón (AKA el Candidato de la CIA), o a tener un presidente que tenga los GÜEVOS que no tuvo Fox para ponerle un alto a las intenciones gringas de seguir padroteando al país y que además impulse una reestructuración de Pemex que permita que México pueda refinar por si mismo su propia gasolina sin tener que depender de Estados Unidos.

O en corto, convertirnos en una vil colonia gringa con Calderón o solidizar nuestra independiencia con el peje.

Una razón mas--y muy poderosa--para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: