/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 09, 2005

DESACATO DE FOX

Oh la ironía...

Recordarán ustedes que hace unos meses Martha Sahagún demandó a la periodista Olga Wornat y a la revista Proceso por publicar el documento que usó que para que le anularan el matrimonio en el vaticano. Se trataba de una labor estrictamente de periodismo pero a la martuchis le valió sorbete y, con el respaldo del poder federal, puso la demanda.

Proceso pidió que en el juicio declarara Fox. Fox se negó argumentando que como ciudadano no podía declarar contra su esposa. Pues resulta que ahora el juez que está siguiendo el caso le dijo a Fox que en vista de que no quiere declarar como ciudadano, ahora va a tener que declarar COMO PRESIDENTE. Y que si no declara a mas tardar a fin de esta semana va a incurrir en DESACATO. Si; el mismo motivo por el cual desaforaron al peje. Chequen los detalles de esta nota de Proceso:

Ahora Fox se pretende escabullir del cumplimiento de la ley: requerido por el juez para el 19 de septiembre, se negó a participar en el desahogo de la prueba testimonial solicitada por la defensa del semanario bajo el pretexto leguleyo de que no puede, como ciudadano, declarar contra su esposa.

Pero Fox ya no tiene opción: el juez Miguel Jiménez Mora rechazó esa argucia y, mediante oficio, dirigido al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos --no al ciudadano omiso-- le envió las preguntas que debe responder antes de esta semana.

De no hacerlo, el juez le advirtió que incurrirá en desacato a la ley
, la misma conducta que, según él, asumió Andrés Manuel López Obrador y que lo condujo al desafuero dictado por la Cámara de Diputados a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

Congruente con su proclama de respetar el estado de derecho, que a estas alturas es un discurso venido a menos, Fox debe proceder a responder las preguntas, en vez de enviar, como lo hizo el viernes 4, una carta de felicitación por el 29 aniversario del semanario que él, su mujer y su gobierno atacan.

La carta de Fox dirigida al director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, expresa a los integrantes de esta publicación “mi invitación a que sigan brindándonos semana a semana una revista, como bien lo señalan, de periodismo sin concesiones”.

Ese es Fox.



A ver que dice de esto Felipe Calderón que disque se dice defensor del estado de derecho. ¿También va a pedir que se desafore a Fox por desacatar la orden del juez?

Ah, la congruencia panista... cuando es un panista el que viola la ley, entonces lo defienden diciendo que "es humano". Pero lo hacen los demás y entonces son unos feroces violadores del estado de derecho.

Al carajo. Ni un voto mas al PAN. Ya estuvo bueno de que nos sigan queriendo ver la cara de sus tarugos.

No hay comentarios.: