/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 11, 2005

EL FENÓMENO LÓPEZ OBRADOR

Yo no sé si esto que escribió Juan Pablo Becerra-Acosta para Milenio Diario reseñando la toma de protesta del peje fué en serio o pitorreándose de los fans del peje. Como quiera que sea, no deja de ser impresionante el fenómeno social que ha creado el peje. Digo, ni a Fox ni a ningún otro político JAMÁS los habían puesto lado a lado con Pedro Infante. Va un fragmento:

Sí, es un ídolo, el ídolo de toda esta gente que lo aclama, y vea usted si no es así: ahí están los puestos donde venden sus fotos junto a las de... Pedro Infante, el Santo, Jorge Negrete y Tin-Tan. Es un ídolo al que, cual santo en las iglesias, le dejan peticiones escritas a mano en pequeños papalitos colgados con pinzas de tendedero en un mecate que alguien amarró entre dos postes frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, súplicas que oraban así:

“Andrés Manuel, no vayas a traicionar la confianza del pueblo”; “Señor Andrés Manuel, lo que le pido es ayuda para los pobres”; “Andrés Manuel, estaremos contigo hasta los últimos momentos”; “Señor López Obrador, quiero un futuro para mis niños”; “Andrés Manuel, eres nuestro conducto (sic)”; “Te queremos y rezamos por ti, PG; “Obrador, que mi Dios a través de su Santo Espíritu te dé Sabiduría para Gobernar”; “Obrador, eres nuestro salvador: ahora o nunca”... Sólo faltaban las veladoras.


Podrá sonar exagerado para mucha gente, pero indica perfectamente lo harto que está el pueblo del PRIAN y las espectativas--ya no digamos la fé--que le tienen al peje.

Me imagino que el propósito de la nota era, a fin de cuentas, tratar de amarrarle navajas a Cuauhtémoc Cárdenas con el peje; insiste Juan Pablo una y otra vez en mencionar las cacayacas que le tiraron a Cárdenas los fans del peje. Pero creo que eso de plano se diluye si tomamos en cuenta lo que sigue y que, me parece, es el punto medular aunque Juan Pablo no se lo haya propuesto:

Mi hijo mayor (once años), Luciano, estaba atónito. Cuando nos alejamos de la enfática dama me pidió explicaciones. Le respondí interrogante: “Está hechizada por su pasión. Y, qué, ¿no estabas tú también aplaudiendo hace rato?”. No se percató. Estaba totalmente absorto mirando a cuarenta pasos de distancia al hombre que hablaba desde el templete, al hombre cuyos dichos le gustaron, al hombre ante quien, luego de media hora de escucharlo, cayó seducido: Luciano se había sentido parte de la masa y asentía y sonreía cuando el coro de decenas de miles de gargantas oraba: “¡Obrador-Obrador-Obrador!”. Al final explicaría: “Es que, papá, está bien eso de que ’primero los pobres’, porque hay muchos pobres”. “Pues ahí está: te pasó lo mismo que a la mujer que me zapeaba: fuiste encantado”.


Es precisamente por eso que el PRIAN está tan amedrentado y tan desesperado. Es por eso que mienten con sus encuestas de "empate técnico" y con sus golpes de pecho de supuesta pureza.

Es por eso que no podemos dejar que el PRIAN se salga con la suya.

No hay comentarios.: