/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 31, 2005

CORREO DEL BLOG

Efrén de la Cruz (Efrenman) escribe el siguiente e-mail que me pareció muy interesante ya que muestra la perspectiva de la situación política binacional desde el punto de vista de un mexicano que vive en Estados Unidos:

Leí tu comentario con respecto al voto en el extranjero, y me parece muy acertado. Yo he vivido en Atlanta Ga. y Nashville Tn. La verdad que cambia mucho de un lugar a otro, con respecto a la comunidad latina. Pero lo que quiero comentarte es acerca de la forma como actúan las estaciones de radio en este lado. Si tu escucharas la forma de apoyar incondicionalmente a Fox, pareciera que les van a dar hueso, y la verdad que la gran mayoría de la gente, no tiene como informarse de lo que esta pasando en México, con respecto a la política. Si quieres enterarte de algo, tienes solo las opciones de leer los pasquines que regalan en las tiendas hispanas, la radio (En este pais, cualquier chango lampiño puede ser locutor, no requieres licencia ) , o bien en los noticieros de Univision, Galavicion, o Telemundo. Todas extensión de Telerisa y Azteca, o sea que muy poca gente puede acceder a información veraz, acerca de la política en México.

Lo único que le importa a la gente es poder vivir como gente en este país, y no como criminales. (aquí trabajar es un delito, en México robar a millones de mexicanos a la vez, no es delito).

Yo quiero votar por López Obrador. Pero dudo mucho que no hagan tranza con el voto desde el extranjero. Desde acá, trato de correr la voz, hablo a la radio y digo en vivo lo que se de México, apoyando a AMLO. Promuevo como puedo el voto, el idiota de FOX, PROMETIO DARNOS PAPELES, CUANDO LA DECISIÓN NO DEPENDIA DE EL. AMLO nos promete trabajo en México, y eso siempre será mejor, con un gobierno que no este vendido a los gabachos, tendrán los gringos que negociar con México.

México, podrá ser visto nuevamente como el hermano mayor de AL. Y quien sabe, pronto formar un bloque de izquierda con otros países de AL.


Bueno, eso del hermano mayor de América Latina quien sabe. Yo me conformo con que se deje de malbaratar al país y los mexicanos no se tengan que ver en la desesperación de arriesgar su vida cruzando la frontera por la falta de trabajo en México.

Lo que me parece interesante del comentario de Efrén es lo que dice sobre los medios en Estados Unidos. Tiene razón; las televisoras en español en Estados Unidos son de derecha. Creo que esto se debe principalmente a la influencia de los cubanos exiliados de Miami, que son sumamente reaccionarios. Pero no sólo eso; las televisoras hispanas en Estados Unidos creen que el público hispano es conservador. Al grado de que programas de televisión que se transmiten en México sin censura, se retransmiten en Estados Unidos plagados de censura.

Yo lo que creo en realidad es que las televisoras hispanas de Estados Unidos quieren hacerle creer a los hispanos que son conservadores para que no se vayan a contagiar del hartazgo contra la censura que se dió en el resto de America Latina en los últimos 10 años. Y es que, después de todo, un público censurado es un público controlado. Y lo que menos le conviene a los intereses de Estados Unidos es perder la capacidad para controlar al público. No sólo eso; si las televisoras hispanas demostraran verdadero respeto por la libertad de expresión y se preocuparan por decir la verdad en sus programas, esto serviría de ejemplo para el resto de las televisoras que viven controladas por el miedo al gobierno de George Bush.

Ahora bien; yo tengo una pregunta para Efrén y para todos los lectores del blog en Estados Unidos; sabemos que los medios en Estados Unidos son conservadores. Pero, ¿Y la gente que piensa? Se sabe que hay mucha apatía hacia el proceso electoral, pero no dudo que haya comentarios al respecto.


Por cierto: esto de que hay apatía entre los méxicanos en el extranjero por el voto por correo no quiere decir que haya que dejar de votar si se tiene la oportunidad. Si alguno de los lectores es mexicano, vive en el extranjero, y tiene la posibilidad de votar por correo, entonces háganlo. TODOS los votos cuentan. Y si de verdad quieren cambiar al país, entonces voten por el peje.

No hay comentarios.: