/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 26, 2005

SALINAS Y SUS EDUCANDOS

Carlos Salinas de Gortari salió con la jalada de que la raunión de panistas y priistas en su casa para lo de la reforma fiscal fue por que los panistas querían aprender como le hizo para bajar el IVA al 10% y aumentar la recaudación. Esto que sigue es del Reforma:

Confirma Salinas reunión con Gil

Ciudad de México (25 septiembre 2005).- El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari reconoció ayer que en su casa se discutió la reforma fiscal que propuso el Gobierno del Presidente Vicente Fox.

Elba Esther Gordillo reveló en días pasados que la reforma tributaria se negoció en casa de Salinas, a donde acudieron el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el entonces presidente del PRI, Roberto Madrazo, y el actual director de la Lotería Nacional, Tomás Ruiz.

Para Salinas, los funcionarios foxistas acudieron a su casa para aprender "cómo le hizo" para bajar el IVA y subir la recaudación.

"Por la experiencia de mi Gobierno y los trabajos que hicimos en diversos terrenos, sin duda en el fiscal, en el que logramos bajar la tasa del IVA del 15 al 10 por ciento y subir la recaudación, hay interés en saber cómo le hicimos para avanzar esos cambios y esas reformas modernizadoras.


Vamos a hacer una pausa para aclarar algo: si Salinas "logró" bajar el IVA y aumentar la recaudación fué por que a la clase empresarial le dió todo tipo de dádivas. Principalmente les vendió a precio de remate la banca, las paraestatales y todo lo que era vendible con excepción del petróleo y la electricidad.

Así que su plan para "modernizador" aumentar la recaudación para lo único que sirvió fué para PURA CHINGADA, ya que al final del sexenio la economía estaba tan maquillada y tan alterada artificialmente que acabó en una de las peores devaluaciones de la historia.

Ahora bién, se antoja la pregunta: ¿A eso fueron los panistas con Salinas? ¿A que les dijera como GOBERNAR como Salinas? ¿A aprender como darle todo a los ricos, como malbaratar el patrimonio nacional y como cargarle la cuenta a los pobres?

¿Dónde está el "cambio" entonces?


"Eso me sucede aquí en México y otros países del mundo, y a mí parecería egoísta negar compartir esa experiencia con aquellos que tienen interés en conocerla", afirmó en una entrevista televisiva con Denise Maerker.


Hombre, pues que generoso. ¿O sea que si le pedimos que regrese todo el dinero que se robó en su sexenio también lo va a devolver?

¿A este pinche ratero es al que los panistas fueron a aprenderle las mañas? Caray, pues eso explica entonces como es que Fox acabó con un rancho con lago artificial y todo cuando estaba en bancarrota al principio del sexenio.


Salinas rechazó responder si conoce al empresario Carlos Ahumada y acusó que la teoría del "compló" es "política ficción".


¿Por qué no responde? Pues por que el fué el que armó todo el asunto de los videoescándalos. Ahumada no le teme al PRD ni al peje. Al que le teme es a Salinas por que sabe que Salinas si mata.


Por la noche, el dirigente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, pidió a la militancia no confundir la participación de los ex Presidentes con acuerdos extra partidarios ni liderazgos paralelos.

"Como ciudadanos y miembros del partido estarán en su derecho de participar en aquellas instancias en las que sean convocados.

"Sin embargo, no se confunda esto con liderazgos informales o paralelos o como fuentes de acuerdos extrapartidarios", respondió Palacios Alcocer al ser cuestionado sobre la influencia de Salinas en el proceso la elección del candidato presidencial del PRI.


Esta es una aclaración no pedida que lo único que logra es aclararnos que SI hay un liderazgo informal, y que el que mueve los hilos en el PRI --y hasta en el gobierno federal-- es ni más ni menos que Carlos Salinas de Gortari.

Esto lo que quiere decir es que en las elecciones del 2006 en realidad sólo habrá dos candidatos: el peje, representando por el PRD, y Salinas, representado por el PRIAN.

Y si queremos que Salinas no regrese al poder--o bueno, que no PERMANEZCA en el poder como lo ha hecho en este sexenio--al que tenemos que elegir es al peje.

No hay comentarios.: