/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 26, 2005

ADMITE PACO GIL QUE SE REUNIÓ CON SALINAS

Paco Gil, secretario de hacienda, acaba de admitir que se reunió con Salinas y otros priistas para arreglar en lo oscurito la reforma fiscal.

Los detalles en esta nota del Universal:

Justifica Gil reunión sobre reforma fiscal

Confirma titular de Hacienda que fue invitado a dialogar; dice que la frecuencia de estas reuniones hacen que sea impráctico informar a Fox de cada una de ellas

El secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, confirmó hoy aquí haber sido invitado a dialogar "con el presidente, la secretaria general y varios diputados" del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Lograr acuerdos para sacar adelante reformas legislativas que contribuyan a fortalecer la economía del país, requiere que me reúna con presidentes y funcionarios de diversos partidos, legisladores, gobernadores y actores dentro y fuera del gobierno", dijo.

"La intensidad y frecuencia de estas reuniones hacen que sea impráctico informar al señor Presidente de la República de cada una.

"El señor presidente es informado de la estrategia general y de los avances y resultados", aclaró en una reunión con medios informativos.

Gil Díaz, quien dijo que no abordaría más el tema salvo los párrafos que leyó ante la prensa, respondió con ello a preguntas sobre una presunta reunión con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para hablar de aspectos del presupuesto del año.

La existencia de la presunta reunión fue dada a conocer por la ex dirigente del PRI, Elba Esther Gordillo.



¿Se acuerdan que Fox no sólo negó tajantemente que Paco Gil se hubiera reunido con Salinas sino que además dijo que estaba tan seguro de que no había asistido que nisiquiera le iba a preguntar a Paco Gil al respecto?

¿Cómo es que el secretario de hacienda no le quiso informar a Fox sobre una reunión que iba a tener con una figura política que el presidente premetió en campaña que iba a investigar? ¿O me acabo de responder a mi propia pregunta?

Peor: si de esto es de lo que nos enteramos sobre el gobierno de Fox luego de que lo negaron hasta el cansancio, ¿Qué otras cochinadas estarán ocultando?

Digo, por que este asunto ya puso muy nerviosa a la presidencia:

Pide Presidencia no especular sobre reunión Salinas-funcionarios

Señala la dependencia que el activismo político del ex presidente no afecta a nadie y tampoco crea problemas al gobierno federal o la sociedad mientras esté dentro del marco legal

La Presidencia de la República, a través de su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela, ratificó que ante el encuentro entre funcionarios federales y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "sólo a los que asistieron corresponde pronunciarse sobre lo mismo y en todo caso sobre el contenido".

Asimismo, pidió no hacer especulaciones "más allá de lo que las cosas son", y recordó que los secretarios de Estado tienen un margen amplio de acción, en el marco de la ética y de las leyes del país, para cumplir con las encomiendas que les hace el titular del Ejecutivo federal, dentro de las orientaciones que éste les formula.

Comentó que el ex presidente Salinas de Gortari declaró el domingo que sus encuentros privados "no merecen ninguna información, que se mantienen como privados (y) no tendría yo más qué decir".

La Presidencia de la República señaló que el activismo político del ex presidente Carlos Salinas no afecta a nadie y tampoco crea problemas al gobierno federal o la sociedad mientras esté dentro del marco legal.

Consideró al ex presidente Salinas de Gortari como un simple ciudadano.

Con información de Monitor MVS.


¡Mira que bién! Ahora que ya los exhibieron y cacharon en la movida ahora si salen con que "¿Y qué? ¿Y qué? Al cabo que es legal." Cuando apenas la semana pasada lo negaron tajantemente. Si es tan legal, y si no tiene nada de malo ¿Por qué lo negaron?

La respuesta es muy sencilla: por que estarían aceptando lo que cada vez es mas evidente; que el gobierno del "cambio" resultó ser simple y sencillamente un regreso al salinismo, y que las riendas del poder se le entregaron a uno de los presidentes mas nefastos que ha tenido el país. Y todo por la INEPTITUD y carencia de ideas de un gobierno que prometió un "cambio" y que, como nunca supo que hacer como gobierno, le entregó el poder a Salinas de Gortari para que gobernara por Fox.

Ya basta de esta mierda PRIANista. Todos a votar por el peje.

No hay comentarios.: